Acceder

En caso de conflicto entre padres, el hijo llevará los apellidos por orden alfabético

68 respuestas
En caso de conflicto entre padres, el hijo llevará los apellidos por orden alfabético
En caso de conflicto entre padres, el hijo llevará los apellidos por orden alfabético
Página
3 / 9
#17

Re: En caso de conflicto entre padres, el hijo llevará los apellidos por orden alfabético

Y si los padres tampoco se ponen de acuerdo en el nombre que quieren para su bebé, pues que le pongan el santo del día (como se hacía antiguamente mucho en algunas zonas).

Me surge una duda grandísima: si ha de ser, finalmente, un juez quien dictamine el orden de apellidos... ¿en base a qué argumento, criterio o lo que sea tomará la decisión? O hará un sorteo a puerta cerrada...

#18

Re: En caso de conflicto entre padres, el hijo llevará los apellidos por orden alfabético

Como tenga que ser un juez el que decida mal camino llevaría esa pareja .... Dejemos a la Justicia para cosas importantes.

S2

#19

Re: En caso de conflicto entre padres, el hijo llevará los apellidos por orden alfabético

Pues según la reforma propuesta, en caso de no haber acuerdo se ponen por orden alfabético... no hace falta un sorteo :-).

Yo veo bien que sea una decisión libre de los padres.

Saludos

#20

Re: En caso de conflicto entre padres, el hijo llevará los apellidos por orden alfabético

Una decisión libre de los padres ya es desde hace años... ¿qué cambia ahora?

#21

Re: En caso de conflicto entre padres, el hijo llevará los apellidos por orden alfabético

Es que yo creo que lo noticia no la saca el gobierno si no la oposición para dar "por saco" al gobierno, pero es que en el fondo no veo tema para la polémica y por eso no me gusta la forma en la que se está tratando... Al final, más de lo mismo.

No creo que haya que mezclar este tema con el del paro estructural... Es más, yo afirmaría que el orden de los apellidos no influye en la tasa de paro :-D

SAludos

#22

Re: En caso de conflicto entre padres, el hijo llevará los apellidos por orden alfabético

Pues no me he leido todo el proyecto de reforma del codigo civil, que son 40 páginas...

Supongo que la reforma concreta origen de la polémica se refiere cuando dice:

Art. 49 Contenido de la inscripción de Nacimiento.

"... En caso de desacuerdo o cuando no se hayan hecho constar los apellidos en la solicitud de la inscripción, el Encargado del Registro Civil determinará el orden de los apellidos según su orden alfabético..."

SAludos

#23

Re: En caso de conflicto entre padres, el hijo llevará los apellidos por orden alfabético

Pues eso formalmente es un sorteo: alguien, por la razón que sea, ha decidido redactar el Artículo con el resultado preestablecido de un sorteo. El resultado de ese sorteo ha sido que el orden de los apellidos sea según su orden alfabético. Podía haber sido según la longitud del apellido o según la primera sílaba tónica o, incluso, según un orden alfabético pero inverso.

#24

Re: En caso de conflicto entre padres, el hijo llevará los apellidos por orden alfabético

O que en los años pares se ponga primero el de la madre y en los impares el del padre... :-D

SAludos

Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza