Acceder

En caso de conflicto entre padres, el hijo llevará los apellidos por orden alfabético

68 respuestas
En caso de conflicto entre padres, el hijo llevará los apellidos por orden alfabético
En caso de conflicto entre padres, el hijo llevará los apellidos por orden alfabético
Página
6 / 9
#41

Re: En caso de conflicto entre padres, el hijo llevará los apellidos por orden alfabético

La ley no se crea, el tema objeto de la polémica es una mínima parte de un proyecto de reforma del codigo civil.

El que el gobierno no sea capaz de tomar mendidas para solucionar la sitación ecónómica no le quita validez a dicha reforma, que además, es suceptible de enmienda por parte de la oposición.

Saludos

#42

Re: En caso de conflicto entre padres, el hijo llevará los apellidos por orden alfabético

Es lo que tiene hacer las cosas a medias: unión económica...pero menos.
Unión política...pero cada uno que haga lo que quiera.
¿Unidad fiscal? Uy, complicado.

¿Qué tenemos? Nada util y un pozo sin fondo de recursos gastados que si se auditasen en serio, ya veríamos.

Saludos

#43

Re: En caso de conflicto entre padres, el hijo llevará los apellidos por orden alfabético

El único motivo por el que la oposición va a ganar las elecciones es porque NUNCA ha habido un gobierno peor que el que tenemos (de momento).

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#44

Re: En caso de conflicto entre padres, el hijo llevará los apellidos por orden alfabético

En cualquier caso, supongo que al gobierno a la vista de la solución adoptada en caso de conflicto a la hora de elgir el apellido y como está redactada, no creo que sea un asunto al que le hayan dedicado más de cinco minutos.
Yo no estoy en contra de la reforma. Pero creo que has dado el clavo con este párrafo. Esto puede tener varias interpretaciones. - Desde un desliz a la inutilidad manifiesta del gobierno. Te repito que tratan de no discriminar a las mujeres por ser mujeres y discriminan a todos los que tenemos apellidos con letras altas por tener letras altas. - En vista de muchas de las actuaciones del gobierno. Me da a mí la impresión de que puede ser que sí que traten de provocar al PP y de crear "humo". Existe la posibilidad de que lo hayan hecho así simplemente para levantar polvareda. Claro que han dicho que si ese es el problema, se debate y se cambia y a eso no van a poner pegas, pero sí al tema de las pensiones, donde han demostrado ser bastante autoritarios. Una de cal y otra de arena... Pero para lo importante, ni mú.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#45

Re: En caso de conflicto entre padres, el hijo llevará los apellidos por orden alfabético

Es mucho mas discriminatorio lo que quieren hacer que lo que tenemos actualmente, actualmente se puede poner tanto el del hombre como el de la mujer el primero, pero con esta ley resulta que se impone el orden alfabético, osea, que como yo se que el mio es anterior al de mi pareja, pues siempre lo podre imponer, sea yo hombre o mujer, esto demuestra que este gobierno saca leyes sin haberlas analizado minimamente, como es posible que todo lo que hagan (que encima es poco) lo hagan mal, es que no sirven ni para los recados los muy incompetentes

#46

Re: En caso de conflicto entre padres, el hijo llevará los apellidos por orden alfabético

"actualmente se puede poner tanto el del hombre como el de la mujer el primero" ¿y en caso de conflicto como se resuelve?

Si en tu relacción pareja quieres imponer las cosas mal empezamos... :-)

SAludos

#47

Re: En caso de conflicto entre padres, el hijo llevará los apellidos por orden alfabético

Vamos a ver... el sistema es mejorable no te lo discuto, por ejemplo, estableciendo anualmente por sorteo la letra a partir de la cual comienza el orden alfabético, no se si me explico...

Acuerdate que el "sorteo" es algo que se utlizaba con el tema de librarse de la mili... y en la actualidad, (algún funcionario me podrá correguir) incluso el orden alfabético establecido por sorteo en la convocatoria de unas oposiciones, puede decidir quien se lleva una plaza en la función pública en caso de empate.

Pues se presenta una enmienda en el proceso de aprobación para mejorar la redacción de la reforma y "santas pascuas".... y claro de esto no se enteraría nadie, pero al ser un tema jugoso pues montamos follón.

A mi me da igual el PP y el PSOE a mi lo que me fastidia es que estén continuamente tomandonos el pelo y para ello recurran a cualquier cosa.

SAludos

#48

Re: En caso de conflicto entre padres, el hijo llevará los apellidos por orden alfabético

Por mi no hay ningún problema en que te pongas los apellidos de tu tatarabuela quinta... Ella estaría orgullosa de ti. :-D

Saludos

Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza