Acceder

Me ha desaparecido el IMV del certificado de prestaciones - Ingreso mínimo vital

170 respuestas
Me ha desaparecido el IMV del certificado de prestaciones - Ingreso mínimo vital
4 suscriptores
Me ha desaparecido el IMV del certificado de prestaciones - Ingreso mínimo vital
Página
11 / 12
#151

Re: Me ha desaparecido el IMV del certificado de prestaciones - Ingreso mínimo vital

Ami también me sale ya el certificado de prestaciones. Hoy tuve cita y me explicaron que al ser de oficio y enviar la documentación en diciembre, estaban revisando la y que me habían abierto un nuevo expediente. Lo que si me ha pasado a mi es que me ha bajado la cuantía de 591 a 368€. Me ha dicho la chica que es por los ingresos de 2021, le dije que porque entonces me mandaban en enero una carta con una cuantía superior y su respuesta a sido que ella tampoco entiende porque hacen las cosas así, porque no se esperan a tener corroborado todos los datos..... En fin creo que de momento un problema menos. Yo tengo que esperar la carta. Y aunque en el certificado de prestaciones esté, no se si lo cobraré o no. Con el imv nunca se sabe 
#152

Re: Me ha desaparecido el IMV del certificado de prestaciones - Ingreso mínimo vital

Ayer miré mi certificado de prestaciones y me salía como siempre,pero hoy me ido a meter y me sale que no percibo ninguna prestación. La cosa es que me hicieron hacer una nueva solicitud para meter a mi hija y después de casi 8 meses me dijeron que con una variación de datos valía y me cogieron la documentación y la metieron en la que ya cobraba y de repente me desaparece el imv puede ser que estés metiendo a mí hija ? O por qué me la quitan 
#153

Re: Me ha desaparecido el IMV del certificado de prestaciones - Ingreso mínimo vital

Si..
 Cuando incluyen a un nuevo miembro cierran el expediente y abren uno nuevo pues la cuantía a cobrar cambia
#154

Re: Me ha desaparecido el IMV del certificado de prestaciones - Ingreso mínimo vital

 Ami me dijeron que el expediente no me cambia que me darían solo el complemento de infancia de momento de la niña en el mismo expediente que estado cobrando hasta ahora por eso se me hace raro que me haiga desaparecido del certificado 
#155

Re: Me ha desaparecido el IMV del certificado de prestaciones - Ingreso mínimo vital

Puede ser que estén revisando tu expediente. Bajo mi experiencia te diría que esperase un tiempo, unos días y cojas cita y vayas presencialmente, puedes ir cogiendo cita ya. 
Es muy agobiente y tendemos a  mirar cada día el certificado de prestaciones y eso nos agobia más aún, se que para algunas familias esto está siendo un calvario. Para mí lo fueron esos 15 días. Pero ten paciencia, coje cita y ve a informarte tantas veces como creas oportuno. Si te vuelven a decir que eches otra solucitud, no lo hagas, en los últimos días de abril, cuando nos pasó todo esto, muchísima gente se pusieron a echar solicitudes nuevas porque nos dijeron, a mi incluida, que nos la habían quitado y sin embargo, luego han ido pasando los días y solo estaban revisando expedientes. Toda persona que echase la solicitud nueva, ahora tiene que esperar más o incluso cerrarle el expediente por duplicidad. Tomate unos días y vuelve a ir. 
#156

Re: Me ha desaparecido el IMV del certificado de prestaciones - Ingreso mínimo vital

Siempre que se incluye a un nuevo miembro o hay cualquier cambio repito SIEMPRE paran la prestación y lo llevan haciendo así casi 3 años así que el que te dijo eso o no tiene ni idea o te mintió estarás seguramente unos meses sin cobrar
#157

Re: Me ha desaparecido el IMV del certificado de prestaciones - Ingreso mínimo vital

Se que lo están revisando por qué me dijeron que solo me faltaba el DNI de mi marido en vigor y ya me lo aprobaban y hace dos semanas casi lo entregué  y el chico de la seguridad social me dijo que una vez lo adjuntará esperase dos semanas y que ya me incluían a la niña a mi amiga le dieron de baja también y a los días le pusieron la nueva cuantía gracias pues si por qué llevo esperando a que me la aprueben 8 meses 
#158

Re: Me ha desaparecido el IMV del certificado de prestaciones - Ingreso mínimo vital

Depende de si tienen mucho trabajo o no eso de que estás unos meses sin cobrar no lo creo por qué mi amiga metió a su hijo y le tardaron 15 días en meterlo en su expediente y a mí me dijeron que hablaron con el que está tramitando mi expediente y dijo que una vez metiese el DNI en vigor de mi marido que le caducó después de meter a mi hija que me la aprobarían el lunes tengo cita presencial aver que me dicen y lo pongo aqui
#159

Re: Me ha desaparecido el IMV del certificado de prestaciones - Ingreso mínimo vital

Buenos días, a mi me ha llegado la carta de que mantengo el derecho a la prestación pero me pone en un apartado: Por otra parte, procederemos a deducir lo percibido en el expediente anterior durante el periodo comprendido entre el 1/1/2023 y 30/4/2023 , por un total de 1933. Alguien sabe que significa esto?
#160

Re: Me ha desaparecido el IMV del certificado de prestaciones - Ingreso mínimo vital

Pues que te dan lo que no as estado cobrando desde enero asta aora enorabuena 
#161

Re: Me ha desaparecido el IMV del certificado de prestaciones - Ingreso mínimo vital

Es que enero, febrero y marzo si cobré, lo que no cobré fue abril 
#162

Re: Me ha desaparecido el IMV del certificado de prestaciones - Ingreso mínimo vital

Me an llamado hoy que mi expediente está en fiscalización que en nada tendré respuesta pero que de momento todo está bien que me abrieron nuevo expediente por eso que no sale en el certificado pero que en el nuevo pone alta asique no se cuánto tardarán 
#163

Re: Me ha desaparecido el IMV del certificado de prestaciones - Ingreso mínimo vital

Yo no cobré en abril. No soy de oficio. Noviembre y diciembre cobré la infancia. Enero, febrero y marzo me subieron 100€. Recibí una carta en marzo. Sólo cobraré la infancia, hasta que en noviembre vuelvan a revisar. Llamé al INSS y me dijeron que en su expediente aparece que cobraré la infancia, que es raro que no cobrase en abril. Cada 2 días veo mi certificado integral de prestaciones. Unas veces me aparece la infancia, y hoy me aparece 0€. No entiendo nada. Si en mayo no cobro, volveré a llamar.
#164

Re: Me ha desaparecido el IMV del certificado de prestaciones - Ingreso mínimo vital

Yo ya lo tengo en el certificado pero no me a llegado el sms ni la carta lo supe por qué me dio por meterme en el certificado integral de prestaciones y me llamaron de la seguridad social y me dijeron que me la aprobaron el día 18 de este mes pone efectos desde el 1 de septiembre que quiere decir eso ?
#165

Re: Me ha desaparecido el IMV del certificado de prestaciones - Ingreso mínimo vital

Hola mi caso hice una variación de datos con mi chica en octubre y a primeros de mayo me desapareció el imv pero a la semana me volvió a aparecer con la nueva cuantía no me lo an llegado a parar por si te sirve de algo también es q me lo revisaron a primeros de mes