Acceder

Montilla no puede seguir siendo "President", no tiene el Nivel C de catalán

104 respuestas
Montilla no puede seguir siendo "President", no tiene el Nivel C de catalán
Montilla no puede seguir siendo "President", no tiene el Nivel C de catalán
Página
9 / 14
#65

Re: Montilla no puede seguir siendo "President", no tiene el Nivel C de catalán

Buenas,

pues yo con la afirmación "es catalán el que se siente catalán" no estoy del todo de acuerdo, por que ¿y si yo te digo que soy cura por que me siento cura? pues decirlo podré, pero no será cierto, no hago lo mismo que un cura, no tenemos el mismo trabajo, la misma filosofía, no pensamos igual, etc, etc, así que, para mí, no basta con sentirse...

Salut!

#66

Re: Montilla no puede seguir siendo "President", no tiene el Nivel C de catalán

Creo que esta medida ha sido mal planteada, mal explicada y mal interpretada (todo junto y a la vez).

De entrada no tiene ningún efecto retroactivo, y segundo solo pretende que los profesores (que al fin y al cabo son funcionarios) tengan un determinado nivel de conocimiento de catalán.

Si cualquier ciudadano (léase en este caso estudiante) tiene derecho a ser atendido y entendido en cualquiera de las dos lenguas oficiales de Catalunya por parte de los funcionarios públicos, podría parecer lógico que los profesores tuvieran que, como mínimo, entender el catalán para poder garantizar este derecho.

Supongo que si se aprobara un decreto que exigiera el conocimiento del castellano a todos los profesores universitarios, a todos (o casi) les parecería normal, y se entendería que, como norma, tendría sus excepciones: profesores visitantes, invitados o de reputado prestigio que ejercieran su docencia de forma no permanente en España.

Un saludo

#67

Re: Montilla no puede seguir siendo "President", no tiene el Nivel C de catalán

Bien. Hablamos de cosas diferentes.

Una cosa es un sentimiento, llámale si quieres de pertenencia a un grupo, de la índole que sea, y otra cosa es un oficio o profesión.

Es evidente que aunque yo me sienta que soy Notario (como el Luisma de Aída), si no apruebo las oposiciones pertinentes, nunca lo seré realmente.

De todas maneras, algo de razón llevas en que "no basta con sentirse", pero "sentirse" es el primer paso, y creo que el más importante (y no me refiero únicamente a ser catalán, sino a cualquier otro tema).

Un saludo

#68

Re: Montilla no puede seguir siendo "President", no tiene el Nivel C de catalán

Te comprendo perfectamente, pero ahora en vez de cura te digo que pertenezco al grupo de homosexuales, cuando en realidad me comporto como si fuera del grupo de heterosexuales. Estoy diciendo algo que no es cierto.

Estoy intentando escribir con el máximo respeto para todos, pero dejando claro mi punto de vista.

Salut!

#69

Re: Montilla no puede seguir siendo "President", no tiene el Nivel C de catalán

De acuerdo.
Pero ¿que interés podrías tener en decir que eres del grupo de homosexuales (por seguir tu ejemplo) cuando en realidad no lo eres?

¿O en decir que te sientes profundamente thailandes (cuando en realidad eres de Suecia y vives en Barcelona)?

Disculpame, pero ahora no te sigo. No acabo de entender que intentas decir (me disculpo otra vez por mi torpeza).

Saludos

#70

Re: Montilla no puede seguir siendo "President", no tiene el Nivel C de catalán

Yo no tengo ningún ineterés en decir algo que no soy, únicamente decía que no basta con sentirse o decir que alguien es algo, o alguien pertenece a algún colectivo. Es lo que intento explicar...

Y no tienes por que disculparte de nada!,

Salut...

#71

Re: Montilla no puede seguir siendo "President", no tiene el Nivel C de catalán

Ja, ja, ja... Ya se que no tienes interés en decir lo que no eres. Era una pregunta retórica.

De todas maneras, me interesaría saber, en tu opiníon (si es posible), que es necesario, a parte del sentimiento, para poder definirse como catalán (por ejemplo).

Un saludo

#72

Re: Montilla no puede seguir siendo "President", no tiene el Nivel C de catalán

El castellano, como el catalan son lenguas de cataluña, todos los catalanes conocen el castellano.
Por lo tanto que aporta a un catalan que es bilingue que le hablen en catalan o en castellano???..le es indiferente, ya que lo entiende perfectamente.
Pero a un catalan que no hable catalan, al resto de los españoles, vascos, gallegos, andaluces,etcetc, hispanoamericanos, etc..la friolera de mas de 300 M.M. de personas, le impide poder adquirir conocimientos en la universidad de Barcelona...

Entonces para que este lio???....se debe trasmitir el conocimiento en el medio que todos los pueden entender y en este caso es el castellano.