Acceder

Imv - Ingreso mínimo vital

102 respuestas
Imv - Ingreso mínimo vital
2 suscriptores
Imv - Ingreso mínimo vital
Página
7 / 7
#91

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Por él como si el cielo es naranja. 
No explica ni en sus vídeos ni en los comentarios porqué afirma la continuidad del 15% para el IMV. 
#92

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Por romper una lanza en favor del abogado ese (que a mí ni me pincha ni corta ni me toca nada, pero por el mero hecho de haber sacado una carrera de ese tipo, pues como poco se merece un poco de respeto), indicar que cuando se definió el IMV se estableció con base económica en las PNC, así que bueno, es una opción más... ya sabemos de sobra que Pedro Sánchez I de España siempre juega al despiste, y como leí hace poco en un blog de bolsa, economía y finanzas "con Rajoy no nos podíamos creer todo lo que decía, pero con Sánchez es que no nos podemos creer nada" y la verdad es que opino igual.
#93

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Según tengo entendido, con la última reforma del IMV se ligó su subida a las PCs. 
#94

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Si mi padre esta jubilado y cobra 800€ y yo no tengo trabajo vivo con el puedo cobrar el ingreso Minimo Vital?
#96

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

No, ya que la renta máxima garantizada para dos adultos es de 639 euros al mes. 
Y aunque tu padre cobrara menos, ponle 500 euros, no significa que os darían el IMV íntegro, sino la diferencia entre la renta máxima garantizada y lo cobrado por otras rentas. En ese ejemplo os aprobarían sólo 139 euros. 


Pdt: Acabo de leer que son 800 de tu padre más 400 y pico tuyos. Obviamente no podéis acceder al IMV con esos ingresos. 
Pero a la ayuda a la infancia sí, que serán 50,70 o 100 euros por hijo dependiendo de sus edades. 
#97

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Perdonar nunca se desde donde tengo que hacer las preguntas
1. Este año me han suspendido el imv por que en 2021 me pase de ingresos pero por que me pagan 115 si tengo dos menores soy viudo familia monoparental eso es una pequeña ayuda que dejan pero creo haber leído por hijo y yo tengo dos una con 7 años y otra con 15 
2. Otra duda si este año no supero los ingresos en 2024 seguiría cobrando de nuevo el imv sin solicitarla
3. Y la ultima duda tendría que cobrar ahora en enero la ayuda por hijo a cargo por que los 115 no son verdad
La ayuda por hijo es solo enero y julio
Perdonarme si no es aquí donde debo de preguntar pero no se donde tengo que abrir yo el hilo o como se llame
Gracias de ante mano😉
#98

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

1- A pesar de la redacción, he conseguido entender que preguntas por qué cobras sólo 115 euros por ambos hijos. 
Habrás leído que la ayuda por hijo a cargo es de hasta 100 euros por hijo, pero eso depende de las edades de los mismos. 
Para niños de más de 6 años, la ayuda es de 50. En este caso, como son 2, pues 100 euros. 
A lo que hay que sumar una revalorización del 15%; ahí tienes los 115.

2- Los ingresos de este año son irrelevantes para la actualización de finales de 2023, que es la que configura el IMV de 2024. Para esa actualización se tendrán en cuenta los ingresos de 2022.

3- La ayuda por hijo a cargo es mensual, no semestral. 
Por lo que cada mes cobrarás 115 euros. 
#99

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Pedro Sánchez I de España 🤣🤣🤣

Lo de Rajoy también me ha hecho gracia. Todo gallego que se precie tiene que saber "despistar" 😂😂😂
#100

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Que viva el abogado particular. 

Se monta sus películas y ya está es bueno como entretenimiento.
#101

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Que se haga guionista, que en Hollywood tienen crisis de ideas 🤣
#102

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Pedro Sánchez Pérez-Castejón

Por qué quieren ocultar el segundo apellido?





#103

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Perdona no entiendo bien el punto dos solo me gustaría saber si el año 2022 no tuve ingresos superados pare el año 2024 seguiría cobrando el imv o tendría que volver a solicitarlalo o ya haberla tenido y haberla parado solo me la activan sin pedirla 
Lo siento no se si me explicado 
#104

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Perdona no entiendo bien el punto dos solo me gustaría saber si el año 2022 no tuve ingresos superados pare el año 2024 seguiría cobrando el imv o tendría que volver a solicitarlalo o ya haberla tenido y haberla parado solo me la activan sin pedirla 
Lo siento no se si me explicado