Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Mi vivienda es en alquiler y ahora quiero alquilar un trastero, me afecta al IMV? - Ingreso mínimo vital

12 respuestas
Mi vivienda es en alquiler y ahora quiero alquilar un trastero, me afecta al IMV? - Ingreso mínimo vital
Mi vivienda es en alquiler y ahora quiero alquilar un trastero, me afecta al IMV? - Ingreso mínimo vital
#1

Mi vivienda es en alquiler y ahora quiero alquilar un trastero, me afecta al IMV? - Ingreso mínimo vital

Vivo en una vivienda de alquiler y ahora quiero alquilar un trastero, con contrato de trastero y se declarará como trastero, la dueña quiero con contrato e iva, por lo tanto, irá a mi declaración de renta. esto afectará al mi ingreso mínimo vital? muchas gracias de antemano.
#3

Re: Mi vivienda es en alquiler y ahora quiero alquilar un trastero, me afecta al IMV? - Ingreso mínimo vital

Naturalmente que si, puesto que dichos ingresos computarán en el IRPF dado que indicas que serán con IVA con factura, por lo que para hacerlo bien tendrás incluso que darte de alta en actividades económicas y declarar IVA cada trimestre.  Te paso un par de enlaces para tu información:

https://ramon-asociados.com/tributacion-plazas-de-garaje/

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/4712805-como-tributa-alquiler-trastero

https://www.iberley.es/noticias/arrendamiento-trastero-forma-independiente-vivienda-sujeto-iva-29794

#4

Re: Mi vivienda es en alquiler y ahora quiero alquilar un trastero, me afecta al IMV? - Ingreso mínimo vital

Si, pero yo sería la que lo alquila, no la dueña y es trastero sin actividad económica alguna y, por supuesto, no me voy a empadronar, sigue siendo como me comentas? Gracias por responder. Un saludo
#5

Re: Mi vivienda es en alquiler y ahora quiero alquilar un trastero, me afecta al IMV? - Ingreso mínimo vital

Pero tú haces un contrato como el arrendador? Es decir en el contrato tu lo alquilas y otra persona te paga por ese alquiler
#6

Re: Mi vivienda es en alquiler y ahora quiero alquilar un trastero, me afecta al IMV? - Ingreso mínimo vital

Perdona, pero no termino de entenderlo ¿tú serás la arrendadora (propietaria que lo alquila a otro y recibe un dinero por ello) o la arrendataria (persona que usará el inmueble y paga un dinero por él)?

Yo, lo que te dije en www.rankia.com/foros/economia/temas/5563703-vivienda-alquiler-ahora-quiero-alquilar-trastero-afecta-imv-ingreso-minimo-vital?page=1#respuesta_5564153 es en el caso de que seas la parte arrendadora.

Si tú solo eres la parte arrendataria (que es lo que interpreto por lo último que citas) entonces a ti no te afecta en absoluto en tus cálculos del IMV (porque no son ingresos, sino gastos).
#7

Re: Mi vivienda es en alquiler y ahora quiero alquilar un trastero, me afecta al IMV? - Ingreso mínimo vital

Eso pregunto yo porque no me entero quien lo alquila 😂😂😂
#8

Re: Mi vivienda es en alquiler y ahora quiero alquilar un trastero, me afecta al IMV? - Ingreso mínimo vital

Yo pago por el trastero, no soy la dueña. No puedo decir inquilina porque no es vivienda, su fuera vivienda, sería la inquilina. Gracias por vuestras respuestas
#9

Re: Mi vivienda es en alquiler y ahora quiero alquilar un trastero, me afecta al IMV? - Ingreso mínimo vital

Soy la arrendataria
#10

Re: Mi vivienda es en alquiler y ahora quiero alquilar un trastero, me afecta al IMV? - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por las respuestas. Soy la arrendataria
#11

Re: Mi vivienda es en alquiler y ahora quiero alquilar un trastero, me afecta al IMV? - Ingreso mínimo vital

Ah ok tú eres la que pagas por alquilar el trastero entonces no tienes ningún problema ni con el IMV ni con nada aunque hagas un contrato 
#12

Re: Mi vivienda es en alquiler y ahora quiero alquilar un trastero, me afecta al IMV? - Ingreso mínimo vital

Entonces (como te dije antes) no te influye para nada en el IMV.

Y respecto a tu IRPF para desgravarte el IVA deberías estar de alta como autónomo en actividades económicas (cosa que dudo que estés y que evidentemente no te recomiendo que hagas en absoluto como beneficiario del IMV a no ser que desarrolles alguna actividad laboral en la que te hayan obligado a serlo para currar) pero bueno, entiendo que la parte arrendadora si lo está y por eso te aplica IVA en el alquiler y te toca amoquinarlo.
#13

Re: Mi vivienda es en alquiler y ahora quiero alquilar un trastero, me afecta al IMV? - Ingreso mínimo vital

Así es, gracias infinitas
#14

Re: Mi vivienda es en alquiler y ahora quiero alquilar un trastero, me afecta al IMV? - Ingreso mínimo vital

No te afecta en absolutamente nada, dado que del contrato no nacerían bienes, sino deudas en tu caso.