Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Porqué China e India están creciendo a ritmos tan altos?

29 respuestas
¿Porqué China e India están creciendo a ritmos tan altos?
¿Porqué China e India están creciendo a ritmos tan altos?
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Porqué China e India están creciendo a ritmos tan altos?

Totalmente cierto, los ingleses sentaron las bases para el desarrollo y crecimiento de la India.

De hecho si os ponéis a comparar a los países colonizadores y a sus colonias cual creéis que sentó mejores bases: los ingleses en Hong Kong,India, Sudáfrica, Zimbabwe; luego esta España con Latino-américa; Portugal con Brasil; Holanda y Bélgica en África Central.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#18

Re: ¿Porqué China e India están creciendo a ritmos tan altos?

¿Por cuanto tiempo?

Nadie es tonto (y los chino de los que menos) y todos aspiramos a mejorar nuestras condiciones de vida y, sobre todo, las de nuestros hijos.

Saludos

#19

Re: ¿Porqué China e India están creciendo a ritmos tan altos?

Si puede ser que no se queden callados para siempre, de hecho las revueltas y protestas han incrementado en numero y en violencia

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#20

Re: ¿Porqué China e India están creciendo a ritmos tan altos?

viendo la grafica creo que de italia o imperio romano en en el año 1 me parece equivocado ,el imperio romano ha sido el imperio mas poderoso y mas duradero de la historia ,y ademas creo que es el que mas cosas nos ha dejado a la cultura "occidental" muchas de ellas es cierto que fueron cosas que los romanos copiaron de otras civilizaciones ,pero que difundieron de forma genial.
en cuanto al tema de India y especialmente China creo que son las potencias del futuro esta claro que China relevara mas tarde o mas temprano a USA del poder economico mundial,eso si creo que aun deben mejorar y mucho en su politica social si no quieren una guerra interna.la pregunta en mi opinion es donde encajara europa y especialmente algunos paises europeos dentro de el nuevo orden mundial del futuro?bueno s2

#21

Re: ¿Porqué China e India están creciendo a ritmos tan altos?

La gráfica no es incorrecta, lo que pasa es que se refiere a potencia económica no militar y si bien el Imperio Romano fue muy poderoso y extenso, no producía muchas cosas mas bien gastaba mucho sobre todo en ejército y en los lujos de la capital. Sobrevivía de los tributos que cobraba a sus súbditos. Ellos no exportaban cosas tangibles.

Es indiscutible que ellos junto con los griegos fundaron la manera la cultura occidental.

Respecto a tu pregunta no se donde quedará Europa en su conjunto pero lo que si creo es que a los alemanes les irá bien. Han sido derrotados 2 veces y se han vuelto a levantar mas alto. La pregunta sería que haría Europa sin Alemania.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#22

Re: ¿Porqué China e India están creciendo a ritmos tan altos?

Casi seguro que China exportará más que USA. Pero, ¿consumirá más? Para que China consuma más que USA y Europa tendría que reducirse el consumo en Occidente puesto que no hay suficientes recursos para que USA y Europa sigan consumiendo más, como cabe esperar, y China, com unos 1.370 millones de habitantes supere el consumo de Occidente.

Es decir, China, previsiblemente en pocos años o décadas, será la primera potencia económica en cuanto a ventas de manufacturas pero puede que no en cuanto a PIB puesto que el consumo interno, especialmente de servicios, seguirá siendo reducido durante muchos años

#23

*** Fe de erratas ****

Saludos!

En el mesaje anterior, donde cice será la primera potencia económica en cuanto a ventas de manufacturas pero puede que no en cuanto a PIB debe decir será la primera potencia económica en cuanto a ventas de manufacturas pero puede que no en cuanto a PIB per cápita.

El PIB de China en 2009 fue aprox. 4.700 miles de millones de dólares pero su PIB per cápita fue aprox. 4.700.000/1.370 = 3.430 dólares.

El PIB de USA en 2009 fue 14.400 miles de millones de dólares y su población 310 millones de habitantes de con lo que el PIB per cápita es aprox. 46.436 dólares, es decir 13,5 veces más.

Si, por ejemplo, China siguiera creciendo al 10% USA al 2%, en 15 años el PIB de China superaría al de USA. Esto es una estimación razonable, pero China seguiría siendo pobre; aunque su población se estabilizara su PIB per cápita sería 14.328 dolares.

También hay que tener en cuenta que mantener un crecimiento de dos cifras es cada vez más difícil: significa, por una parte, aumentar la producció, lo que es razonablemente asumible; pero también aumentar el mercado y esto es mucho más difícil cuando el incremento de la producción se sustenta en unas condiciones muy precarias para la mano de obra (o fuerza del trabajo en términos marxistas), es decir, en unas condiciones que impiden el desarrollo del mercado interno.

Si en China actualmente 100 millones de hbitantes tiene un nivel de vida similar al europeo, sólo son el 7,30% de su población, tal vez puedan duplicar o triplicar este porcentaje y menguar el nivel de pobreza de las zonas interiores pero poco más.

#24

Re: *** Fe de erratas ****

La economía es algo siempre cambiante pero que tiende a guardar ciertos equilibrios. Creo que en la actualidad los frenos al despegue del consumo en China son más políticos que económicos; los chinos se han enriquecido y están deseosos de adquirir productos importados, y también de hacer viajes turísticos al exterior. A medida que el estado vaya retirando las barreras contra las importanciones, el consumo interno crecerá, y si además retiran los estímulos a sus exportaciones, el resto del mundo también saldrá ganando algo xD
No creo que a las autoridades económicas de China o del resto del mundo les preocupe tanto esa relación entre PIB absoluto y PIB per capita. Las aspiraciones a un reparto equitativo de la riqueza mundial, si existieron alguna vez, cosa que dudo, no son más que puras quimeras. Lo mejor que nos puede pasar a todos es que los chinos entren de una puñetera vez, y con todas las consecuencias, en la economía de mercado.