Acceder

Cheque de 200 e - Ingreso mínimo vital

62 respuestas
Cheque de 200 e - Ingreso mínimo vital
4 suscriptores
Cheque de 200 e - Ingreso mínimo vital
Página
3 / 5
#31

Re: Cheque de 200 e - Ingreso mínimo vital

¿Te refieres a lo que cuenta para el cálculo del IMV? si preguntas eso, la respuesta es todo lo que figure en la casilla 12 de la renta (total ingresos íntegros computables)
#32

Re: Cheque de 200 e - Ingreso mínimo vital

Si..gracias
#33

Re: Cheque de 200 e - Ingreso mínimo vital

En marzo empezaron con los atrasos al menos, luego se ha ido sumando a abril, mayo, junio, julio... Hasta que terminen dependiendo de la provincia y volumen de expedientes .
#34

Re: Cheque de 200 e - Ingreso mínimo vital

Gracias por contestar! En la declaración de la renta he salido  a 0 .El IMV lo recibo desdes mes de febrero este año,que son 88 euros ,como te dije .Si se revaloriza en diciembre como dices,me tocará lo que corresponde para una persona,no? Con los debidos atrasos? Es que no me manejo bien en este lío.Y perdona que pregunto tanto.Mil gracias!
#35

Re: Cheque de 200 e - Ingreso mínimo vital

¿Quién dice que importa si la renta te sale a cero, a pagar o a devolver? ... léete bien mi mensaje anterior donde te dije que lo que importa es el valor de la casilla 12 de la declaración de la renta, que es en lo que se basan para el cómputo del IMV.

Y si lo empezaste a cobrar este febrero, en diciembre de 2022 te miraran dicha casilla 12 de la renta y determinarán si te sube o te baja en función de tu unidad de convivencia; si te lo suben tendrás derecho a ATRASOS (que te abonarán a mitad de 2023, once meses por la diferencia de lo que te haya subido) y si te baja habrás generado DEUDA con la S.S. por pagos indebidos del IMV que te los reclamarán también a mitad de 2023.
#36

Re: Cheque de 200 e - Ingreso mínimo vital

Buenos días, 
Soy Antonio Lasso, periodista de Ya es mediodía, el programa que presenta Sonsoles Ónega de lunes a viernes de 13:30 a 15:00 en Telecinco. Estamos buscando a una persona que quiera entrar en el programa a través de videollamada para contarnos su situación, que le hayan denegado el Ingreso Mínimo Vital y que tenga opciones a cobrar la ayuda aprobada el sábado de los 200 euros. 
“Esta ayuda será de 200 euros en pago único, y podrán beneficiarse de ella las personas que realicen una actividad por cuenta propia o ajena por la cual estén dados de alta en el régimen de la Seguridad Social o mutualidad. También podrán acceder aquellos desempleados inscritos en la oficina de empleo –sean beneficiarios o no de la prestación–, siempre que en 2021 hubieran percibido ingresos inferiores a 14.000 euros anuales, y tuvieran un patrimonio inferior a 43.196,40 euros anuales. Sin embargo, no podrán recibir esta ayuda aquellas personas que perciban el ingreso mínimo vital, o pensiones abonadas por el Régimen General y los Regímenes especiales de la Seguridad Social o por el Régimen de Clases Pasivas del Estado, entre otros.”
Sería a través de Skype. 
Si alguno pudiera o quisiera puede llamarme a 912128425
Gracias, 
Un saludo
#37

Re: Cheque de 200 e - Ingreso mínimo vital

Vale,muchas gracias,lo miraré,como no entiendo mucho de esto,por eso pregunto.Eso me falta,que baje de 88 euros,madre mia .Gracias de nuevo!
#38

Re: Cheque de 200 e - Ingreso mínimo vital

Ritekg,lo mire y me pone así: casilla 12 - 4971,12( esto es de RAI ) del ano pasado Y más abajo en la casilla 19 -2000 otros gastos deducible.Y la casilla22 pone 2971,12 reducción por obtención del trabajo.Que por cierto no tengo ni idea que significa😔
#39

Re: Cheque de 200 e - Ingreso mínimo vital

¿Eres tú solo en tu unidad familiar para el IMV? si es así, te diré que si esa casilla 12 de la renta 2021 te marca ese importe, en diciembre cuando te actualicen no esperes milagros ni mucha subida al IMV en su importe mensual.
#40

Re: Cheque de 200 e - Ingreso mínimo vital

Si,estoy sola
#41

Re: Cheque de 200 e - Ingreso mínimo vital

Aver,si el año pasado cobre la RAI,en tiendo que este año se compute.por eso solo cobro está cantidad tan pequeña.Para una persona el IMV es de 5.899 al ano para una persona sola.Si a mí me descontaron este año lo de RAI,del ano pasado,si que sale las cuentas para este año.Pero al actualizarse en diciembre,no entro en lo normal con IMV! Ahy no entiendo yo  
#42

Re: Cheque de 200 e - Ingreso mínimo vital

Con los datos que citas tuyos tendríamos en tu caso algo así:

* IMV 2022 (para un adulto solo) = 5899,60 euros anuales.

* Total ingresos computables 2021 (casilla 12 de la renta presentada) = 4971,12 €

* Diferencia = 5899,60 - 4971,12 = 928,48 (anuales) ... entre doce meses = 77,37 €/mes

^ ^ ^ esos serían más o menos los cálculos y el resultado de tu actualización que te harán en diciembre 2023.


Piensa también que los 88 euros que cobras ahora mismo ya llevan un +15% de incremento por lo de las medidas anti-crisis, ojo
#43

Re: Cheque de 200 e - Ingreso mínimo vital

Madre mia,si que voy apañada,entonces Gracias!
#44

Re: Cheque de 200 e - Ingreso mínimo vital

Pero estos 4971,12 me lo descontaron este año,cuando me aprobaron el IMV .Cuanta veces me lo descuenta? Ten paciencia conmigo por fa😔
#45

Re: Cheque de 200 e - Ingreso mínimo vital

¿¿Ese dinero que citas de la RAI es de la renta del 2021 presentada ahora o de la renta del ejercicio 2020 (presentada en 2021)??

Si el IMV te lo han aprobado recientemente entonces es posible que tu IMV ya haya sido determinado con base en la renta del 2021 y, por tanto, en diciembre no sufras cambios.