Acceder

Imv - Ingreso mínimo vital

102 respuestas
Imv - Ingreso mínimo vital
2 suscriptores
Imv - Ingreso mínimo vital
Página
6 / 7
#76

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Y yooo🤣🤣🤣🤣🤣
#77

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

joder!!! esto imv, no hay por donde cojerlo. si os entiendo a los dos, a Sonia y a ti, pero ke no entiendo, hoy kitan, mañana te suben, te faltan los atrasos.... con las Comunidades estaba mas claro y funcionaba mejor, si cumplias rekisitos, te lo daban, si no los cumplias no.... 
#78

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

el ultimo parrafo, creo ke tienes razon, pero como desde ke empece, cobro la cuantia maxima... lo logico seria eso, subida sobre lo ke cobras en ese momento, no sobre lo ke deberias cobrar. por ke el 15% lo an hecho sobre lo ke estas cobrando, no sobre lo ke deberias haber cobrado... supongo ke es asi..
#79

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

En enero habrá que estar pendiente del certificado a ver qué pasa
#80

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

se estara, pero eske ya estoy asta las narices, tanto certificado, y tantas puñetas, chica con las de las comunidades no pasaba esto ni estabamos tan pendientes, era otra forma de... no sé, casi te diria, de mas libertad... en fin, como decias en otro hilo, el certificado es la biblia, pos nos aprenderemos los salmos. 😂😂😂😂😂
#81

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Bueno depende de la comunidad porque aquí en Madrid que es el RMI tenías que ir a una reunión con la trabajadora social cada 3 meses, ir a los cursos que te mandaban, visitas domiciliarias, cada 3 meses llevar un papel firmado del colegio para el seguimiento escolar (faltas, asistencia a comedor, y observaciones por el centro), no salir de tu comunidad si sales informar de ello así que ya me dirás por eso para mí con el IMV me siento más dueña de mi vida 😂😂😂
#82

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Pues eske yo lo ke sé, es por segundas, pues asta poco antes del 1° confinamiento, estaba currando, pero tenia entendido ke no pedian mucho papeleo ni molestias ( Castilla la Mancha ) entonces no lo sé. Lo ke si te puedo asegurar ( vosotros lo sabeis tambien ) eske el IMV de papeles, citas, reclamaciones, etc etc, es un verdadero kebranto, tanto emocional como fisico, por ya me diras, preocupaciones por todo, y si el dia ke te tienen ke pagar, no tan pagao, ya estas comiendote la cabeza y preguntandote porke... es la hostia!!!!!
#83

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

buenos dias una duda que tengo,es posible que te pueda embargar la agencia tributaria el imv?
#84

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

El IMV es inembargable a excepción de un par de supuestos:

a) impago de pensiones de alimentos con orden judicial firme de embargo, en la que el juez/a determina un "mínimo inembargable" para la subsistencia del deudor, que puede ser 300 euros por poner una cifra, de forma que cualquier ingreso y ahorro que supere dicho saldo vivo en tu banco de aquellas cuentas de las que seas titular o cotitular, automáticamente será embargado como pago a cuenta de dicha deuda hasta saldarla.

b) embargo bancario firme en la que, conforme a la legislación vigente, el embargo de saldos vivos se basa en ciertos umbrales de ingresos a partir del SMI como bien explican acá https://leysegundaoportunidad.legal/salario-inembargable/ pero esto tiene la salvedad de que, si tu IMV no supera el SMI ni mantienes saldo bancario por encima del SMI, no pueden quitarte nada de tu c/c, pero si recibes un pago extraordinario de por ejemplo 4000 euros de ATRASOS del IMV por parte de la Seguridad Social te pegarán el crujido.

Si se trata de un embargo por parte de Hacienda, cualquier dinero que vayas a percibir de ellos sea del tipo que sea, no lo cobrarás y se lo quedaran "a cuenta" para ir saldando la deuda SIEMPRE.

Si las deudas contraídas son fuertes y existen varios embargos en danza que no sean por impago de pensiones de alimentos, tirar por el camino de la Ley de Segunda Oportunidad puede ser una idea viable si se cumplen sus requisitos https://www.conceptosjuridicos.com/ley-de-segunda-oportunidad/

#85

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

gracias eres un crak
#86

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

yo estoy cobrando en total 910, el smi es 1000 no?
#87

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Si ... hace casi un año ya el Real Decreto Ley 152/2022 fijó el SMI o Salario Mínimo Interprofesional para 2022 en mil euros, y se prevé que antes de enero 2023 lo ajusten al alza un poco más https://www.diariodenavarra.es/noticias/actualidad/nacional/2022/12/01/subir-el-salario-minimo-espana-2023-550242-1031.html (no creo que lleguen a los mil cien euros que pretendían algunos políticos, pero bueno, ya lo iremos viendo y si sube un pelin de los mil pavos actuales pues mejor)
#88

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

otra cosica...se sabe si van a ampliar lo del 15%?o no
#89

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Te diría que no... o nos aplican el incremento de IPC salga el que salga (estiman será un +8.5%) ahora en enero o directamente se sacan de la manga aplicarnos el +15% como incremento de IPC igual que van a hacer con las PNC (pensiones no contributivas); sea lo que sea ya nos enteraremos y habrá que aguantarse... esto es como las lentejas, o las tomas o las dejas 🤣🤣
#90

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Pues según tu abogado particular a bombo y platillo es el 15% como las pensiones no contributivas osea información genial y deja retratado a cada cual.

Lo digo en contra de esa persona de YouTube que quede claro.