Acceder

Certificado Integral de Prestacioones ? - Ingreso mínimo vital

63 respuestas
Página
2 / 5

Re: Certificado Integral de Prestacioones ? - Ingreso mínimo vital

Hola buenas noches pero la cuantía que sale actualizada a 1 de Enero de 2023 hay que sumarle el 15 por ciento o ya esta sumado en esa cantidad

Ya está incluido 👍

Haber si me podéis ayudar la junta de Extremadura a subido los imv y a partir del 1 enero los que estén cobrando el imv y convivan 2 personas le darán 200 € más y cuando haya más de 2 personas en la unidad de convivencia le dan 250€ más eso que quiere decir 

Ya está sumado el 15%

¿Perdona? La junta de Extremadura ni ninguna comunidad puede subir el IMV ya que las comunidades no tiene las competencias del IMV no se pueden cobrar cantidades diferentes dependiendo de la comunidad es una ayuda estatal y las cuantías son iguales para todos sean de la comunidad que sean otra cosa es las rentas de inserción de las comunidades y lo hayas confundido con el IMV 

A esa noticia me refería Sonia que no se lo que significa y era por si sabías que quería decir eso

Pero eso se refiere a la renta mínima de la comunidad no al IMV son cosas diferentes en Madrid también sube un 40% porque quieren igualar las rentas mínimas de las comunidades al IMV ya que en muchas comunidades las cuantías están por debajo del IMV 

Hay lo pone mejor haber si es lo que me dices Sonia y muchas gracias.

Ya si lo he leído y habla del mínimo vital de las comunidades no del IMV en Madrid van hacer lo mismo

Hola buenas me sale a efectos de hoy día 1/1/2023 el imv con otra cantidad. Hasta el mes anterior cobraba solo 80 euros por la ayuda a la infancia. Eso quiere decir que desde hoy voy a cobrar esa cantidad que sale en el certificado integral de prestaciones o puede ser un error. Porque a mi pareja q forma parte de la unidad de convivencia pero el no lo solitó tmbn le sale la misma cantidad y a efectos de hoy tmbn

Puede ser un error hay a gente que le aparece una cantidad que no le corresponde y otros que les han ingresado 800 eur lo han sacado y a sido un error devolviendo el banco el ingreso dejando la cuenta con un descubierto de -800 eur

La cuestión es que si seguís empadronados en estos momentos a nivel legal es la primera pregunta.

Sii claaro seguimos empadronados y viviendo juntos sólo que la que lo solicitó fui yo el mes de julio. Lo cual me aceptaron sólo la ayuda a la infancia. Actualmente es vdd q nuestra situación laboral cambió y los 2 estamos en desempleo con una niña de 5 años . Entonces no se sii fue por eso o es un error