Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda Cambio de numero de cuenta del imv - Ingreso mínimo vital

12 respuestas
Duda Cambio de numero de cuenta del imv - Ingreso mínimo vital
Duda Cambio de numero de cuenta del imv - Ingreso mínimo vital
#1

Duda Cambio de numero de cuenta del imv - Ingreso mínimo vital

Buenas Tendria una duda, mi madre esta cobrando el imv por cajamar y le quedria cambiar esa cuenta a otra que le abri yo en openbank, (en ambas cuentas esta ella como titular) mi pregunta es como hacer el tramite o que requisitos pide la seguridad social para el cambio, es que en este tema ando un poco perdido.

Un Saludo.
#2

Re: Duda Cambio de numero de cuenta del imv - Ingreso mínimo vital

#3

Re: Duda Cambio de numero de cuenta del imv - Ingreso mínimo vital

segun tengo entendido, mi madre tendria que llamar a openbank y entonces darles autorizacion para realizar el cambio de cuenta en su nombre? .
#4

Re: Duda Cambio de numero de cuenta del imv - Ingreso mínimo vital

Si y el banco ya se pondrá en contacto con la seguridad social
#5

Re: Duda Cambio de numero de cuenta del imv - Ingreso mínimo vital

Ok, gracias por responder lo hare asi haber.
#6

Re: Duda Cambio de numero de cuenta del imv - Ingreso mínimo vital

De nada
#7

Re: Duda Cambio de numero de cuenta del imv - Ingreso mínimo vital

Yo cuando tuve que cambiar de cuenta, fui al banco me dieron un papel con la numeracion y lo lleve a la S.S en ningun momento se puso mi banco  en contacto con la S.S! Yo tuve que moverme 
#8

Re: Duda Cambio de numero de cuenta del imv - Ingreso mínimo vital

Hola yo cambié el número de cuenta y les pedí al de la asesoría que se se pusieran en contacto con SS para trámite y me dijeron que tenía que ser el banco, fui al banco y me dijeron que no que ellos no, que yo o la asesoría, y al final opté por la asesoría. Los bancos por lo menos Sabadell no cambia. Estoy hablando de Murcia 
#9

Re: Duda Cambio de numero de cuenta del imv - Ingreso mínimo vital

Eso me pasó con esto al principio una cosa y luego es otra, de todas formas saque cita para la seguridad social y llevarle lo que piden y mientras llega la cita pues ver si al final lo puede hacer el banco. 
#10

Re: Duda Cambio de numero de cuenta del imv - Ingreso mínimo vital

Claro! Tú inténtalo de todas las formas posibles 😊 es lo mejor, yo aún estoy esperando que me ingresen mandaron el mensaje de aprobación el día 1 de febrero y la cambie a finales porque me di cuenta de que mi banco me había dado de baja la cuenta y aún estoy esperando. Ojalá este mes ya esté el trámite solucionado 🙏un saludo y suerte 🍀
#11

Re: Duda Cambio de numero de cuenta del imv - Ingreso mínimo vital

Gracias igualmente. 
#12

Re: Duda Cambio de numero de cuenta del imv - Ingreso mínimo vital

Yo lo cambie de cuenta y en la seguridad social co el número de cuenta nuevo se lo llevas y no tuve ningún problema cobre al mes cigiente en la nueva cuenta yo lo cambie undia 8 y el 25 del mismo mes lla lo cobre  por qué cambie ante de que serraran cuenta que la sierran los día 10 te recomiendo que lo cambies en la seguridad social directamente
#13

Re: Duda Cambio de numero de cuenta del imv - Ingreso mínimo vital

Espero que mi comentario lo lea algún responsable de la seguridad social, o que alguien le traslade mi petición:

SEÑORES O SEÑORAS DE LA ADMINISTRACION PUBLICA ESTATAL  Y CONCRETAMENTE DE LA SEGURIDAD SOCIAL

¿ TAN DIFICIL ES QUE HABILITEN USTEDES EN LA WEB DE LA SEGURIDAD SOCIAL ALGUN SITIO PARA CAMBIAR EL NUMERO DE CUENTA DONDE SE COBRA EL INGRESO MINIMO VITAL ?

He leído algunos tutoriales o explicaciones o como queramos llamarlo de como cambiar el número de cuenta donde se cobra la pension entrando con DNI electrónico o clave permanente en la web de la seguridad social, pero no se si es que solo funciona para otras pensiones contributivas y no contributivas distintas al IMV, yo he probado hace unos días y también había probado hace unos meses y me sale un mensaje en la seguridad social que dice " usted no consta ser receptor de ninguna pensión " y obviamente si que estoy cobrando el IMV.

También he leído que hay una opción de descargar un formulario pdf y rellenarlo y enviarlo, pero yo de eso no me fio porque no se quien va a leer eso ni cuando, y son capaces de paralizarme el cobro.

Parece mentira que con tanto Internet, tanto dni electrónico, tanto certificado, y tanta clave permanente, al final me vaya a tocar desplazarme a una oficina física de la seguridad social para tener la seguridad que me hacen el cambio en el acto del número de cuenta nuevo.

Si también hubiera alguna opción de hacerlo por teléfono, pero es que tampoco contestan, en fin, en plena época tecnológica de la informática y de la inteligencia artificial, no puede uno cambiar rápidamente el número de cuenta donde se cobra el IMV como no sea acudiendo a una oficina física de la seguridad social.