Acceder

Duda - Ingreso mínimo vital

16 respuestas
Página
1 / 2

Buenas tardes, keria hacerles una pregunta aver si pueden confirmar por favor, es sobre la subida q debo tener en diciembre, en teoría al no tener ningún ingreso computable en 2021 deben de subirme la cuantía al max para mi unidad familiar, vale.. Asta hay bien, pero me an dixo q para sacar la cuenta de los atrasos del año q biene mire en la última página del servicio integral de prestaciónes y mire los ingresos computable y se los reste a lo q me perteneciera y me daría el resultado, lo e mirado y me pone 715 q sería por mi unidad familiar q somos 3 q sería 2,145e eso debo restarselo a lo q me uviese pertenecido cobrar, por ej. Devia ver cobrado 9.145 pues los atrasos serían 7mil, la cuenta así sería correcta también?? Gracias y perdón por el tochon, saludos 

Re: Duda - Ingreso mínimo vital

Si
 tienes que restar lo que te corresponde cobrar de lo que has cobrado ejemplo tu en 2022 has estado cobrando en todo el año 3.000 eur pero en 2021 no tuviste ingresos con lo cual por tu unidad familiar tendrías que haber cobrado el max por ejemplo 9.000 entonces a esos 9.000 tienes que restarle los 3.000 que te han dado del IMV te deberían 6.000 eur no sé si me he explicado bien

Hola Sonia, si te as explicado bien pero lo del tema del s.Integral q me han dicho sería correcto? En rentas ex. De impuestos me pone... 715 recibido en 2021, q al ser 2 adultos y un menor, sería 715x3=2.145 y deveria ver cobrado 9.145 pues a los 9.145 debo restarle los 2.145.. Así me lo an explicado pero bueno solo era por así también sacabas la cuenta, si no es válido lo haré como dices en su momento 

Mira no te líes es muy fácil en el 2022 para 2 adultos y 1 menor son 9.439 eur al año entonces mira lo que has cobrado este año de IMV sin la ayuda a la infancia y lo restas de 9.439 lo que te dé es lo que te corresponde de atrasos 

👍🏼 Muchas gracias Sonia 

Perdona Sonia pero hay algo q no entiendo, yo estoy cobrando imv pero lo q percibo es la diferencia entre los ingresos q tube en 2020 q cobre el paro, mi duda es y con el 2021 q no odtube ingresos q pasa?  Eske yo creía q la cuenta tenía q hacerla referente al 2021 pq sino se saltaría de 2020 a 2022 no?? 

Bueno perdona para q tanto mareo no le doy más vueltas pq esto es un laberinto, gracias y perdona las molestias 

Nada no te preocupes mira este año te pagan en base a los ingresos del 2021 pero lo que tienes que mirar es lo que te corresponde cobrar en 2022 para tu unidad familiar que son 9.439 eur que es la renta garantizada que no puedes pasar para el IMV con lo cual como al final tardan 2 años en actualizar por eso te lías porque en 2022 tenías que haber cobrado los 9 439 eur que es lo que corresponde al año 2022 como te han pagado menos te deben la diferencia que son los atrasos 

Vale Sonia y esos 9.439 va incluido el 15% supongo no? 

Se supone que si pero no todo el año desde abril cuánto cobras de ayuda a la infancia 

Los 100e tiene 2 años

Los 100 eur no entra en los 9.439 eur anuales tienes que restarle lo que has cobrado
 sin contar lo de los 100 eur

Buenas noches, hice como ya te comenté un cambio en la ss un cambio de cuenta a caixabank el día 6, si no lo recibiera el 23 sobre estas horas quiere decir q no cobro este mes por caixabank verda? Puede ser q cobre más tarde por ser el primer mes?, as leído algún caso como este, gracias y saludos 

No lo sé si ya este mes te harán el ingreso en la nueva cuenta no cierres la antigua por si te lo ingresan en esa hasta que no empieces a cobrar en la nueva  hacen a todos el ingreso el 24 nunca lo hacen fuera de esa fecha

Lo más normal y lo mejor, es que esperes a cerrar la cuenta vieja de tu banco cuando ya hayas recibido el dinero en la nueva cuenta bancaria; a veces tardan un mes y a veces dos.