Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cheque de 200 e - Ingreso mínimo vital

62 respuestas
Cheque de 200 e - Ingreso mínimo vital
4 suscriptores
Cheque de 200 e - Ingreso mínimo vital
Página
5 / 5
#61

Re: Cheque de 200 e - Ingreso mínimo vital

Tenerlo SUSPENDIDO no significa lo mismo que tenerlo CANCELADO.... En el primer caso, será porque te piden algún papel o están revisando algún cambio, por lo que no tendrías derecho a ese cheque de 200€.



#62

Re: Cheque de 200 e - Ingreso mínimo vital

No me piden ningún papel, me dicen que lo vuelva a solicitar si cumplo los requisitos. Asi que supongo que me lo han cancelado... Vamos que yo ya este mes no he cobrado nada del imv... Entonces si me lo han cancelado si tengo derecho? 
#63

Re: Cheque de 200 e - Ingreso mínimo vital

En teoría SI, claro que sí... otra cosa es lo que diga Hacienda, porque igual a ellos todavía les apareces como perceptor del IMV.

Si quieres curarte en salud, a fecha de solicitud del cheque 200€ deberías tener previamente copia de la notificación del S.S. con la cancelación/anulación/cese del IMV y fecha de efectos económicos de la misma (incluso con un certificado integral de pensiones que apareciera importe IMV cero euros) y sobre todo no solicitar el IMV hasta que te hayan abonado el cheque 200€ en tu cuenta (por lo menos es lo que yo me plantearía).

Te recuerdo que el plazo de solicitud del cheque 300€ termina el 30 septiembre y los pagos los harán durante 2023, ojo al dato, que no han concretado fecha exacta.