Acceder

Certificado Integral de Prestacioones ? - Ingreso mínimo vital

63 respuestas
Página
5 / 5

Re: Certificado Integral de Prestacioones ? - Ingreso mínimo vital

Cobraba desde abril con la subida del 15% 1293€,en noviembre y diciembre cobré 1462 € porque me lo actualizaron .
Ahora en el certificado aparece 1433 € con efecto 1/1/2023.
Somos 2 adultos y 3 niños de 4 ,6 y 8 

Buenas noches noe cuando cumplió los 4 añitos el pequeñito 

En septiembre y la de 6 también 

Cobrabas 1462, lo que quiere decir que tu IMV era de 1297.
Como sois 5, la subida del 15% para vuestra renta máxima garantizada es de 162 euros
La subida del 15% para la infancia es, respectivamente, de 10'5, 7'5 y 7'5: 25'5.
Eso sería 1.485'5
Tu hijo al pasar de 5 a 6 años pierde 20 euros (de 70 a 50) de la infancia. Y tu otro hijo, estaba cobrando como si cuando se lo concedieron tuviera 2 y ahora con la actualización pierde 30 euros (de 100 a 70), supongo que por cumple en febrero o antes.
1484 menos esos 50 son 1434'5.

Hola ,lo de mi hija que cumplio 6 en septiembre lo puedo entender  pero mi hijo de ahora 4 cumplidos en septiembre ya venía cobrando los 70 euros que le corresponde ya que la ayuda empezó en apartir de febrero y tenía 3 años y 5 meses.
Eso lo me lío a la hora de hacer las cuentas .
Y por otra parte me pertenecen atrasos de enero a octubre 2022  (con el 15 % de abril a octubre)y otros de noviembre y diciembre No?
Muchísimas gracias por contestar. Que bien que tenemos a gente aquí que pueden ayudar a entender un poco las cosas ,porque los de la seguridad no aclaran nada.

El 15% estuvo implantado hasta diciembre. 
A ti te pertenecen atrasos de enero a octubre. En diciembre y noviembre ya cobraste tu cuantía actualizada por lo que de esos dos meses no te pertenece nada. 
Tendría que  hacerte números para ver cómo queda enero de 2022 (sin infancia y sin 15%) y febrero-marzo (con infancia pero sin 15%).
Luego te lo miro y te calculo tus atrasos. 

Te lo agradezco 🙏