Acceder

Me ha desaparecido el IMV del certificado de prestaciones - Ingreso mínimo vital

170 respuestas
Me ha desaparecido el IMV del certificado de prestaciones - Ingreso mínimo vital
4 suscriptores
Me ha desaparecido el IMV del certificado de prestaciones - Ingreso mínimo vital
Página
10 / 12
#136

Re: Me ha desaparecido el IMV del certificado de prestaciones - Ingreso mínimo vital

Si cobras este mes no te preocupes eso si hasta que no t vuelva a salir el certificado no vuelvesa cobrar
#137

Re: Me ha desaparecido el IMV del certificado de prestaciones - Ingreso mínimo vital

Hola, yo venía cobrando de oficio desde 2020 sin problema, me bajaron la cantidad a 644€ y en diciembre me llegó la famosa carta para acreditar unidad de convivencia. Mandé la documentación y cobré enero , febrero y marzo con esa cuantía. Cuál sería mi sorpresa que en este mes de abril ya no cobré y me desapareció el imv del certificado integral de prestaciones dejándome solo la prestación de hijo a cargo con 0€ en un principio y luego 53. Ahora entro en el certificado y me han desaparecido las dos. Me llamaron de la SS y me dijeron que es que estaban revisando o actualizando, que habría que esperar. En fin, no sé qué pensar porque en ningún momento he visto que me salga la prestación en baja, suspendida o extinguida, un saludo 
#138

Re: Me ha desaparecido el IMV del certificado de prestaciones - Ingreso mínimo vital

A alguien le ha pasado lo mismo? Es un sinsentido todo
#139

Re: Me ha desaparecido el IMV del certificado de prestaciones - Ingreso mínimo vital

Por lo visto os están revisando a todos los de oficio, a quienes les pertenecían atrasos se los han pagado pero no les han ingresado el mes, si puedes ponte en contacto con el inss para que te expliquen tu caso concreto, porque a algunos les han dicho que no coincide el padrón, a otros el dni, a otros que no pasa nada y siguen de alta (porque en el certificado de prestaciones les ha desaparecido el imv y han vuelto a los puntos) vamos, un lío este mes. Suerte.
#140

Re: Me ha desaparecido el IMV del certificado de prestaciones - Ingreso mínimo vital

Mañana tengo cita presencial en el instituto de la seguridad social de mi ciudad. A ver si me aclaran esto, porque el imv y la prestación por hijo a cargo siguen desaparecidas 
#141

Re: Me ha desaparecido el IMV del certificado de prestaciones - Ingreso mínimo vital

Mucha suerte.
#142

Re: Me ha desaparecido el IMV del certificado de prestaciones - Ingreso mínimo vital

Mañana nos cuentas,a ver que te dicen, porque a cada uno le dicen una cosa. Yo soy otra afectada. Entregue todo en diciembre y sin decir nada me la cortan 🤷‍♀️🤷‍♀️ yo tengo cita el día 10. 
#143

Re: Me ha desaparecido el IMV del certificado de prestaciones - Ingreso mínimo vital

Hola, tuve cita telefónica con la seguridad social, les expuse los motivos ( que me habían desaparecido del certificado integral de prestaciones el imv, la prestación de hijo a cargo y que no había cobrado abril) y me dijeron que estaban revisando o actualizando y que tardarían poco en dar la resolución, que todos los expedientes deberían estar resueltos en mayo. Al cabo 1 hora o así me llaman de la dirección provincial de la seguridad social y me dicen que tengo que enviar el certificado de padrón porque el problema viene de ahí. Me mandan un correo electrónico al cual tengo que responder enviando el certificado de padrón. Me dice el funcionario que lo envíe hasta el día 9 como mucho ya que así entraríamos en mayo, lo cual hice de inmediato. Yo quiero entender que cobraríamos mayo y nos cambiará el certificado de prestaciones, un saludo.
#144

Re: Me ha desaparecido el IMV del certificado de prestaciones - Ingreso mínimo vital

Buenos días, ojalá y ese sea el motivo de todos los demás. En mi caso el día 10 tengo cita a ver que me cuentan.
Te pidieron documentación en diciembre? Eres de oficio? 
Yo soy de oficio y me pidieron documentación en diciembre, cosa que entregue a tiempo todos y cada uno de ellos. 
Ojalá y tengamos suerte. 
A ver si a final de mayo te dan la alegría y te pagan los dos meses. 💪🏻💪🏻
#145

Re: Me ha desaparecido el IMV del certificado de prestaciones - Ingreso mínimo vital

Si, soy de oficio y también tuve que presentar documentación en diciembre pero al parecer hubo un problema con la unidad de convivencia y es por lo que he tenido que mandar el certificado de padrón ahora. Estoy esperanzado porque por lo menos te dan la oportunidad de subsanar el posible fallo y poder enviarlo correctamente. Aunque de momento sigue igual, no me salen en el certificado de prestaciones, pero habrá que esperar. Por si acaso lo voy mirando cada día a ver si cambia. La verdad que lo que me dijeron de enviarlo hasta el 9 me ha dado esperanzas y que entraríamos en mayo. Ojalá sea así. Suerte para todos ya que cada caso es un mundo pero lo importante es que se solucione.
#146

Re: Me ha desaparecido el IMV del certificado de prestaciones - Ingreso mínimo vital

Yo también mandé el padron colectivo histórico en diciembre, tengo los justificantes del envío de los documentos.
Te voy a pedir un favor, esque en el certificado de prestaciones, cada vez que lo veo desde que me cambio a prestación por hijo a cargo , la fecha de efectos va cambiando, siempre me pone la fecha de efectos del día en el que estamos. No se si es así o que. Cuando tenía el imv, la fecha efecto no cambiaba asta que te actualizaban. Podrías ir diciéndome si a ti también te cambia la fecha efecto???
Y claro que si, mantén la esperanza, es lo último que se pierde, y si no pues abra que solicitarla de nuevo. Yo estoy sola con una niña y ya he perdido el miedo 💪🏻💪🏻
#149

Re: Me ha desaparecido el IMV del certificado de prestaciones - Ingreso mínimo vital

Has mirado lo, que te comento del certificado de prestaciones. 
#150

Re: Me ha desaparecido el IMV del certificado de prestaciones - Ingreso mínimo vital

Ahora me vuelve a salir el imv en el certificado integral de prestaciones a fecha de efectos 1 de enero de 2023 y con la misma cantidad que venía cobrando. Me mandaron un sms de la seguridad social que se había resuelto a mi favor