Acceder

En caso de conflicto entre padres, el hijo llevará los apellidos por orden alfabético

68 respuestas
En caso de conflicto entre padres, el hijo llevará los apellidos por orden alfabético
En caso de conflicto entre padres, el hijo llevará los apellidos por orden alfabético
Página
2 / 9
#9

Re: En caso de conflicto entre padres, el hijo llevará los apellidos por orden alfabético

Bravo Rafael!!! estas cumbre....???nunca mas cierto que es una gilipollez y por supuesto que traten de arreglar el paro, ya es hora de comenzar a llamar a las cosas por su nombre..aunque este no suene totalmente bien.
Precisamente hoy a raiz de un articulo en prensa me comentaba un colega lo siguiente....En esta situación de crisis hay que decirle a Alemania, por ejemplo, que eso de vendernos lo que ellos producen y que nosotros dejemos de producirlo porque no podemos competir va a terminar en que no les vamos a poder pagar. La economia, o es logica, de sentido común, o es un cuento chino. Entonces, si usted compite conmigo y me gana en esa competición (porque competir es eso: no es empatar, sino que uno gana y otro pierde), y que el que pierde tiene que ir con su gente al paro, entonces, el que gana continua vendiendo productos que han reemplazado a los genuinos del otro competidor, pero al quedarse este sin trabajo consume lo que despues no va a poder pagar. Ésa es nuestra situación. ¿Y como se sale de esto? Pues parece sencillamente inviable una Europa que se pretenda construir sobre la base de que el pais que pierde los puestos de trabajo tenga encima que hacer frente al coste del paro. Hace falta por tanto ir a los estados unidos de Europa; enfin a un federalismo de verdad, en el que el coste de todas las cosas se pagase por todos los europeos, incluido el paro. Y, si no, no hay nada que hacer, y, si no, habrá que recuperar las fronteras...?
Que te parece, y estos hablando de apellidos y de abecedario...
Saludos

#10

Re: En caso de conflicto entre padres, el hijo llevará los apellidos por orden alfabético

Si la elección ya es libre como dices, la cuestión no tiene ni mucho menos categoría de cortina de humo salvo que a alguien le interese dársela... No entiendo como a una cuestión tan menor y con nula repercusión se le dediquen programas y artículos.

SAludos

#11

Re: En caso de conflicto entre padres, el hijo llevará los apellidos por orden alfabético

Como no saben arreglar los verdaderos problemas que tiene este país sólo les sirve crear otros,confundir al personal (al que cada vez confunden menos,por cierto) y crear cortinas de humo para que no se hable de lo que realmente nos preocupa y que,ellos,con su incompetencia,no resuelven.

Creo que el psoe si sigue por esta línea argumental en su política va camino del desastre electoral más duro desde la época de UCD.

No sé quienes serán los que dirigen la política a seguir en el psoe,pero que se quedan en el paro dentro de poco lo tengo clarísimo,al igual que otros muchos españoles,se apelliden Pérez de madre o de padre,en primer o en segundo lugar,que más dará.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#12

Re: En caso de conflicto entre padres, el hijo llevará los apellidos por orden alfabético

Hombre... la cortina de humo en este caso la explota el PP dando entender que el gobierno sólo se dedica a estas cosas... Lo normal es que el el beneficiado sea el que genere la cortina de humo y no al revés.

Saludos

#13

Re: En caso de conflicto entre padres, el hijo llevará los apellidos por orden alfabético

Estos todo lo arreglan del mismo modo: MAL. A parte de que no era algo urgente, con esta medida tenderan a desaparecer los apellidos de las ultimas letras del abecedario, asi que si mi apellido empieza por V no tendre mas remedio para conservarlo que casarme con una Zorrilla.
Propongo que se haga por sorteo en el registro, el señor funcionario con un bombo de bingo lleno de bolas con 1 y 2 y que se extraiga una bola. Si sale un 1 nombre de la madre, si es un 2 del pàdre. Siempre se podra usar entre los familiares para realizar apuestas.

#14

Re: En caso de conflicto entre padres, el hijo llevará los apellidos por orden alfabético

"...asi que si mi apellido empieza por V no tendre mas remedio para conservarlo que casarme con una Zorrilla"

Pues no, el padre y la madre de mutuo acuerdo pueden elegir el orden de los apellidos.

Seguramente se perderán incluso menos apellidos que antes. Por ejemplo, mi madre sólo tiene hermanas, por lo que sus apellidos estaban condenados a perderse y en cambio ahora existe o existirá, la posibilidad de pactar el orden de los mismos para su descendencia.

En cualquier caso, esto se refiere únicamente a una parte de un artículo dentro de la reforma del código civil de 1957 que se está tramitando... vamos que no es cualquier cosa...

SAludos

#15

Re: En caso de conflicto entre padres, el hijo llevará los apellidos por orden alfabético

Es que más a huevo no se lo pueden poner.Lo normal es aprovecharse,sea el pp o el que sea.

Y si el gobierno se dedicase a solucionar los verdaderos problemas del país en vez de sacar noticias como esta,trabajaría para dar noticias que si nos preocupan e interesan a todos,por ejemplo acabar con el paro estructural en España, o solucionar los problemas de las pymes,u otros muchos que si son demandados por todos.

No las veo por ningún lado...las ves tu??

Este gobierno,como es muy malo,no genera beneficios ni creando buenas noticias ni generando malas.

Y tiene un grave problema:que nos ha engañado muchas veces y no tiene ningún tipo de credibilidad.

Por mucho humo que generen noticias como esta le espera una debacle sin precedentes.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#16

Re: En caso de conflicto entre padres, el hijo llevará los apellidos por orden alfabético

Leyes imbéciles para un pueblo imbécil gobernado por una clase aún superior en lo que a imbecilidad se refiere.

Y digo, si es que alguien se ha parado a pensar, y por entrar en el trapo que no quería, pero que no puedo callar...

Si la s´ñora de turno quiere poner o imponer su apellido (que me parece fenomenal oigan)... No se le ocurre a nadie que esa señora madre el apellido que lleva es el de su padre???

Y ahora viene mi puntilla para liarla:

¿Se puede hacer con efecto retroactivo? Es decir, mi madre puede cambiarse el orden de los apellidos y por tanto yo los míos en base a los mismos de tal forma que acabe teniendo los de mi tatarabuela quinta?
Lo contrario es discriminar no? porque limitar y oprimir a unas generaciones y no hacer la "igualdá" con las anteriores?
Hale, se admiten apuestas en la proxima chorrada.