Acceder

Casarme combrando el minimo vital

17 respuestas
Casarme combrando el minimo vital
1 suscriptores
Casarme combrando el minimo vital
Página
1 / 2
#1

Casarme combrando el minimo vital

Buenas,estoy cobrando el minimo vital, que me lo asignaron porque ya cobraba los punto.
Ahora quiero formalizar mi relación con mi pareja que no es el padre de las niñas.
Mi pregunta es ,pierdo el ingreso por casarme ,aunque no esté trabajando.
Gracias
#3

Re: Casarme combrando el minimo vital

A qué cantidad te refieres con "un pastizal"? A que cobre una cantidad que supere (o iguale) lo que correspondería de IMV a la nueva unidad de convivencia? O a mucho más? 
Porque yo entiendo que tendrán que hacer un nuevo cálculo y descontarán lo que cobre el marido, ¿O me equivoco? 
#4

Re: Casarme combrando el minimo vital

Imagínate que ya estáis casados, tú cobras solo el IMV y tu pareja en la declaración de la renta, declaró 8.000 euros de ingresos (que tampoco es un pastizal) ... bien... comunicas la variación de datos del IMV a la Seguridad Social y determinan que ahora tu IMV (en importe anual) pasa de 5899,60 (un único adulto) a 7669,48 (dos adultos) dado que ha cambiado tu unidad de convivencia, claro, pero he aquí que solamente con los ingresos de él ya superáis los importes máximos de IMV anuales nuevos, ya actualizados, así que directamente la S.S. no renovaria tu IMV, sino que te lo extinguiría.
#5

Re: Casarme combrando el minimo vital

Así es pero te lo descontarán el año que viene cuando te hagan la actualización de este año eso sí mira si te pasas de ingresos porque lo que sobrepase de lo que te corresponde de IMV el año que viene te lo van a reclamar 
#6

Re: Casarme combrando el minimo vital

Claro, eso mismo pensaba yo, por eso me ha extrañado tu respuesta de "no deberías perderlo" a la primera pregunta de Vaneto.
Gracias! 
#7

Re: Casarme combrando el minimo vital

Bueno en el caso de @vaneto está el asunto de que su unidad familiar pasaría de ella sola + dos menores (las "niñas" en plural que comenta, imagino serian dos) a dos adultos + dos menores, y aunque las cuantías son mayores, nada más que "el nuevo miembro de la unidad familiar" curre y aparezcan ingresos en su declaración de la renta, pues se lo descontarían del IMV, pudiendo llegar a darse el caso de la extinción del mismo si dichos ingresos superan el IMV anual asignado.

Es un asunto peliagudo que a lo mejor hay que sopesar si las condiciones económicas no acompañan el momento, sin ánimo de fomentar fraude alguno, faltaría más (más fraude hacen los políticos y nadie se queja ni les juzga)
#8

Re: Casarme combrando el minimo vital

pero y una cosa... también cabe la posibilidad de que se casen pero no convivan juntos... las niñas al no ser de ese chico no tendría que demostrar nada en cuanto a él. si no aparece en el padrón, no pasa nada.. o esto no es asi???? es una simple duda que me acaba de surgir eh, es que esto del imv es una carrera de obstaculos jajajajajaja
#9

Re: Casarme combrando el minimo vital

Si están casados forman unidad de convivencia VIVAN O NO VIVAN JUNTOS, máxime si además están empadronados en la misma dirección.

Que el marido o la mujer se vaya a otra ubicación (sea por motivos laborales, de ocio, o incluso por no soportar los ronquidos de su pareja) no implica que, estando casados o formando una unión como pareja de hecho, en la declaración de la renta de cada uno deban indicar los datos del otro cónyuge (casillas 0013 y 0014 del IRPF modelo 100, en la página 2) o bien hagan la renta de forma conjunta.

Quiero decir, si Hacienda conoce los datos del otro cónyuge, pues la Seguridad Social también y evidentemente les imputará la suma de las rentas declaradas de ambos para el cómputo del IMV, dando igual si conviven junto o no (porque forman un matrimonio)... en eso la S.S. es muy estricta y hasta que no hay sentencia de divorcio no considera extinguida dicha relación.

#10

Re: Casarme combrando el minimo vital

andaaaaa, pues no sabía yo eso! cuanto me queda por aprenderr🧐🧐🧐 es un mundo aparte esto de las ayudas sociales jiji
#11

Re: Casarme combrando el minimo vital

Una pregunta  mi pareja es de México y yo soy español me quitarían la ayuda mínimo vital 
#12

Re: Casarme combrando el minimo vital

Que tiene que ver que sea de México?..
 Si está metido en el IMV como beneficiario lo que tiene que hacer es cumplir con los requisitos, estar inscrito como demandante de empleo, hacer la declaración de la renta, estar legal en España, renovar la tarjeta de residencia en España, notificar cualquier cambio, notificar la salida del pais  etc... 
#13

Re: Casarme combrando el minimo vital

No cobra la ayuda mínimo vital queremos casarnos y la quiero traer a españa
#14

Re: Casarme combrando el minimo vital

Pues si te casas y la traes a España al estar casado la tienes que incluir en el IMV y te cerrarán el expediente para abrir uno nuevo ya que la unidad familiar cambia 
#15

Re: Casarme combrando el minimo vital

Pero me cortarán la paga si o no al abrir un nuevo expediente