Acceder

En caso de conflicto entre padres, el hijo llevará los apellidos por orden alfabético

68 respuestas
En caso de conflicto entre padres, el hijo llevará los apellidos por orden alfabético
En caso de conflicto entre padres, el hijo llevará los apellidos por orden alfabético
Página
1 / 9
#1

En caso de conflicto entre padres, el hijo llevará los apellidos por orden alfabético

Está claro que como el Gobierno no tiene nada que hacer hasta que la crisis se solucione por sí misma, pues ahora abre otra polémica sobre los apellidos.

La verdad es que en los titulares me acojoné, porque dijeron que los niños llevarían los apellidos de los padres por orden alfabético para que no haya discriminación sexual. Luego aclararon que sólo era en aquellos casos en los que los padres no se pusieran de acuerdo, ya que ahora, si no hay acuerdo se toman los del padre en primer lugar.

Yo sé que estos de cuentas y de lógica andan fritos, pero ya veía en un futuro a todos los españoles con el mismo apellido al ir desapareciendo continuamente siempre los que queden detrás en el alfabeto.

Alonso cree que suprimir la preferencia del apellido paterno es «más democrático», y yo creo que es una gilipollés... ¡¡¡Que metan prisa para arreglar el paro!!!

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#2

Re: En caso de conflicto entre padres, el hijo llevará los apellidos por orden alfabético

Como solución "salomónica" yo propondría otra: que las niñas utilicen el apellido de la madre y los niños el del padre.
Esto no es mucho más que una cortina de humo, como bien dice el PP. Hace más de 10 años que los padres pueden decidir por consenso el orden de los apellidos de sus hijos, y me imagino que los casos de discordia serán poco más que una rareza estadística.

#3

Re: En caso de conflicto entre padres, el hijo llevará los apellidos por orden alfabético

Sí, Abdelkrim, será una rareza estadística pero el Gobierno lanza esta cortina de humo para distraer la atención. Como siempre. ¡Como si no hubiera asuntos más urgentes que legislar!

#4

Re: En caso de conflicto entre padres, el hijo llevará los apellidos por orden alfabético

Eso sería sexista !!!

Lo que tenía que hacer el Gobierno es no ponerles apellidos y que cuando supieran lo que es eso los niños decidieran qué apellido quieren llevar en primer lugar, o mejor aún, pueden incluso elegir si llevar o no apellidos. Total, si los niños ya hacen lo que les da la gana, esto no supondría ninguna calamidad.

Es que se aburren y ya no saben qué hacer para entretenernos.

Podrían encargar un videojuego para ayudarles a salir de la crisis. Seguro que es más entretenido.

S2

#5

Re: En caso de conflicto entre padres, el hijo llevará los apellidos por orden alfabético


Si los padres no se ponen de acuerdo en el orden de los apellidos de sus hijos, que lo diriman entre ellos y que no toquen los “güevos” a la justicia por una memez tan supina como ésta.

Sugiero, si los padres no se ponen de acuerdo, pues que pongan dos papelitos con sus apellidos en una urna y una mano inocente saque uno de ellos, y así dejen en paz a jueces y registro civil. Más fácil imposible.

A los niños, si sus padres no han sabido ponerse de acuerdo es esto, les sugiero que se busquen una familia de acogida.

Y los políticos de este país preocupándose por temas como este. Acojonante, ¿para esto necesitamos políticos?.

Saludos.

#6

Re: En caso de conflicto entre padres, el hijo llevará los apellidos por orden alfabético

Yo lo veo genial.

Con el tiempo Zapatero desaparecerá de la faz de la tierra.

#7

Re: En caso de conflicto entre padres, el hijo llevará los apellidos por orden alfabético

Sólo quedarán Aguirre, Aznar, etc.

(Mejor tomárselo con humor, porque esto es para echarse a llorar)

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#8

Re: En caso de conflicto entre padres, el hijo llevará los apellidos por orden alfabético

Sí, sí.....pero que no tarde más de año y medio. Saludos

Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza