Acceder

Problemas pagó IMV - Ingreso mínimo vital

4 respuestas

Hola a todos! Yo soy una de las personas que mandó erróneamente la declaración, indicando cómo ingresos la prestación.Por lo tanto el mes pasado cobré casi 700€ menos.Inmediatamente rectifiqué la declaración y la presenté de forma digital a Hacienda y también informé a la seguridad social del error y le mandé un escrito con la modificación del problema.Este mes he vuelto a cobrar lo mismo que el mes pasado.Me gustaría saber si a alguien le han modificado la cuantía por el tema de la declaración? Y también por favor si me podéis indicar de qué manera habéis podido conseguir cita telefónica con la Seguridad Social( porque es imposible la comunicación), y si habéis podido hablar con ellos, si os han aclarado cuando lo van a modificar y si nos van a pagar la diferencia que falta de estos dos meses y los que queden.Muchas gracias y Feliz Navidad!

Re: Problemas pagó IMV - Ingreso mínimo vital

Este mes pudiste cobrar normal?

Hola, que vá he cobrado 700€ menos igual que noviembre y diciembre…Qué desesperación…

Hasta que la S.S. no vuelva a revisar tu expediente y revise de nuevo con Hacienda que la rectificación que aportaste es válida (lo cual suele tardar algunos meses en el peor de los casos) no creo que te solucionen nada de nada, así que intenta por cualquier método obtener cita con la S.S: para que un funcionario pueda informarte del punto en el que se encuentra dicha movida... suerte.

Yo no creo que vayan a revisar nada, tendras que poner reclamacion previa y esperar uno o dos años. Y ojo con los plazos para ponerla y tambien la demanda. Eso me temo.