Acceder

Imv - Ingreso mínimo vital

102 respuestas
Imv - Ingreso mínimo vital
2 suscriptores
Imv - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 7
#16

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Mira aquí tod@s no somos tan listos y sabemos tanto como ha de parecer que lo eres tú  ,yo pregunto ,informo y no hace falta ser tan borde o gracioso ,gracias por tu información !!!! 

#17

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Tal vez abusé de ser mordaz, pero te garantizo que inicialmente pensé que tirabas de ironía con tu pregunta, porque no me cuadra que una persona adulta al decirle
En el pago de enero te quitarán el +15% que venimos cobrando desde abril y nos subirán el IPC, que dicen estiman será sobre un +8.5% o algo así. 

...me replique con un...


...y tenga que poner un ejemplo para que la cosa quede aún más cristalina y las cuentas claras:
 Si tienes una paga mensual de 100 euros a los que desde abril te sumo el 15% son 115 euros lo que estás recibiendo mes a mes ¿correcto, no?... pero si en enero te quito ese 15% y solo te añado un 8% por el incremento de IPC, dejarás de cobrar 115 euros para cobrar 108 euros ¿no? ... pues eso 

Pero vamos, que no era mi intención ofender a nadie, solo clarificar el asunto (más aún)... que igual con un "perdona, pero no pillo lo que quieres decirme" te lo hubiera explicado con el mismo ejemplo que expuse y sin tanta ironía por mi parte.

#18

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Creo que te equivocas, en casos de baja renta, si subiría si quitan el 15% y suben el 8,5%.
Si estoy equivocado, que me corrijan, pero yo al principio creía que era como tu dices, y no es así. Te explico con números redondos para entenderlo más facil :

Si debes de cobrar 10.000€ al año, pero te descuentan 8.800 por tus ingresos, acabas cobrando 100€/mes (1200€ año).
Con el 15%, cobrarás 115€ al mes.

Si te lo quitan, y suben un 8'5%, ese tanto por ciento es al total del mínimo que cobraras, no a lo que cobras, así que se le aplica a los 10.000€, y sube a 10.850. A eso le quitas los 8800€ de tus ingresos y queda en 170'83€/mes (2050€ año).

Con lo cual, en ese caso, a partir de enero, ganaría más (55,83€/mes) si le quitan el 15% extra y le suben el 8'5% al total.


Todo depende de la cuantía que cobres, a las más bajas le interesa, a las más altas, no. 

#19

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Pues que amabas os han mirado los ingresos que tuvisteis en 2021 y os han actualizado según la declaración de la renta,independientemente de lo que hayáis ganado este año ,el año que viene a tu amiga le bajará cuando haga la declaración de 2022 ,está ayuda va asi ,un año comes al otro no ..
#20

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Lo que te marca el certificado integral de prestaciones del IMV en su página "CERTIFICADO DE IMPORTES AL COBRO RESUMEN" ahora mismo de una persona dada, es lo que está cobrando ahora mismo más un 15% por el R.D: de medidas anticrisis por el conflicto de Ucrania  ¿estamos de acuerdo?


Cuando lleguemos a enero 2023, esa persona seguirá cobrando ese importe marcado en el certificado y le sumarán el incremento de IPC (el que defina el gobierno, que estiman será el 8.5%) pero ya no le pagarán con el +15% que hemos cobrado desde abril 2022, pues su prórroga y último pago acabará en diciembre 2022... de hecho en enero 2023 NOS CAMBIARÁ NUEVAMENTE A TODOS EL CERTIFICADO para incrementar la cuantía por la subida de IPC y pondrá "fecha de efectos económicos uno de enero de dos mil veintitres" como ya ocurrió hace ahora mismo casi un año atrás a primeros de 2022 ¿es correcto?

De hecho si contamos un IPC del +8.5% en mi caso me pondrá un importe mensual de 533,42 €, y, e en la práctica, yo habré cobrado 565,37 € en noviembre y 565,37 € en diciembre, pero en enero "solo" 533,42 € lo cual será menos respecto a diciembre 2022  ¿me sigues?

Por lo que una persona que ahora mismo en su certificado le ponga 100 euros y haya cobrado 115 euros, en diciembre cobrará esos mismos 115 euros y en enero 108,50 euros (lo cual es menos que lo que cobró 30 días antes)

Así que perdona, pero no pillo tu planteamiento.

Siempre y cuando el incremento de IPC que apliquen al IMV sea el +8.5% y no apliquen directamente el +15% que van a aplicar de revalorización a las PNC...
#21

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Lo que creo que quiere decir es que a algunas personas les sube más con el 8,5 que con el 15 porque el 8,5 es sobre la renta garantizada y el 15 es sobre lo que cobras. Creo ehhhhh!!!!
#22

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Eso creo yo que quiere decir 😂😂😂
#23

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Pero es que lo que cobrarás en 2023 mes a mes se basa en lo que ahora mismo ya está marcando el certificado integral de prestaciones de cada uno... que suban los umbrales de renta garantizada por unidad familiar para 2023 por el IPC y luego haya variaciones a finales de 2023 por revisar con el IRPF 2022 (el que haremos dentro de cinco meses) y a quien le estuvieran pagando poco le den su cuantía total y un año después (ya para 2024 visto lo visto) les abonen los ATRASOS es otra historia... la gente necesita el dinero YA, no promesas de pagos que llegarán con suerte dentro de dos años 😏
#24

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

No, no lo has pillado. 
El 15% se aplica a lo que cobras. 
El 8'5% no se aplica a lo que cobras, si no al varemo de cada unidad familiar. 

No se aplican ambos porcentajes a lo mismo. No puedes aplicar el 8,5% a lo que cobras, porque lo que sube es el total que has de cobrar (sin quitarle ingresos). 

Revisa otra vez mi ejemplo del anterior mensaje. 
#25

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Vale, que no lo revisen en enero o lo hagan luego ya en noviembre, pues si, puede pasar. Eso ya es otra de las malas formas en que lo gestionan. Yo no sé cuando lo hacen efectivo, ya que es mi primera subida, pero cobraría más, ya sea revisándolo en enero o luego en atrasos (que me parece fatal así). 

Pero entonces cobraría 100€, no 108€. Y ya luego los atrasos. 

#26

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Lo siento pero ahora soy yo la que no te pilla 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
#27

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Jaja, pues creo que tu fuiste la que me abriste los ojos en este tema hace unos meses. (o semanas largas). Cuando se empezó a escuchar lo del 8'5%.
#28

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Lo que @low-battery Quiere decir que 
el 8,5 se aplica a la renta garantizada y no a lo que cobras como pasa con el 15% entonces lo que estaban cobrando por debajo de la renta garantizada algunos cobran más por ejemplo el que cobra 
Los 491 eur le sube a 533 pero el que estaba cobrando 100 eur con el 15%     cobra 115 eur con el 8,5% cobraría 
Más 141 eur 
#29

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Si pero se me empezaron a echar encima y pase del tema mira ahora donde están los que decían que volvíamos a cobrar el 1 escondidos como hacen siempre no aparece no uno 😂😂😂 ni si quiera para disculparse 
#30

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Vale, pero insisto en mi postura... esa subida del +8.5% por IPC que se aplicará al umbral de rentas garantizadas para cada unidad familiar, al menos hasta que llegue la actualización de finales de 2023 y revisen con el IRPF 2022 no la va a oler nadie ni le beneficiará hasta ese momento (o mejor dicho hasta que le liquiden la diferencia de ATRASOS que le corresponda por ese periodo al año siguiente).

Si la revisión anual con el IRPF fuera en JULIO en lugar de NOVIEMBRE, y en ese mismo momento te liquidaran lo que te adeuden en lugar de hacerlo un año o incluso más tarde como ocurre ahora mismo (que mirad a que fechas estamos y todavía hay gente que no ha cobrado los ATRASOS de 2021 por cantidades que le tendrían que haber ido pagando correctamente desde enero de 2021 por dicha actualización realizada a finales de 2021), pues sería genial... pero no lo hacen 😧