Acceder

Imv denegado - Ingreso mínimo vital

45 respuestas
Página
1 / 4

Buenas.
Vivo con mi suegra desde hace más de 10 años,con mi mujer ( no estamos casados ni parece de echo)
Tenemos una niña de 12 años.
Trabajo, tengo una nómina de 1200 € brutos al mes.
Mi suegra cobra pensión de viudedad de no más de 500 €.
He solicitado el imv varias veces y siempre denegado.
Que puedo hacer?

Re: Imv denegado - Ingreso mínimo vital

No sé que bebes o fumas o si eres un troll de manual, pero con esos ingresos de tu unidad familiar no te van a conceder el IMV ni de coña, así que no se dé que te quejas...

No obstante tengo la solución si tanto interés tienes en que te lo concedan: dejad de trabajar tú y tu mujer y tener ingresos y así podrás disfrutar de la concesión del IMV antes o después, majo.

Para flipar tío,deja a los que no tengan,yo flipo ctg,que más quieres,no lo intentes más,porque sería una injusticia que tu la cobrarás,vamos denunciable

Yo lo flipo enserio... de donde sale esta gente..dios... con la de gente que hay sin tener nada... 

Gracias 

Para flipar con este ... de dónde salen.. 

Solo preguntaba ya que solo llevo trabajado 6 meses después de 2 años sin trabajar y sin ayudas de ningún tipo.
Gracias de todos modos

Salgo de la pobreza después de 2 años sin ayudas ni desempleo por trabajar con contratos de 2 horas durante más de 5 años en hostelería.
Ahora llevo solo 6 meses trabajando. Gracias de todos modos

He estado muchos años en riesgo de exclusión social con familia a cargo y no me han dado ningún tipo de ayuda.

Si hubieras empezado por ahí, seguramente mi respuesta no hubiera sido tan agria... disculpa por mi aspereza, pero con los datos iniciales que indicaste es lo que hay.

Por otro lado, me asombra que estando en riesgo de exclusión social no hayas acudido a recibir ayudas de Servicios Sociales de tu ayuntamiento o que tu CCAA no te haya concedido una renta de inserción aunque fuese mínima

No será por intentarlo pero al vivir con mi suegra no me daban ninguna ayuda.

Hubieras empezado diciendo esto.. pero todos lo q cobramos la vital hemos estado así.. yo me alegro que al menos ya estés trabajando 

Gracias 

Hola a tod@s , soy nueva en el foro, pido paciencia jeje.
Bueno mi situación como la de muchos es delicada, estoy trabajando a media jornada y mi hijo es menor y esta estudiando.
Solicite el imv a principios de Mayo y hace poco me pidieron papeles.
Mi duda es que ingresos miran exactamente se que los de la renta del 2021 pero el bruto o el neto? porque lógicamente no es lo mismo
La pensión alimenticia la miran?(convenio) porque con eso estoy teniendo problemas que dentro de poco tengo cita con una abogado pero claro hasta que se solucione....Entiendo que si gano 550 y el ingreso es mensual del imv que corresponde según he visto es 859 te pagan la diferencia?
Ultima duda y pido disculpas , aprueban de una vez la ayuda a la infancia ?
Gracias y mas gracias de verdad 

Respuesta rápida: lo miran TODO ... todos los ingresos de tu unidad familiar computan para reducir el IMV anual asignado (pensiones de alimentos, subsidios, RAI, desempleo, becas por cursos de formación para desempleados, etc) declarados en tu renta (casilla 0012 de la misma, creo, así de cabeza, total de ingresos computables de la base imponible o algo asi se llama creo recordar de cabeza)

Y aunque el ingreso (el pago del IMV) sea mensual, lo que cuenta es que te aplican un IMV anual, que te lo pagan cada mes, si, pero lo que cuenta es el cómputo anual.
Te puede interesar...
  1. Insiders venden crudo masivamente y Wall Street eleva previsiones de beneficios. ¿Melt up?
  2. Bonos acariciando el «Momento Minsky». Pesimismo extremo y bolsas.
  1. Insiders venden crudo masivamente y Wall Street eleva previsiones de beneficios. ¿Melt up?
  2. Bonos acariciando el «Momento Minsky». Pesimismo extremo y bolsas.