Acceder

Plan amigo e IMV - Ingreso mínimo vital

9 respuestas

En este año el importe de el IMV es de 733,60, aunque a mí me vinieron algo más de 32 euros menos a lo largo de todo el año o sea unos dos euros y medio en la nómina de cada mes. 
He estado pensando de dónde y de qué se ha prestado ese importe que bueno no es gran cosa pero me gustaría saber de dónde ha salido. 
Y lo único que de rendimiento de trabajo del año pasado, es un abono por un plan amigo que cobre de cincuenta euros brutos que se quedó 40,50
¿Alguien tiene idea de porque se ha descontado ese importe que no encaja con nada? 

Re: Plan amigo e IMV - Ingreso mínimo vital

Si te salía en la declaración de la renta pues ya sabes que es eso fijo.

Hola muchas gracias por contestar tan rápido.
No puede salir de la renta ya el dinero ingresado por el plan amigo del banco fue en el último trimestre del 2025. 

Tampoco encajan las cantidades ni nada

Y otra cosa más curiosa, es que a la otra persona que se benefició del plan no le han quitado nada.

De ahí el escribir aquí en rankia este hilo.... y escribir al departamento correspondiente...creo que la última vez que les pregunté una duda ni me respondieron o tardaron siete ocho meses o yo que sé

Lo que ahora estés cobrando de IMV es lo que te ajustasen del mismo en la revisión de octubre 2025 más la subida de IPC que aplicaron este año.

También puede ser que estés sufriendo alguna minoración del IMV para saldar cobros indebidos de un periodo anterior, pero por lo que dices que cobras y la poca cantidad de esa diferencia que indicas, no creo que sea el caso.

Si no das más detalles poco más te podemos decir, al menos yo que hoy tengo la bola de cristal pasada de visiones así que no está para adivinar muchas cosas 😂

La bola de cristal jajaja.
Pides detalles, tenga usted detalles jeje, es broma.
Veamos. Primero hablamos de cobros indebidos del año pasado. No tengo ninguna comunicación de carta o digital de que haya cobrado de más (y una vez que lo pasé a digital ya siempre llegan), y ahora tuviese que regularizar. 

Y salvo que cobro de menos 32 al año, no tengo muchos más datos, honestamente. 

Y si no damos con lo que pasa tampoco pasa nada, y como es de buen nacido ser agradecido, pues quiero daros las gracias a los que me estáis contestando.
Como último punto, que al segundo beneficiario del plan amigo no le haya pasado lo mismo....

Por indagar un poco. No te habrás beneficiado de algún bono comercio o bono de algún tipo de tu comunidad autónoma? Lo pregunto porque a mi este año me sale en datos fiscales (y previsiblemente en el borrador) los 10 euros de mierda que me descontaron al comprar un libro con el bono comercio activo de la Xunta de Galicia. Lo están mirando todo.

He estado esta mañana hasta con el teléfono cogido llamando al banco para ver todos los beneficios que en teoría me habían dado. Ahí entraban los minúsculos intereses de una cuenta naranja, que no llegaban ni al euro con lo cual tampoco me cuadraba. 

También he pensado en eso que has dicho tú pero claro ahí tendría que mirar todos los extractos del año pasado y claro promociones y todos esas cosas lógico que habré picado.... Está claro que lo que sea, saldrá ahora en el borrador que me envíen, si ellos lo consideran un rendimiento del trabajo.

Y lo que me cuentas de los diez euros hace un tiempo habría flipado, y ahora me lo creo. 
Lo que tú dices por indagar... Cualquier promocioncilla, descuento.

En tal caso como dices que ya te lo han estado descontado desde el año pasado lo que tienes que mirar es la declaración de la renta del 2024 (la que hiciste el año pasado) que es la que han tenido en cuenta en octubre pasado para subir o bajar cuantías. Mírala.

Ok, gracias, buena apreciación, es verdad. Ellos tocan el importe en noviembre, cierto.
Voy a ver dónde metí el modelo 100 y te cuento 

Del año 2025 ya se pueden ver los datos fiscales donde aparecen tus ingresos del 2025.
Te puede interesar...