Acceder

Nuevo hijo imv - Ingreso mínimo vital

27 respuestas
Nuevo hijo imv - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Nuevo hijo imv - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 2
#16

Re: Nuevo hijo imv - Ingreso mínimo vital

Bns días. Mi caso es parecido,a ver si me podéis orientar. Mi hija nació en septiembre,antes de tiempo,por lo que estuvimos en la UCI de neo casi 2 meses. En diciembre me llegó la carta con el importe actualizado para 2023 pero me pidieron documentación para poder incluir a la pequeña, documentación que enseguida aporté.
Mi pregunta es si me paran la prestación el tiempo en el que ellos analizan mi nueva unidad de convivencia? Pq me hacen la putada de la vida.
#17

Re: Nuevo hijo imv - Ingreso mínimo vital

Hola!vivo con mis dos hijos de una relación anterior y tengo otro bebé.convivo sola con los 3.entregue solicitud de abogado de oficio y aún no tengo nada solucionado . nació en mayo y estamos en abril y los abogados están en huelga y nada ...
No cobré hoy .puede ser que lo paralizar ??
#18

Re: Nuevo hijo imv - Ingreso mínimo vital

Hola buenos dias. En febrero de este año nacio mi segundo hijo y el 26 de abril acudi a las oficinas de la s.s a notificar el cambio y añadir al bebé.
Estoy algo preocupada porque e escuchado algunos casos en los que al añadir un nuevo miembro les hsn congelado lo q estabsn percibiendo.
Esto es así? A algun@ le a pasado?
Yo hasts este 1 de mayo cobrr el mes y los atrasos del 2022  y en el desglose me sigue apareciendo la cantidad que e estado cobrando todos estos meses.
#19

Re: Nuevo hijo imv - Ingreso mínimo vital

Alguien sabe cuanto tiempo te la paralizan por sacar a un hijo mayor de la unidad de convivencia?
#20

Re: Nuevo hijo imv - Ingreso mínimo vital

Estoy en la misma situación cobraba el imv con mi hijo solo los dos he tenido un bebe de mi nueva pareja pero no vivo con el me piden la guardia costudia que puedo hacer? Me puedes responder por favor estoy desesperada 
#21

Re: Nuevo hijo imv - Ingreso mínimo vital

Tienes que hacer un convenio regulador en el juzgado para ello necesitas un abogado si tienes pocos ingresos lo puedes solicitar de oficio también tienes que hacer el DNI al bebe
#22

Re: Nuevo hijo imv - Ingreso mínimo vital

Hola , mi caso es que mi hijo se va a vivir a otro sitio, que tendría que llevar a la S.s y cuanto me pararian la prestación?
#23

Re: Nuevo hijo imv - Ingreso mínimo vital

Tienes que comunicarlo a la Seguridad Social desde https://pssc.seg-social.es/comunicacion-variaciones-imv y acreditar los documentos necesarios, como mínimo empadronamiento colectivo de tu domicilio donde se vea que ya no está empadronado tu hijo y otro certificado de empadronamiento de tu hijo en su nuevo domicilio... cuando procesen el tema te paralizarán el IMV uno o dos meses porque cancelarán tu expediente y de oficio te asignarán otro IMV, ya sin tu hijo forme parte de la unidad de convivencia.
#24

Re: Nuevo hijo imv - Ingreso mínimo vital

Hola, mi hija nació en junio del 2023, no está incluida en el imv xq pensaba que no era obligatorio... Si la incluyo me lo paralizan y estoy sin cobrar??? Tiene los apellidos de mi marido (no estamos casados ni pareja de echo). Tenemos otra niña de 3 años pero solo lleva mis apellidos y quiero saber si al meter a la pequeña me lo quitan el imv o tardan en darlo o como. Gracias 
#25

Re: Nuevo hijo imv - Ingreso mínimo vital

Es que la tienes que incluir si o si porque cuando crucen datos a finales de año van a ver qué no coincide los miembros de la unidad familiar con los integrantes del IMV... Las variaciones es obligación informar al INSS si no fuera así es motivo para la suspensión del IMV... Y además como está reconocida por un padre tienes que hacer un convenio regulador y presentarlo además del DNI de la menor 
#26

Re: Nuevo hijo imv - Ingreso mínimo vital

Y lo del convenio regulador que es? Por qué el está empadronado en Madrid por temas de trabajo pero vive con nosotras 
#27

Re: Nuevo hijo imv - Ingreso mínimo vital

Por eso como no vive con vosotras te van a pedir un convenio regulador.... Si no tienes recursos tienes que solicitar abogado de oficio y mediante el abogado presentar el convenio regulador en los juzgados...

¿Qué debe contener ese convenio regulador?
El convenio regulador establece las obligaciones de cada uno de los progenitores respecto a sus hijos. Deben contener las medidas que se soliciten sobre:

La patria potestad y su ejercicio. Incluye obligaciones y derechos en relación con los hijos. Confiere a los padres la representación legal del hijo y encierra un doble contenido: personal y patrimonial.
La guardia y custodia: Ha de establecerse si el régimen va a ser de custodia compartida o custodia exclusiva de un progenitor, régimen de visitas de ser necesario, reparto de periodos vacacionales y otras fechas señaladas.
La pensión alimenticia: Se determinará el importe de la pensión alimenticia que deberá abonar el progenitor con el que el menor no conviva. La pensión alimenticia debe cubrir todos los gastos ordinarios del menor: alimentación, vestido, educación y vivienda.
Contribución al resto de gastos de los menores: Ha de establecerse también la contribución de los progenitores a los gastos extraordinarios (generalmente médico farmacéuticos no cubiertos por la Seguridad Social), y al resto de gastos que afecta a los menores tales como ocio, actividades extraescolares, actividades formativas complementarias, actividades lúdicas, etc

#28

Re: Nuevo hijo imv - Ingreso mínimo vital

Este mes no he cobrado 😅 xq puede ser me han dicho que tenía que haber cobrado el 26 y en la vital me han dicho que no hay nada que impida que me paguen
Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza