Acceder

Subida IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

301 respuestas
Subida IMV 2024 - Ingreso mínimo vital
5 suscriptores
Subida IMV 2024 - Ingreso mínimo vital
Página
11 / 22
#151

Re: Subida IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

El palo gordo me va a venir cuando haga la declaración el año que viene. En el 2022 solo tuve 317 hasta abril que se me acabó la ayuda del SEPE. 
#152

Re: Subida IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

Lo del trabajo es para la actualización  finales 2024 que es cuando te van a mirar el 2023 y puede que no te descuenten por el incentivo al trabajo lo de la pensión puede que ya te lo estén descontando puesto que deberías cobrar 1.028 y estas cobrando menos tienes que esperar a la actualización si te baja tendrás deuda si se queda igual o te sube no deberás nada 
#153

Re: Subida IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

Y por trabajo cuanto ganaste en 2022 y cuanto piensas más o menos ganar en 2023?
#154

Re: Subida IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

No te adelantes al año que viene porque está el incentivo al trabajo y tu sueldo es muy bajo y puede que no te compute y no tengas que devolver nada 
#155

Re: Subida IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

Ojalá sea así! Ya os contaré! Y mil gracias por lo majetes que sois! 
#156

Re: Subida IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

En 2022 solo tuve lo del SEPE 1470 eur, en 2023  tendré 7500 eur aprox de  mí trabajo de teleoperadora a media jornada. 
#157

Re: Subida IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

Con el incentivo al trabajo tendrás:
Tu renta garantizada ,sobre  1100 - la pensión de alimentos.
A eso le sumas de lo que has ganado de trabajo :
60% de tu renta garantizada +
Diferencia entre tu renta garantizada - la cantidad que te haya resultado antes multiplicada por 0,3
A esas cantidades le restas lo cobrado del SEPE.
En total te puede salir 6500 euros por ahí.
6500 entre 12 meses = 541 /mes

Es decir si tu renta garantizada fuese 1140 ( ejemplo) le restas los 240 de pensión de alimentos = 900,le sumas esos 541 por el incentivo al empleo y el complemento a la infancia y eso es lo que cobrarías cuando actualicen en 2024.
#158

Re: Subida IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

Madre mía! Que jaleo de cuentas. Yo soy de letras! Estoy pensando que mi ex a lo mejor no ha incluido la pensión de alimentos en su declaración. Y por eso llevan desde el 2020 sin descontarmelo. Ya os diré cuando me actualicen el certificado integral. A ver qué sorpresa me sale. Os estoyuy agradecía Sonia e Izan por vuestra generosa ayuda. Da gusto gente así! 
#159

Re: Subida IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

Gracias de nada.
Pero te aseguro que tú temes lo del 2023 y vas a tener muy buenas noticias cuando actualicen en 2024.Saludos
#160

Re: Subida IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

De nada suerte 🍀
#161

Re: Subida IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

Estoy mirando porque no me descuentan los 240 eur de pe
nsión de alimentos. Pone en un pag. Que no computan? También he leído que hay gente que nos concedieron el imv de oficio, que no se lo descuentan como a mí. Ya veremos para 2024! 
#162

Re: Subida IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

No. Lee bien pone para la persona obligada al abono de la pensión es decir a quién la paga no a quien la recibe tu no "ABONAS" ninguna pensión 
#163

Re: Subida IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

Entonces que sean buenas para mi tb, que yo estoy cobrando todo este 2023 solo 200 euros porq en 2021 vendí un garage junto con mis hermanos y ahora se lo están cobrando lo q me dieron ellos en 2021 q según ellos no me pertenecería porq tenía dinero.

Ufffff que Lios.. 
#164

Re: Subida IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

Buenos días. No la descuentan. Yo ya he a la Seguridad sociales 2 veces fue una mejora y si lees bien. En el enunciado Lo dice. Ciertamente al que ABONA, luego seguido con una COMA dice y ni a FAVOR de los hijos o sea el que lo cobra..  i
#165

Re: Subida IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

A mi me la dieron de oficio en junio del 2020, nunca me han pedido el convenio regulador. Tengo 2 hijos, y mi ex me pasa 120 por cada uno. Nunca me han descontado alimentos.Ya veremos ahora cuando regularicen en noviembre.  Conocéis a alguien más que esté como yo? Que no le descuenten alimentos?