Acceder

Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

441 respuestas
Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital
Página
3 / 31
#31

Re: Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

Entonces es para que no te quiten la ayuda a la infancia que viene como IMV porque sale del IMV
El IMV ya te lo han dicho te lo han extinguido por superar ingresos 
#32

Re: Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

Ok gracias
#33

Re: Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

Una pregunta jo lo tengo aprobado del 1/5/2022 i cobre en setiembre con los atrasos de golpe.la pregunta es cuando haga la declaración si na mas cobramos 400e 2adultos de convivencia. Cuand haga la declaración la agencia Tributaria te paga algo más o te devuelven dinero? Mas atrasos o algo..?
#34

Re: Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

¿Cómo te va a pagar la Agencia Tributaria por hacer la Declaración? 
Las devoluciones sólo se producen cuando tu pagador te ha retenido más para Hacienda de lo que debía. 
Si tu pagador es el Estado, y encima el IMV está exento de ser declarado porque NO TRIBUTA POR IRPF, es literalmente imposible que una declaración te salga a devolver. 
#35

Re: Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

Entonces por qué del imv todos los años les pagan atrasos a los beneficiarios.i si si esta exento de declarar poquet me obligan hace la declaración si na mas cobro el imv?
#36

Re: Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

Lo atrasos no tiene nada que ver con hacienda es por las actualizaciones al hacerlas casi 1 año con atraso hay gente que ha estado cobrando 1 año menos de lo que le correspondía con lo cual el INSS les debe dinero y eso son los atrasos hacienda no tiene nada que ver y te obligan hacer la declaración para saber tus ingresos y ver que te corresponde de IMV en vez de hacernos a todos llevar cada año todos los papeles te repito hacienda con el IMV no tiene nada que ver es el INSS el que te obliga a hacer la declaración si quieres seguir cobrando
#37

Re: Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

Vale pero si está exenta de declarar i Na mas como cobro el imv cuando la haga en el importe 0 euros devo poner no? I jo como puedo saber si me deben dinero el inns de las actuaciones? Por qué a mí solo man aprobado 255 e 2 adultos de convivencia más 145 de renta valenciana que cobra mi hermano total 400e.si son 639 el imv dos adultos me estan quitando 200e al mes por lo menos no?
#38

Re: Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

I suerte que nos están pagando e 15% si no ya vez i a hora nos quitan el 15% i nos ponen 8,5 aún menos no entiendo nada a más de ir a más vamos a menos....
#39

Re: Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

Tonl37
El 15% que yo sepa es un plus sobre la pandemia, que en teoria estaba hasta julio y luego lo ampliaron hasta fin de este año, osea, que no vamos a menos, ese 15% no lo deberiamos haber cobrado desde julio.
#40

Re: Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

Pues en las próximas actualizaciones si este año solo has cobrado eso te subirá y entonces te deberán atrasos que la declaración te salga a 0 no quiere decir que no tengas ingresos computables solo quiere decir que ni te tienen que devolver ni tienes que pagar hay ingresos computables que no salen en la declaración de la renta
#41

Re: Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

No es que me salga a 0 a mí me pagaron 5meses de golpe desde mayo me lo aprobado i setiembre cobre luego octubre i noviembre i diciembre.digo cuando la haga la declaración si está exenta de declarar me han dicho digo que el importe que tendré que poner es 0euros no?
#42

Re: Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

Todo lo que venga del IMV no hay que declararlo lo mismo que tú hermano las ayudas de inserción autonómicas no se declaran ten cuidado con eso cuando hagas la declaración que no te aparezca como ingresos computables o como rendimientos de trabajo fíjate sobre todo en las casillas 003 y 0012 o no te tienen que salir o salir con cantidad 0
#43

Re: Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

Para conocer tus otros ingresos computables. 

Para conocer tu Patrimonio. 


Porque si en tu Certificado de Rentas aparecen más de 11.000 euros de IMV, Renta Garantizada o la suma de ambas, lo que supere esa cantidad deja de estar exento de tributar. 
#44

Re: Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

Depende de lo que salga en tu certificado de Rentas 2022.
#45

Re: Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

Que va si cobro 400e en total jo imv i el rvi de ayudas para 2 somos 2 hermanos de convivencia patrimonio la vivienda avitual un piso de herencia de mi madre para 3 hermanos. Máximo al año 4800e
Te puede interesar...