Acceder

Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

441 respuestas
Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 31
#16

Re: Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

Es tu cumple?
#17

Re: Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

No que yo sepa 🤔
#18

Re: Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

😅😂
#19

Re: Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

Ah vale, es que en titulo pone felicidades...:) Y eso es normalmente por cumpleaños y demás.

En este caso seria Agradecid@s, gracias, etcétera, disculpa... :)
#20

Re: Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes Sonia quisiera saber si puedes ayudarme soy una de las personas que el mes de noviembre no cobré la prestación de ingreso mínimo vital hasta el día de hoy no he tenido ninguna información del porqué he estado llamando y no ha mandado ninguna explicación pero hoy me he metido en la sede electrónica y he recibido esta carta que no entiendo muy bien quisiera pedirte que por favor si puedes ayudarme y explicarme si está retirada o aún hay posibilidades de arreglarlo ya que veo que me han puesto que tengo que entregar documentación pero hay cosas que no entiendo te adjunto la fotografía de la carta para ver si me puedes ayudar
#21

Re: Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

Así que si me podéis ayudar o lo agradecería y decirme la documentación aparte de los DNI hay algo que no entiendo que me piden
#22

Re: Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

Aún no se te ha pasado el plazo es del día 12 y te dan 10 días hábiles tienes hasta el 27 pero ya te puedes mover te piden el DNI de los menores si para esa fecha 27 no los tienes manda aunque sea la cita que tengas para los DNI adjuntando un escrito que no tienes cita hasta la fecha que te den y que en cuanto dispongas de los DNI se los mandas si no te van a quitar la prestación 
#23

Re: Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

Ok muchas gracias entonces piensas que la prestación me la han paralizado por el tema de los DNI me piden alguna otra documentación aparte de los DNI si me lo puedes decir pues me harías un gran favor por favor porque por más que leo no no veo qué documentación es la que me tienen que pedir así que ayúdame por favor y otra cosita para coger cita para el bebé para sacarle el DNI me me piden que introduzca el número de DNI el niño no tiene entonces cómo hago para coger la cita
#24

Re: Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

Documentación necesaria y costes

Para tramitar el DNI de un menor tienes que solicitar cita previa.  Es posible hacerlo:

En el teléfono 902 364 444
A través de Internet en citapreviadnie.es

Después, debes acudir a un equipo de expedición del DNI, en jefaturas superiores y comisarías de policía. Tendrás que llevar la siguiente documentación:

👉 Certificado literal de nacimiento expedido por el Registro Civil correspondiente o, en su caso, el certificado de inscripción de la nacionalidad española. Este documento debe ser expedido con una antelación máxima de seis meses a la fecha de presentación de la solicitud y con la mención expresa de que se pide para obtener el DNI.

👉 Una fotografía reciente en color de tamaño de carné. Debe tener fondo blanco y la cabeza debe aparecer descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir la identificación de la persona.

👉 Volante de empadronamiento del ayuntamiento donde el niño tenga su domicilio, expedido con una antelación máxima de tres meses a la fecha de la solicitud del DNI.

👉 Los menores de 14 años o personas con capacidad judicialmente complementada deben contar con la presencia de quien tenga encomendada la patria potestad o tutela.

El precio del DNI es de 12 euros. Para las familias numerosas, con acreditación, es gratuito

¿Y cuál es la validez del DNI en niños? La vigencia es de:

Dos años:
para los menores de cinco años.
Cinco años: para los menores de 30 años.
#25

Re: Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

Ok 👍👍
#26

Re: Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

Yo solo veo lo del DNI no veo que te pidan nada más tienes que pedir cita en la opción hacer el DNI por primera vez y entonces no te pide DNI para la cita
#27

Re: Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

Ok muchas gracias  piensas. Que  si lo arreglo  me pueden bomber apagar. Es que el mes pasado no cobre nada  si hay alguien más que que le haya llegado una carta similar pues por favor informarmelo muchas gracias Sonia
#28

Re: Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

Pero si has dejado de cobrar es porque ya te lo pidieron antes y o no te llegó o lo ignorantes y ahora te lo vuelven a pedir porque si te piden documentación y estás dentro del plazo no te la pueden quitar si no se ha extinguido el plazo que te han dado y este mes no creo que cobres pueden tardar unos meses en volvertela a reactivar 
#29

Re: Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

Es que estoy muy confundida yo soy consciente de que tenía que recibir una carta porque al ver que el mes de noviembre yo no cobré me fui a la seguridad social y la seguridad social me dijo que me habían retirado el ingreso mínimo vital porque había superado ingresos pero que tenía que esperar una carta entonces al recibir esta carta no me pone nada de los ingresos no sé si tiene que haber una cosa con la otra lo que sí que me dejaron fue la ayuda de infancia que eso sí que lo cobré en el mes de noviembre no sé si me he explicado pero aquí pone que para mantener la ayuda del ingreso mínimo vital tengo que aportar los DNino entiendo sinceramente a no ser que esto sea para seguir manteniendo la ayuda de infancia y no dar de baja la ayuda es que no se un jaleo
#30

Re: Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

Porque cada día me decían una cosa una me dijo que era porque superaba los ingresos porque me salían unos patrimonios que no eran ciertos me mandaron agencia Tributaria en agencia Tributaria me dijeron que eso no era correcto había habido un error en el sistema y que tenía que recibir una carta en mi domicilio pero la carta que yo he recibido electrónica porque yo he estado pendiente es esta no tengo otra