Acceder

- Ingreso mínimo vital

22 respuestas
- Ingreso mínimo vital
- Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

- Ingreso mínimo vital

Hola, he comenzado ha trabajar, este mes, mi pregunta me retiran el ingreso mínimo vital este año o cuando haga la declaración de la renta del 2023
#2

Re: - Ingreso mínimo vital

Es compatible trabajar y el imv según lo que cobres claro está. Este año hay una novedad que te bonificar por trabajar aunque no se muy bien como va el tema. Se supone que pondrán un simulador.
#3

Re: - Ingreso mínimo vital

Como dice Claris, dependerá de lo que cobres el que te reduzcan parcialmente el imv o te lo extingan completamente. Yo por ejemplo gano unos 300 euros en el curro y por lo que tengo entendido (y a la espera de que salga el dichoso simulador) voy a seguir cobrando íntegramente el imv este año. Ya se verá 🙄

Y no, no te van a quitar la prestación hasta que hagan la próxima actualización, que será a finales de 2023. Es un sistema de mierda que genera deuda en los perceptores, pero es lo que hay 👍
#4

Re: - Ingreso mínimo vital

Dependerá de tus ingresos y desde luego no ocurre al hacer la Declaración, sino cuando el INSS hace las actualizaciones. 
Que es entre diciembre de una año y enero del siguiente. 
#5

Re: - Ingreso mínimo vital

Yo cobraba 815 cada mes hace dos meses me bajaron la ayuda 440 yotengo un niño esto en 2022 ahora en enero 2023 seguirá igual el pago que me han exo de 440 o me la subirán pk 2022 no hice la declaración dela renta 
#6

Re: - Ingreso mínimo vital

Si en 2021 cobrabas el imv y en abril de 2022 no hiciste la declaración de la renta correspondiente, además de quitarte el imv te van a exigir devolver todo el dinero percibido, pues para los perceptores del imv hacer la renta es OBLIGATORIO.
https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/irpf/campana-renta/ingreso-minimo-vital-erte.html

Cosa distinta es si empezaste a cobrarlo después de abril de 2022, entonces no habría problema. Eso sí, en abril de 2023 tendrías que hacerla .

En cuanto a lo que te corresponde cobrar este mes, puedes saberlo descargando tu certificado integral de prestaciones: https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/Informes+y+Certificados/181119_INSS


#7

Re: - Ingreso mínimo vital

Y por qué no hiciste la declaración? 
No cobrabas el IMV en abril? 
Sea como fuere, al bajarte la ayuda, tienes una deuda con las seguridad social, de unos 4.000 euros. 
Ahora el enero, si no te la han extinguido por lo de la declaración, te subirá entorno a los 500 euros. 
#8

Re: - Ingreso mínimo vital

No tengo el certificado digital porque yo cobraba la renda garantida y telamaticamente mela cambiaron al ingreso mínimo vital fui el día que me tocaba cobrar y me salió en cajero hicieron el cambio telamaticamente. 
#9

Re: - Ingreso mínimo vital

La pregunta que te ha hecho Unlucky es importante. ¿Cobrabas el imv en abril de 2022 o no?
¿En que mes empezaste a cobrarlo exactamente? 
#10

Re: - Ingreso mínimo vital

Aquí hay una chica con 4 niños que cobraba de oficio y en estos dos años no hizo la declaración,ni selló el paro que ha pasado??? Que se lo han extinguido y tiene que devolver una pasta.
#11

Re: - Ingreso mínimo vital

Así es como ve que una vez no les pasa nada pues hala venga y lo que no saben que el sablazo de las administraciones es lento pero llega ay amiga cuando llega vienen los lloros 
#12

Re: - Ingreso mínimo vital

Eso pasa porque mucha gente cuando solicita el Imv no es consciente de que esta prestación no es un dinero que la administración te ofrece sin más, sino que conlleva una serie de obligaciones que hay que cumplir.
Desgraciadamente, muchos no se leen la letra pequeña y luego llegan las quejas y los disgustos 🙄
#13

Re: - Ingreso mínimo vital

24 de octubre 2021 empezé cobrar el ingreso mínimo vital 
#14

Re: - Ingreso mínimo vital

Y porque en 2022 no has hecho la declaración 🤔 todos los que cobran el IMV tienen la obligación de hacerla 
#15

Re: - Ingreso mínimo vital

Pues lo siento mucho, pero tenías la obligación de hacer la declaración de la renta en abril de 2022. Al no haberla hecho te van a quitar la prestación y tendrás que devolver el dinero. Lo mejor es que pidas cita presencial con el INSS para informarte bien. Mucha suerte 👍