Acceder

Montilla no puede seguir siendo "President", no tiene el Nivel C de catalán

104 respuestas
Montilla no puede seguir siendo "President", no tiene el Nivel C de catalán
Montilla no puede seguir siendo "President", no tiene el Nivel C de catalán
Página
3 / 14
#17

Re: Montilla no puede seguir siendo "President", no tiene el Nivel C de catalán

¡¡¡¡Cambio de políticos ya!!!!!
Por diós el daño que nos están haciendo...
Ahora me viene a la cabeza cuando Arzallus hablaba del "factor sanguíneo vasco", que creo que era 0- y precisamente dicho señor NO lo tenía así...
Y Carod ¿ no era hijo de padre ,guardia civil y aragonés?
Y Montilla ¿ de Córdoba?.
Ahora va a resultar que los "garantes del nacionalismo" no son de pura raza, sino advenedizos.

P.D: Buenas tierras Córdoba y Aragón.
Saludos

#18

Re: Montilla no puede seguir siendo "President", no tiene el Nivel C de catalán

Paparajote, una puntualización...

En Valencia no se requieren de amplios conocimientos te lo puedo asegurar, te adjunto link con la noticia publicada hace un par de meses...

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2010/06/29/funcionarios-estaran-obligados-valenciano/718862.html

Aquí el tema del valenciano no tiene nada que ver con el catalán, aquí todo es mucho más anárquico... nadie te obliga a nada y nada se regula con lo que te encuentras con padres que quieren que sus hijos den clase en castellano y se encuentran que les toca un colegio en valenciano y se lo comen con patatas, y al revés, padres que quieren educar a sus hijos en valenciano, y en clase salvo dicha asignatura todo lo demás en castellano... es muy kafkiano... además, aquí hay comarcas denominadas castellano-parlantes reconocidas por la Generalitat, por lo que el valenciano se toca lo justo...

Además TeleCamps, digo Canal 9, habla una pseudo-valenciano que no hay ni dios que lo entienda porque no se parece demasiado a lo que habla la gente en la calle...

Y los profesores al igual que el resto de funcionarios, no están obligados a saberlo... puntua tener el nivel A, B o C de valenciano, sí, pero también puntua tener el nivel A, B o C de inglés...

S2

#19

Re: Montilla no puede seguir siendo "President", no tiene el Nivel C de catalán

Te pido disculpas por mi error, la opinión la extrapolé de un tertuliano de la SER y otro de ONDA CERO, que lo comentaron...fue un error, pero sospecho, que los tertulianos son como los "analistos" bursátiles.
En todo caso, gracias por la puntualización.

Saludos

#20

Re: Montilla no puede seguir siendo "President", no tiene el Nivel C de catalán

Mis comentarios o la generación de este tema no ha sido por el catalán, se debe a la conducta aberrante de los políticos, que constantemente ponen trabas y quieren mantener su estátus político. En ningun caso es un ataque al catalán o a ningún rasgo o característica cultural. Pero lo que no se puede es jugar y utilizar los valores culturales de un pueblo, región o nación para crear fronteras o separaciones.
Además, si en Zaragoza obligasen a un examen de castellano a los catedráticos, en Catalunya sería igualmente obligatorio, ya que existen dos lenguas cooficiales de uso y de representación social en Catalunya.

Saludos

#21

Re: Montilla no puede seguir siendo "President", no tiene el Nivel C de catalán

Tranquilo... no pasa nada, aquí gobierna el PP desde hace años y en la primera etapa en el poder, con Zaplana de Presidente, casi arrasa con el valenciano... llegó Camps y empezó a meter un poquito más el valenciano, pero dicen las malas lenguas que con Zaplana de ministro y Aznar de Presidente, llamaron a capítulo al de los trajes, y le hicieron bajar el tema del valenciano...

Además, insisto, aquí todo muy anárquico... Camps habla tanto en castellano como en valenciano, a Rita no la oigo hablar en valenciano ni recuerdo haberla oído y los consellers depende...

En las Administraciones Públicas Valencianas, depende de quien pilles, pero por ejemplo en la Universidad sí que se utiliza mucho el valenciano a nivel administración y profesores, aunque las clases mayoritariamente son en castellano...

S2

#22

Re: Montilla no puede seguir siendo "President", no tiene el Nivel C de catalán

Por mi experiencia, tanto el catalán como el valenciano no son difíciles de entender y comprender, el problema es que supongan una barrera identitaria para la libre circulación laboral y social de las personas. Además, como muy bien expones, no es una actitud exclusiva de los partidos nacionalistas, PSC o PP lo utilizan igualmente.
Considero que si se quiere legislar para la obligatoriedad de los otros idiomas que existen en España, sería obligatoria su enseñanza en todas las comunidades autónomas, al igual que sucede en Suiza. Si eres de la zona francófona, antes que el inglés te enseñan el alemán. Los productos embasados van etiquetados en las tres lenguas cooficiales, etc...
Pero esto me suena más a electoralismo, aunque parece que han "reculado".
Pero hay mas ejemplos del "ínclito" Huget, como el intentar retitar las miniaturas de flamencas, toros y demás recuerdos...creo que Huget no pasea mucho por las Ramblas. En mi caso solicitaré que se retiren todas las tabernas británicas que hay en España hasta que no devuelvan Gibraltar...y mira que me gustan las pintas...por ser absurdo, lo podemos ser todos.

Saludos

PD: En todo caso Mrmzn, mi crítica no es hacia ninguna lengua o cultura de nuestro país o realidad nacional y agradezco tu exposición de la realidad valenciana.

#23

Re: Montilla no puede seguir siendo "President", no tiene el Nivel C de catalán

Paparajote donde tú ves trabas mucha gente aquí ve normalidad. Yo se que es difícil de entender y muchas veces intento verlo desde otra perspectiva y me cuesta, quizás porque soy de aquí y es un tema que los catalanes llevamos con tanta normalidad que una noticia como esta estoy convencido que el 90% de catalanes o la desconoce o a pasado la página del periódico donde la ha leído sin apenas darle importancia.
En cambio en otros lugares se les ha agriado el café con leche por la mañana y han pasado un día de perros pensando en que malos son los catalanes, los políticos catalanes, las universidades catalanas, la bandera catalana, o lo que cada uno prefiera.
Yo creo que un profesor que tiene que dar clase en catalán, debe conocer la lengua perfectamente, me da igual si se hace mediante examen, o por cualquier otro medio.
Saludos.

#24

Re: Montilla no puede seguir siendo "President", no tiene el Nivel C de catalán

Papajarote, ya se que la critica no iba dirigida hacia ninguna lengua o cultura, pero todos sabemos como las gastan los políticos de todos los lados con los sentimientos y cultura de cada comunidad...

Yo sería mucho más práctico con el tema de las lenguas, considero que habría que aprender tanto castellano, como valenciano, como inglés... sin líneas educativas en castellano o valenciano ni cosas por el estilo, siempre he pensado que por ejemplo sería más lógico algo así, a modo de ejemplo:

EDUCACIÓN INFANTIL EN COM.VALENCIANA:

- Lengua y literatura castellana: CASTELLANO
- Matemáticas: CASTELLANO
- Lengua y literatura valenciana: VALENCIANO
- Educación artística: VALENCIANO
- Educación física: CASTELLANO y VALENCIANO
- Lengua Extranjera: INGLES
- Conocimiento del Medio: INGLES

Con un mix así, por ejemplo, los chavales aprenderían castellano, valenciano e inglés más o menos en igual proporción, nos evitaríamos discusiones y seguro que ahorraríamos costes...

S2