Acceder

Calcular los atrasos, dudas... - Ingreso mínimo vital

82 respuestas
Calcular los atrasos, dudas... - Ingreso mínimo vital
5 suscriptores
Calcular los atrasos, dudas... - Ingreso mínimo vital
Página
5 / 6
#61

Re: Calcular los atrasos, dudas... - Ingreso mínimo vital

Para 1 adulto y 2 menores son 1.028 eur si te descuentan la pensión de alimentos serían 728 eur que ahora no te la están descontando lo que te están descontando son los ingresos que tuviste en 2022 
#62

Re: Calcular los atrasos, dudas... - Ingreso mínimo vital

Pues en la aplicación del imv me pone qe la cantidades 721 ya con la ayuda en la infancia pero bueno aver si cobro este mes ya y salimos de dudas y está  cantidad es la qe voy a cobrar siempre ? 
#63

Re: Calcular los atrasos, dudas... - Ingreso mínimo vital

Siempre no a finales de cada año actualizan y depende de los ingresos del año anterior puede variar la cantidad o quedarse igual cuando cobres me cuentas 👍🏼
#64

Re: Calcular los atrasos, dudas... - Ingreso mínimo vital

Mil gracias y perdona por la paliza qe ee stoy dando
#65

Re: Calcular los atrasos, dudas... - Ingreso mínimo vital

Nada tranquila para eso estamos intentar ayudarnos unos a otros 🤗
#66

Re: Calcular los atrasos, dudas... - Ingreso mínimo vital

Hola, me gustaria saber si tengo aceptado el imv, si cobrare desde enero hasta el mes que me la acepten, el 100% o tengo que restarle el subsidio por desempleo que estoy cobrando?
#67

Re: Calcular los atrasos, dudas... - Ingreso mínimo vital

Sabrás si tienes aceptado o denegado el IMV cuando te manden la correspondiente notificación al respecto desde la Seguridad Social, y si te la conceden tendrá efectos desde el mes siguiente a la fecha de tu solicitud, recibiendo en el primer pago la suma del importe mensual concedido más el importe RETROACTIVO de los meses anteriores.

Lo de restar el subsidio que percibes ya lo hace la Seguridad Social con un año de retraso en sus cálculos con base en las declaraciones de la renta que presentamos cada año.

De hecho en unas semanas nos revisarán a todos con el IRPF 2022 presentado con efecto retroactivo de uno de enero de 2023, de forma que nos dejarán el mismo importe mensual, nos bajará el IMV (debiendo devolver lo cobrado de más cuando nos lo reclamen), nos subirá (con lo que nos abonarán atrasos el año que viene) o incluso puede que se nos extinga por haber superado el umbral de ingresos, debiendo también devolver lo cobrado de más durante 2023.

Hay mucha información en el foro al respecto. Usa el buscador que seguro tienes mil preguntas y encontrarás respuesta a casi cualquier duda que tengas con todo lo que se ha hablado en el mismo desde hace ya tres años, y si tienes alguna duda concreta, pues pregunta como hacen todos.

#68

IMV aprobado el dia 29 de septiembre

en la consulta de la pagina me aparece aprobado, llevo esperando desde enero, llamé para preguntar y la señora no me dijo la cantidad pero aseguro que era " muy pequeña" el año 2022 cobre la rai, y este año 2023 nada. Supongo que sera por eso. sabeis si ahora a finales de año se actualiza el IMV contando que este 2023 no tuve ingresos??? si esta aprobada el 29 de esste mes, cuando la empezare a cobrar? gracias, estoy muy perdida.
#69

Re: IMV aprobado el dia 29 de septiembre

Cobras a finales de noviembre el día depende del banco que tengas y no tu no tienes actualización ahora actualizan en base a los del año 2022 los que estamos cobrando es en base a los ingresos del año 2021 así que hasta finales de 2024 no te van a pagar en base a los ingresos del año 2023
#70

Re: Calcular los atrasos, dudas... - Ingreso mínimo vital

Hola buenas tengo una duda sobre el imv me pone fecha de efectos económicos el 01/10/23 y la carta por correo me llego el 07/11/23 aún no e cobrado nada cuando se supone que empiezo a cobrar ? 
#71

Re: Calcular los atrasos, dudas... - Ingreso mínimo vital

También estaba cobrando una prestación por desempleo de 360€ y me pertenecia hasta octubre eso lo llevan en cuenta ? Ose me subirán algo ahora que e dejado de cobrarla ? 
#72

Re: IMV aprobado el dia 29 de septiembre

Podrías ayudarme plis 😫
#73

Re: Calcular los atrasos, dudas... - Ingreso mínimo vital

Tienes que mirar que ingresos has tenido en 2022 son los que están mirando ahora las prestaciones por desempleo son ingresos computables y se descuentan del IMV 
#74

Re: Calcular los atrasos, dudas... - Ingreso mínimo vital

Es así como dices, pero es injusto, no porque yo lo diga, es que las prestaciones sociales autonómicas no computan como ingresos para el IMV, y la RAI y otros subsidios de desempleo si computan.

¿ Alguien me podría a mi demostrar que quien cobra una RAI estatal se encuentra en mejor situación económica o personal que quien cobra una RAI autonómica ?
#75

Re: Calcular los atrasos, dudas... - Ingreso mínimo vital

Ya hay tantas cosas injusta lo que pasa que quien cobra las rentas de inserción de las comunidades ya son personas en exclusión social aunque sé que algunos cobraban hasta más de 1.000 eur depende de la comunidad también descuentan la ayuda de protección por hijo a cargo si eso se supone que es para los niños a mí me lo han descontado 2 años del 2019 y 2020 total 341 eur al año