Acceder

Ayuda a la infancia - Ingreso mínimo vital

50 respuestas
Ayuda a la infancia - Ingreso mínimo vital
4 suscriptores
Ayuda a la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
3 / 4
#31

Re: Ayuda a la infancia - Ingreso mínimo vital

Muchas Gracias guapa!
#32

Re: Ayuda a la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes, tengo una duda, a ver si alguien me puede ayudar, estoy cobrando la ayuda a la infancia desde el año 2022 y he recibido una carta de hacienda recordándome que todos los miembros de la unidad familiar que perciben esa ayuda están obligado hacer la declaración de la renta, y ahora mi pregunta es: mis hijos que tienen dos y siete años, como van a hacer la declaración?? mi mujer y yo ya la hemos hecho, y hemos incluido a mis hijos como siempre.
A ver si alguien me puede ayudar. Muchas gracias
#33

Re: Ayuda a la infancia - Ingreso mínimo vital

Los tienes que incluir en tu declaración y como ya los has incluido no tienes que hacer nada mas
#34

Re: Ayuda a la infancia - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias
#35

Re: Ayuda a la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días, haber si me pueden echar una mano. Estoy cobrando actualmente la ayuda a la infancia y hemos tenido otro hijo el 10/04/23.
Me podría alguien indicar por favor cómo lo debo incluir o si debo realizar una nueva solicitud de el bebé en solitario?. Muchas gracias 
#36

Re: Ayuda a la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola; lo primero es sacarle el DNI al mismo porque te lo van a pedir, y una vez lo tengas, pues proceder a comunicarlo a la Seguridad Social  https://pssc.seg-social.es/comunicacion-variaciones-imv adjuntando todo lo que proceda adjuntar.
#37

Re: Ayuda a la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola! La ayuda a la infancia la pagan siempre los 25 soy sabadell. El mes pasado me ingresaron todo los atrasos mañana me tiene que ingresar los 115
#38

Re: Ayuda a la infancia - Ingreso mínimo vital

Solicite el ingreso mínimo vital en septiembre del año pasado, para la ayuda a la infancia. Hoy por fin me aparece aprobada. Ho me aparece ningún informe en el que aparezca lo que me han aprobado, cuanto me corresponde y tal. Alguien me puede informar donde puedo verlo y cuándo me ingresarán? 
#39

Re: Ayuda a la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días espero que alguien me pueda responder, solicité la ayuda a la infancia a través de mi gestor en diciembre de 2022 y desde entonces lleva mareandome con la resolución de la misma con el tema de las elecciones tanto autonómicas como generales y ahora con la formación de gobierno, me dice que hasta que no haya gobierno no se puede reclamar, alguien me puede ayudar sobre el tema, gracias 
#40

Re: Ayuda a la infancia - Ingreso mínimo vital

Mira en el certificado integral de prestaciones de la SS allí te aparece el importe mensual, ahora me he dado cuenta de la fecha de tu mensaje ya lo habrás visto jejej
#41

Re: Ayuda a la infancia - Ingreso mínimo vital

Como que no se puede reclamar hasta que no haya gobierno? Ahora no sé qué quieres reclamar si no tienes aún resolución las solicitudes están tardando en resolverse alrededor de 1 año algunos incluso más 
#42

Re: Ayuda a la infancia - Ingreso mínimo vital

Gracias Sonia por contestar, no tengo respuesta, no sé si me la han concedido o no y había estado leyendo que en cómo mucho 6 meses te daban una respuesta y mi gestor achaca el tema a las elecciones y dice que no se puede reclamar 
#43

Re: Ayuda a la infancia - Ingreso mínimo vital

No están tardando 6 meses están tardando por lo menos 1 año o más y las elecciones no tiene nada que ver cuándo te lo resuelvan recibirás 1 carta y si reclamas porque está tardando lo único que va a pasar es que lo dilates más en el tiempo pues primero tendrán que resolver la reclamación y están tardando en resolver reclamaciones más de 6 meses y alegarán que tienen mucho volumen de trabajo aún así si quieres pide cita con el INSS y que te digan cómo va tu solicitud 
#44

Re: Ayuda a la infancia - Ingreso mínimo vital

Gracias 😊, sabes si pagan los atrasos? 
#45

Re: Ayuda a la infancia - Ingreso mínimo vital

No son atrasos es el pago con carácter retroactivo son conceptos diferentes y si te pagan desde el mes siguiente a la solicitud en tu caso desde enero hasta el mes que empieces a cobrar con el primer ingreso en pago unico