Acceder

Atrasos Imv Marzo 2023. - Ingreso mínimo vital

82 respuestas
Atrasos Imv Marzo 2023. - Ingreso mínimo vital
4 suscriptores
Atrasos Imv Marzo 2023. - Ingreso mínimo vital
Página
5 / 6
#61

Re: Atrasos Imv Marzo 2023. - Ingreso mínimo vital

Vale, Gracias,pues una faena no lo sabía lo tenía entendido yo mal
#62

Re: Atrasos Imv Marzo 2023. - Ingreso mínimo vital

Son unos miserables y buenos canallas, ya sé que hay que tener lenguaje adecuado y no ofensivo, pero tenéis que entender la indignación del ciudadano.

Y lo mio de canallas o miserables no es ningún insulto por rabieta ni pataleta, es razonado.

La RAI sólo dura 11 meses, si uno está cobrando la RAI o el IMV y luego pide la otra, pues entonces que no la concedan si no corresponde cobrar las 2 simultáneamente.

A diferencia de la RAI que solo se cobra 11 meses, el IMV es de carácter indefinido, por tanto deberían de retirarlo temporalmente hasta cubrir el importe cobrado demás, y luego reanudarse pero sin tener que solicitarlo otra vez.

El estado debería ser más serio, nosotros pagamos los funcionarios que nos cuestan un riñón, para que al menos nos informen del motivo por el que se retira el IMV, no es serio que simplemente dejes de cobrar sin ningún aviso, porque alguien puede pensar que sea algún fallo informático o algún fallo del banco si te retiran el IMV sin notificación.

No puede ser que te retiren el IMV y además te reclamen mil o dos mil euros o lo cobrado de más.

1 - Notificas la cantidad cobrado de más sin retirar el IMV

o

2 - Retiras el IMV hasta que con eso pagues la cantidad cobrada de mas y luego se reanuda.

LO QUE ES DE MISERABLES Y REPUGNANTES ES APLICAR LOS PUNTOS 1 Y 2 A LA VEZ

O notificas la cantidad cobrada de más sin retirar el IMV sin retirar el IMV ......o retiras el IMV hasta que con su importe se cubra la cantidad cobrada de más, no ambas cosas a la vez.


#63

Re: Atrasos Imv Marzo 2023. - Ingreso mínimo vital

Yo el día 3 tengo cita con el INSS y voy a darme de baja del IMV. Ya tengo derecho a la RAI y no quiero estar con más preocupaciones, posibles deudas o cualquier filigrana que pueda surgir de esta nefasta ayuda.
Es una ayuda creada única y exclusivamente para no vivir, no moverte de casa, pagar cuatro gastos y ser un despojo humano. Ahora bien, como empieces a trabajar, la has cagado por completo. Te la siguen pagando y vas a tener una deuda que te va a arruinar la vida. O lo que es lo mismo, trabajas cuatro meses para luego dárselo a ellos o en el mejor de los casos, para quedarte con 30 o 40€ el resto del año cuando te actualicen.
La RAI o en su defecto cualquier ayuda de la comunidad autónoma, la normativa es bien clara.
Si trabajas, avisas y te la paran. Te quedas en el paro, avisas y te la reanudan. Que trabajas más de 6 meses? Te la extinguen por completo, ya que se entiende que con esos meses trabajados tienes derecho a otro subsidio (por falta de cotización) por ejemplo.
En resumen, te entiendo perfectamente y lo mejor que puedes hacer es darte de baja y resolver el entuerto de la mejor forma que puedas. Estar atado a esta ayuda es la ruina, el sin vivir y la agonía del no saber qué pasará mañana. Te deseo mucha suerte.
#64

Re: Atrasos Imv Marzo 2023. - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes. Necesito ayuda... Mi nómina es 939.. Y estos pagos jamas los he recibido. Q son, q significan. Debo ir a la seguridad social. ( estoy esperando atrasos) mi nómina empezó con 570 en 2020 y asta día de hoy solo sube y no percibido nada. La targeta social es la primera vez q la uso, gracias a vuestros comentarios.
Buenas tardes. Necesito ayuda... Mi nómina es 939.. Y estos pagos jamas los he recibido. Q son, q significan. Debo ir a la seguridad social. ( estoy esperando atrasos) mi nómina empezó con 570 en 2020 y asta día de hoy solo sube y no percibido nada. La targeta social es la primera vez q la uso, gracias a vuestros comentarios.
#65

Re: Atrasos Imv Marzo 2023. - Ingreso mínimo vital

Hola hoy evisto en mi cuenta un importe de 813 € cuando a mi me pertenece cobrar desde diciembre del 2022 y serían unos 2,000 € me podeis decir como va esto puff 
#67

Re: Atrasos Imv Marzo 2023. - Ingreso mínimo vital

Pide cita presencial y que te lo aclaren... tarjeta social digital nunca ha funcionado bien, pero es que tampoco han salido esas cifras tan extrañan... quiero decir, ha aparecido o la mensualidad cobrada con su importe correcto o cero, nunca cifras tan locas como las de tu imagen.
#68

Re: Atrasos Imv Marzo 2023. - Ingreso mínimo vital

Entiendo que habrás cobrado el mes nada más (sin atrasos ni retroactivo, como le está ocurriendo a todo el mundo), en concreto la cifra que te aparezca en tu certificado integral de prestaciones como importe mensual del IMV, y si es menos de esa cifra será porque te han descontado algo que tengas pendiente con la Seguridad Social.
#69

Re: Atrasos Imv Marzo 2023. - Ingreso mínimo vital

Ami solo me an aceptado 139,09 € no puede ser el mes 
#70

Re: Atrasos Imv Marzo 2023. - Ingreso mínimo vital

Y si te consultas tu certificado integral de prestaciones, ¿que cifra te pone como importe mensual del IMV?
#71

Re: Atrasos Imv Marzo 2023. - Ingreso mínimo vital

139 euros 
#72

Re: Atrasos Imv Marzo 2023. - Ingreso mínimo vital

Pues ese es tu importe mensual de IMV para este 2024 hasta que te lo revisen con la declaración de la renta a final de año.
#73

Re: Atrasos Imv Marzo 2023. - Ingreso mínimo vital

Pero yo tendría que aber cobrado 2,084 euros y solo he cobrado 813 euros 
#74

Re: Atrasos Imv Marzo 2023. - Ingreso mínimo vital

No sé si te refieres al RETROACTIVO (si este fuese tu primer pago) o a los ATRASOS (tras la actualización de finales de 2023), pero en cualquier caso no se los están abonando a casi nadie y en todo caso los abonarán a partir de mayo 2024... Igual te interesa solicitar cita presencial con la Seguridad Social y que te informen, pero lo más probable es que te digan que pongas una reclamación al respecto.
#75

Re: Atrasos Imv Marzo 2023. - Ingreso mínimo vital

Ami me dijeron que cobraría de forma retroactiva en marzo. Y aora me encuentro el día 24 con tan solo 813€. Que me pertenecería 2.000€.