Acceder

Certificado Integral de Prestacioones ? - Ingreso mínimo vital

63 respuestas
Página
3 / 5

Re: Certificado Integral de Prestacioones ? - Ingreso mínimo vital

seguimos empadronados y viviendo juntos sólo que la que lo solicitó fui yo el mes de julio. Lo cual me aceptaron sólo la ayuda a la infancia. Actualmente es vdd q nuestra situación laboral cambió y los 2 estamos en desempleo con una niña de 5 años . Entonces no se sii fue por eso o es un error

Pero es que aunque te den el IMV para tu unidad familiar es una cantidad que está muy por encima de lo que te correspondería cobrar

Vale pues  entonces menudo error.. gracias

La noticia, que no el titular habla de mínimos vitales. 
Eso no es el IMV sino los suministros básicos: luz, agua y gas. 

Sonia si te doy mi número de teléfono podemos hablar x teléfono es para que me resuelvas unas dudas

Me a llegado la carta de la SS y me pone el importe mensual al que tenemos derecho es 1301,59 y pone fecha de efectos 1 enero de 2022 pero yo cobre los 1301,59 noviembre y diciembre y los meses anteriores cobramos1218,25 cuanto de atrasos me deben

1301.59 menos 1218.25 son 83,34 que multiplicados por 10 meses son 833,40 euros que ya llevan el +15% aplicado, pero que hay que quitárselo de los meses de enero, febrero y marzo (que son 32,61 euros), por lo que se queda tu total de atrasos que te deben en 800,79 euros.

Empezamos cobrando el imv en noviembre del 2021 y cobramos 950 € noviembre y diciembre luego nos subieron a 998 euros otros 3 meses más luego subieron e abril a 1218 y en noviembre del 2022 subieron a 1301,59 sin el 15 por ciento añadido y me pone la carta efectos del 1 enero del 2022 eso es lo que tengo que cobrar entonces de atrasos

Pequeña corrección. 
El 15% de 83'34 es 12'501. Por 3 meses= 37'503.
833'4 - 37'503= 795'897.

Y luego, desconozco si tenía ayuda a la infancia que en el caso de ser así, hay que restarla de los 1301, y por tanto el atraso de enero es menor todavía. 

Ahora me he quedado un poco pillado con el calculo de los atrasos jaja osea que a los atrasos no debemos añadirle el 15% verdad? Por ejemplo yo 1 de enero 2022 me subió a 603€ luego con la ayuda ala infancia me subió a 673€ en abril nos dieron el 15% me cantidad ascendió a 774€ mensuales con ese 15%!!.. en noviembre cambio mi cuantía en el certificado a 999,69€ mensuales los cuales cobre noviembre y diciembre con el 15% 1.149€ como debería calcular mis atrasos de el 2022? Aora tengo dudas😂😂.. decir que ahora en enero me a vuelto a cambiar el certificado a 1/1/2023 con otra cantidad

No te ha (ni he) dicho que no se deba tener en cuenta el 15%.
Sino que de los 3 primeros de 2022 meses hay que quitarlos de los cálculos porque no estaba el 15% todavía implantado. 

Ahora leí bien toda la razón!! De todas formas me podrías ayudar a calcular mis atrasos? 

En otro mensaje lo he hecho. 👌🏻

No me sale el otro mensaje