Como tributa el alquiler de un trastero

4 respuestas
1
suscriptores

Hola, estoy interesada en alquilar un trastero, y he leído por ahí que es necesario emitir factura con IVA al arrendatario, y hacer declaraciones cada 3 meses. ¿esto es así? Porque me parece una locura tener que hacer esto para un alquiler de 56 euros. 
Gracias 

Re: Como tributa el alquiler de un trastero

En mi opinión y según la normativa si alquilas un trastero que no sea adjunto a una vivienda, tienes la obligación de cobrar y  liquidar IVA en todo caso.

Otra cosa es que en la práctica,  en muchas de estas operaciones entre particulares (sobre todo en plazas de garaje), no se haga y no se declare.

https://www2.agenciatributaria.gob.es/ES13/S/IAFRIAFRC11F?REFERENCIA=0106760 

Un saludo.

cierto, parece que es el criterio que siguen

Cierto es, todo lo que no sea vivienda se alquila con IVA pero la verdad es que lo único que consigue ese criterio, es fomentar la economía sumergida.

Un saludo

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar