Acceder

Nueva ayuda 200€ - Ingreso mínimo vital

17 respuestas
Página
1 / 2

Buenas tardes. He solicitado la nueva ayuda de 200€ de la agencia Tributaria para no beneficiarios del IMV. Yo percibo 50€ por ayuda a la infancia, sabéis si cuenta como IMV? O es compatible con la nueva ayuda? Gracias

Re: Nueva ayuda 200€ - Ingreso mínimo vital

En teoría, si de IMV solo cobras la ayuda a la infancia, no deberías tener problemas ... ahora bien, a saber como lo interpreta Hacienda... suerte y ya nos contarás !!

Yo creo que son incompatibles, porque la ayuda a la infancia se enmarca dentro del IMV. 
De hecho cuando se aprueba, recibes la misma carta que los perceptores de IMV pero con una cuantía más reducida. 

Hasta donde yo entiendo, es un complemento del IMV, no se cómo lo definirà la agencia Tributaria... Toca esperar. Gracias!

Buenos días. Se consideran los 50€ que me dan al mes por complemento de ayuda a la infancia, como IMV para la ayuda de 200€?

Buenas tardes he solicitado la ayuda de los 200€ y precinto los 50€ por hijos. He visto el estado que se encuentra la solicitud y me pone. RDL 11/2022 Ayuda directas 200€ .Que significa eso?.

¿Precinto es percibo? 
Porque si es así no puedes pedir la ayuda de los 200 euros. 

Sí. 

No la puedes pedir ya que la ayuda a la infancia viene del IMV 

Si.Me pone en observado que he percibido la ayuda por hijos.

Pues entonces vaya putada... meter en el mismo saco a perceptores del IMV "completo" y a los que solo perciben el complemento por hijos y, por tanto, denegarles a estos últimos el cheque 200€ solo por cobrar unos pocos euros cada mes es una gran cagada del Gobierno de turno, (aunque igual lo han hecho a caso hecho que a mí no me extrañaría)

Pues lo mismo que el 15,% que es en base a lo que cobras no a la renta máxima garantizada quedando una persona sola le sube 73 eur y otras con hijos le ha subido 20 eur

HoHola a mí me han aprobado el complemento a la infancia y cuando salió la ayuda de la agencia Tributaria la solicite. Me han aprobado la de la agencia atributaria y ya la cobre los 200€ y más tarde me aprobaron el complemento a la infancia y lo he cobrado este mes desde junio un saludo

Hola mi marido la cobro en julio y yo en agosto...y me an aprobado el imv con fecha de 1 de agosto...

A los que os aprobaron el imv después del 27 de Junio esos 200 euros son vuestros