Acceder

Devolución importes imv - Ingreso mínimo vital

30 respuestas
Devolución importes imv - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Devolución importes imv - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 3
#16

Re: Devolución importes imv - Ingreso mínimo vital

#17

Re: Devolución importes imv - Ingreso mínimo vital

No es así en caso de los ingresos de autónomos??
#18

Re: Devolución importes imv - Ingreso mínimo vital

Me extraña que la Seguridad Social (que es quien hace las cuentas y descuenta los ingresos) no aplique correctamente el criterio que deba aplicarse, así que una de dos: o esa noticia no ofrece información correcta, o a todos los autónomos la Seguridad Social le ha calculado mal el IMV (no solo a ti en tu caso por ser tú).

La respuesta correcta y la solución depende de la Seguridad Social... te recomiendo pidas cita presencial y lo hables con un funcionario de la Seguridad Social que revise tu expediente, a ver que sacas en conclusión...


#19

Re: Devolución importes imv - Ingreso mínimo vital

Según cita la Seguridad Social en su web https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/65850d68-8d06-4645-bde7-05374ee42ac7/71a1fba3-daee-4b01-b447-5d6096cb154e/reglasparaelcomputodeingresos hay un par de detalles que deberías preguntarles en cita presencial (te los remarco para tu caso concreto), a ver si es que no están aplicando ese criterio, o cometieron un error en tu expediente o bien es que te pasaste de ingresos según tu declaración de la renta y por eso te lo han denegado; no hay más posibilidades.

#20

Re: Devolución importes imv - Ingreso mínimo vital

Gracias. El martes tengo cita en la SS para verlo, yo entiendo que está mal aplicado, a ver lo que me dicen
#21

Re: Devolución importes imv - Ingreso mínimo vital

Perfecto... y por favor te agradecería nos informes de lo que te dicen en la medida de tus posibilidades, porque es bastante curioso que a todo el mundo que ha estado de autónomo le ha ocurrido lo mismo... suerte...
#22

Re: Devolución importes imv - Ingreso mínimo vital

Hola buenas quería hacer consulta aver si alguien le a pasado  hoy en BBVA aún no me a llegado el imv  tengo aceptado de que salió el imv pero el mes pasado cambie de cuenta bancaria y acabo de salir de seguridad social me an confirmado enseñado en la pantalla que man echo el pago de 7900€  estaba todo correcto  pero aún no me a llegado cuenta BBVA me comenta seguridad social que al ser la primera vez que Voi cobrar en BBVA que sería del 1 al 4  es posible sea asin o alguien le haya pasado









#23

Re: Devolución importes imv - Ingreso mínimo vital

Hola chicos tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar tengo una amiga que está cobrando el imv es viuda su marido murió en enero pero de él no sé si cobraba también el imv el caso es que le han mandado una carta diciendo que tiene que devolver 415 euros no se el porqué tiene dos hijos uno con 18 recién cumplidos y otra con 15 los dos con discapacidad de esa cantidad cuánto le pueden quitar todos los meses hasta pagar los 415 euros gracias 
#24

Re: Devolución importes imv - Ingreso mínimo vital

Eso depende de la cuantía mensual que cobre, cuanto mayor sea más cantidad que cobre más le quitan y antes salda la deuda, y si la cuantía que cobra es baja le quitarían menos cantidad cada mes pero en más meses.
#25

Re: Devolución importes imv - Ingreso mínimo vital

Hola buenas tardes, me están reclamando ingresos indebidos del IMV pero no coinciden los importes de la notificación de aviso y la que viene con la cuenta de pago. ¿tiene sentido?
Muchas gracias
Saludos
#27

Re: Devolución importes imv - Ingreso mínimo vital

Habla con la seguridad social.. si ves algo raro..
#28

Re: Devolución importes imv - Ingreso mínimo vital

Mira a la otra cuenta .
#29

Re: Devolución importes imv - Ingreso mínimo vital

Lo puede pedir fraccionado , no es muy elevado , es posible que si es viuda tenga pensión de viuedad de el , y por eso tiene que devolver  ....no se   
#30

Re: Devolución importes imv - Ingreso mínimo vital

Es la primera vez que escribo aquí y quisiera comentaros mi caso. El septiembre recibí un email diciendo que me concedían 50€ de IMV al mes (600€/año). El 27 del mes pasado me hicieron un ingreso de 500€ con carácter retroactivo, o sea de enero a octubre. Y la madrugada de hoy, a las 3 de la mañana recibo otro email diciéndome que se me ha denegado y que he de devolverlo. El año pasado estuve cobrando 240€/mes de subsidio o suicidio como yo lo llamo, pero según ellos me paso de patrimonio para cobrar el IMV. La cosa es que, ahora mismo no cobro nada de nada. La hipoteca la paga mi exmarido y yo trabajo limpiando sueños para poder comer y pagar facturas. De dónde me van a cobrar a mí ese dinero? Y encima siendo fallo de ellos. Y por cierto, que con esos 500€ hice una compra en el Mercadona de productos básicos para tener despensa hasta 3 ó 4 meses, que no me fui de cañas, vaya. Perdón por la chapa, pero es que estoy sin dormir.