Acceder

Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

1,9K respuestas
Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022
14 suscriptores
Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022
Página
114 / 130
#1696

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

La RAI es un ingreso computable. ¿La cobraste durante 2021? 
#1697

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

No no, fue hace años, sale en el certificado, pero no corresponde al 2021.
Igualmente, cualquier prestación cobrada que no llegue al mínimo anual no afecta.
#1698

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Spoiler: El lunes no cobras.

#1699

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Cuidado con esa cuenta nueva 
#1700

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Incorrecto. 
La mayoría de prestaciones y ayudas son computable, salvo que se encuentre en los supuestos de excepciones, como: Rentas Garantizas de CCAA, el propio IMV, ayudas por violencia de género, ayudas al alquiler y becas de estudio. 

La RAI sí computa, el paro, subsidio por desempleo, subsidio familiar, ayuda de mayores de 52 años, incluso las ayudas de ayuntamientos o la prestación por maternidad y paternidad. 
#1701

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Los que cobramos el IMV complementario a la RGC en Cataluña, tenemos la suerte que si nos cortan el IMV, la RGC se hace cargo y nos paga el total estipulado por familia, incluidos los atrasos al dejar de percibir el IMV
#1702

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Perdone, por ser nuevo hay que tener cuidado conmigo? Estoy dando algún dato o información no adecuada o incumpliendo las normas del foro? No la entiendo 
#1703

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

No digo que no compute, digo que no fue en 2021
#1704

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

No,no; ha dicho que cualquier prestación que no llegue al mínimo anual no afecta. 
#1705

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Entonces específica que te pagará la RGC, para que no haya malentendidos, que ha habido mucho troll malinformando de que se cobra el IMV este mes por adelantado a primeros de mes, y al ver cuenta nueva y ese mensaje sin especificar, pues qué crees que podemos pensar?

#1706

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Creía que me decías que ese rai de hace años me afectaba. Ok, claro que computa todo lo percibido fuera del imv, pero hay un total , si te pagan 400€ de RAI a mes durante un año, son 4800€ anuales que no son incompatibles con el IMV. No se si me estoy explicando bien 🤦🏻‍♂️
#1707

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Mira su perfil tiene un seguidor justamente la que levantó el bulo de que se cobraba el día 1 y no ha vuelto a aparecer cuidado 
#1708

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

No se de que va lo del Troll ni de lo que me explicas, yo sólo entré buscando información al no percibir el día 25 el IMV como cada mes, y he visto en medios informativos que lo de noviembre se cobrará a partir del 1 al 5 de diciembre.
Por otro lado, explico que en mi situación particular, para mi el IMV es una paga complementaria, ya que en Cataluña todos los que cobramos el RGC no han metido 451€ de IMV de oficio para compartir los gastos entre diferentes administraciones. Si me quitan el IMV, la RGC me pagará lo que computa mi familia.
Espero haber aclarado el tema.
Saludos
#1709

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Esto se está poniendo peor que ForoCoches 😓

#1710

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Puedo hacer una pregunta lo leí en el periódico