Acceder

Montilla no puede seguir siendo "President", no tiene el Nivel C de catalán

104 respuestas
Montilla no puede seguir siendo "President", no tiene el Nivel C de catalán
Montilla no puede seguir siendo "President", no tiene el Nivel C de catalán
Página
11 / 14
#81

Re: Montilla no puede seguir siendo "President", no tiene el Nivel C de catalán

Lamento que la decisión de venir a estudiar a Barcelona fuera descartada, estoy convencido de que tu hijo no hubiera tenido ningún problema en seguir las clases, no tengas ninguna duda. Aquí hay muchos estudiantes Erasmus que tienen un nivel de castellano digamos "aceptable" y no dudan en venir aquí si les interesa.
De todas formas estoy convencido que en Sevilla sacará el mismo provecho de la carrera.
Saludos.

#82

Re: Montilla no puede seguir siendo "President", no tiene el Nivel C de catalán

Yo estoy más con Baldufa, es un requisito importante, pero no imprescindible. Conozco casos en primera persona, no hablan catalán, lo entienden sin problema pero no lo hablan y se sienten totalmente catalanes, ah! y son nacidos aquí hace más de 40 años y no utilizan el catalán para nada.

Saludos.

#83

Re: Montilla no puede seguir siendo "President", no tiene el Nivel C de catalán

No, si en Sevilla esta de Fabula, demasiado bien en mi opinion...Cataluña pierde a un magnifico arquitecto...pero bueno esto ya seria otra historia que se sale del tema

Por cierto, por que escribes Catalunya si se escribe Cataluña.

#84

Re: Montilla no puede seguir siendo "President", no tiene el Nivel C de catalán

Je, je, je te gusta pinchar, eh? (lo digo con cariño)

En catalán se escribe con "ny" y, normalmente, nos gusta mantener esta grafía. En todo caso sería como recriminar a alguien que escribiera Euskadi, cuando está escribiendo en castellano, en vez de escribir País Vasco o Vascongadas.

Manías nuestras, ya sabes.

Un saludo

#85

Re: Montilla no puede seguir siendo "President", no tiene el Nivel C de catalán

no entiendo????
Un catalan que habla castellano y no habla catalan...no es catalan????
Un andorrano que habla catalan...no es andorrano y si catalan????

#86

Re: Montilla no puede seguir siendo "President", no tiene el Nivel C de catalán

obviamente es por dar un poco de morcilla.....pero en plan psicoanalista si en vez de escribir Cataluña, escribes Catalunya, en el fondo quieres diferenciar o hacer patente la diferencia, y trasmites un rechazo a la palabra Cataluña,........es buscarle la 5ª derivada al asunto... pero algo de verdad hay en eso....

Y con el caso de Euskadi, pasa lo mismo, has puesto los dos ejemplos que tienen ese contenido diferenciador.....

#87

Re: Montilla no puede seguir siendo "President", no tiene el Nivel C de catalán

Los países, naciones, territorios, comunidades, llámales como quieras (que al fin y al cabo el nombre no hace la cosa) se pueden definir por varios elementos (uno o varios a la vez): el concepto de "irlandés" se podría configurar básicamente a partir de la religión (Irlanda católica versus Reino Unido protestante), Suiza a partir de una historia común frente a enemigos poderosos (Suiza país plurilingüe y pluriconfesional se fue formando con los cantones enfrentados a los Habsburgo), Quebec basa su identidad en su francofonía, etc...

En el caso de Catalunya (me perdonarás que lo siga escribiendo con "ny") uno de los elementos configuradores de su identidad (pero no el único) es la lengua.

A partir de aquí puede resultar difícil entender que alguien se sienta catalán sin saber hablar catalán. De la misma manera que puede resultar difícil entender que alguien se sienta español sin saber hablar castellano.

Para mi opinión, aunque es un elemento importante, no es excluyente sentirse catalán y no hablar este idioma.

El idioma, cualquier idioma, te identifica con una comunidad, pero hay otros elementos que acaban de definir lo que al final realmente "sientes" que eres.

Un andorrano que habla catalán no es catalán, y le molestará que lo confundas con un catalán, aunque, muy probablemente, si se sentirá mas cercano a un Sr. de Vic que a uno de Huelva, porque comparten una misma lengua.

Un saludo

#88

Re: Montilla no puede seguir siendo "President", no tiene el Nivel C de catalán

Tienes razón. Es verdad. Creo que efectivamente se busca, consciente o inconscientemente, hacer patente la diferencia. Pero déjanos tener es pequeño segundo de placer escribiendo "ny" en vez de "ñ".

Je, je, je, te aseguro que no lo hacemos para fastidiar (o si?).

Y por cierto, no metas en esto a un psicoanalista... Sería terrible !!!!

Un saludo