Acceder

Notificacion sobre el ingreso minimo vital

4 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder

Buenas tardes, mo se si me podreis ayudar,  he recibido hoy una notificacion y por lo que he entendido me piden que devuelva 1828.36 euros del imv. 
Segun ellos en el 2022 no tenia derecho a cobrarlo pero yo puse toda la informacion en ese momento y a mi asesor le pregunté por si acaso me habia dejado algo, el me dijo si no ven algo claro te lo deniegan
Cual es mi sorpresa que ahora recibo esta notificacion, yo estoy cobrando actualmente 42 euros al mes de imv.  Y al principio 147.00 euros, o sea en el año 2021 1729 euros   en el 2022 364 euros....

Me dicen que cuento con un plazo de 15 dias para presentar alegaciones o documentos que estime convenientes,  por cierto 15 dias supongo que los fines de srmana no cuentan o dias de fiesta,  aqui no pone nada de habiles o naturales,   y luego me dice que este procedimiento debera resolverse en el plazo maximo de tres meses, contados a partir de la fecha de este acuerdo de iniciacion.
madre mia te dan algo para ayudarte y ahora te lo piden,   no se de donde voy a sacar yo este dinero si estoy en el paro y sin subsidio!!.  Agradeceria si pudierais aclararme algo de esta idiotez del ingreso minimo vital de ĺos huevos.   Un saludo.

Re: Notificacion sobre el ingreso minimo vital

Primero, ¿puedes aclarar los números? Gracias. 
Lo segundo, te exigen que devuelvas lo cobrado de más. Es decir, todo lo que no deberías haber cobrado pero aún así hasta cobrado porque tu expediente  no lo han mirado (ni el de nadie) hasta noviembre. 

Igual si pasas captura de pantalla de la notificación TAPANDO TODOS TUS DATOS PERSONALES que pudieran aparecer podríamos ayudarte mejor, porque me extraña que la carta no explique bien claro los motivos por los que te reclaman eso (ya dice el refrán que cuatro ojos ven más que dos).

Si en cuanto llegue a casa intento hacerlo, gracias  de todos modos lo de los 15 dias ... 

Si no dice nada se referirá a días hábiles (se cuentan todos los días menos los festivos, sábados y domingos) porque es el habitual y el que aplica por defecto la Administración Pública y Organismos Oficiales. 

Aunque en Órganos Judiciales se utilizan los días procesales (que es como los hábiles, pero sin contar el mes de agosto y algunas fechas especiales como nochebuena y nochevieja, pero no me hagas mucho caso en esto último porque tendría que buscarlo), si fuesen días naturales (es decir, todos los días caigan como caigan) te pondría expresamente "en el plazo máximo de X días naturales".