Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cheque de 200 e - Ingreso mínimo vital

62 respuestas
Cheque de 200 e - Ingreso mínimo vital
4 suscriptores
Cheque de 200 e - Ingreso mínimo vital
Página
4 / 5
#46

Re: Cheque de 200 e - Ingreso mínimo vital

En la carta que lo recibí pone lo que debería cobrar de IMV menos los 4971,12 de RAI  del año pasado.Por esto estoy tan liada.
#47

Re: Cheque de 200 e - Ingreso mínimo vital

2021
#48

Re: Cheque de 200 e - Ingreso mínimo vital

Si,me lo aprobaron este año en mes de febrero,descontando lo del año pasado,y si así sale las cuentas 
#49

Re: Cheque de 200 e - Ingreso mínimo vital

OK, pues entonces olvídate... mi cálculo corresponde a lo que YA TE HAN APLICADO y en diciembre, pues no sufrirás mayor cambio.

Y los 88 euros que dices cobrar ahora son los 77,27 del cálculo mío (más o menos) añadiendo el 15% que nos están aplicando a todos.
#50

Re: Cheque de 200 e - Ingreso mínimo vital

K

#51

Re: Cheque de 200 e - Ingreso mínimo vital

Correcto
#52

Re: Cheque de 200 e - Ingreso mínimo vital

Correcto

#53

Re: Cheque de 200 e - Ingreso mínimo vital

Correcto
#54

Re: Cheque de 200 e - Ingreso mínimo vital

¿Los beneficiario del subsidio para mayores de 52 años tienen derecho a esta ayuda?
#55

Re: Cheque de 200 e - Ingreso mínimo vital

¿el cheque de 200 €? SI, pero si compaginas esa prestación con el IMV ya no.
#56

Re: Cheque de 200 e - Ingreso mínimo vital

Buenos días Ritekg.Estaba leyendo los comentarios.Lo que me has dicho a mí es correcto,veo que hay más personas en mi situación..Pero sacame de una duda.Me dices que en diciembre ,no sufrirá cambios mi IMV.A que te referías? Que voy a cobrar lo mismo ,77 euros? Que se va revalorizar.Hize la declaración de renta este año.Es la primera vez que lo hago.Asi que lo que cobre de RAI el año pasado ya me lo descontaron ellos en febrero cuando me aprobaron el IMV .Ay tengo yo la duda.Si me voy a quedar con 77 euros o voy a cobrar como marca la ley.Ser comprensivo conmigo por fa.Y mil gracias!
#57

Re: Cheque de 200 e - Ingreso mínimo vital

Vas a seguir cobrando lo mismo, la actualización de diciembre no te afectará demasiado... ahora bien, dada tu situación precaria y que ya solo cobras IMV deberías acceder a https://tramites.seg-social.es/acceso/comunicacion-variaciones-imv.html y solicitar la REVISIÓN del importe mensual asignado de IMV con base a VULNERACIÓN ECONÓMICA SOBREVENIDA, detallando bien claro los ingresos que tenías y los que ahora estás teniendo (adjunta copia de ingresos bancarios mensuales y tal, así como todas las pruebas necesarias para demostrar dicha situación) ¿ok? e indica que la situación te viene desde tiempo atrás.

De lo contrario, pues lo que te dije, cobrarías lo poco que te van dando ahora mismo, en diciembre 2022 te revisarían con renta ejercicio 2021 y se te quedaría muy parecido, en diciembre 2023 ya te revisarían con la renta del ejercicio 2022 y ahí si te subiría y te deberían casi un año de atrasos, pero claro, si van igual que ahora te los pagarían ya para mitad de 2024 
#58

Re: Cheque de 200 e - Ingreso mínimo vital

Madre mia ,gracias! Yo pensaba que al revalorizar en diciembre,voy a cobrar normal según la ley.
#59

Re: Cheque de 200 e - Ingreso mínimo vital

Puede que si o puede que no, depende de la renta presentada... ellos en diciembre actualizan según renta última (la del año pasado en el fondo) y con dichos ingresos te actualizan ya para el siguiente año, lo cual a veces es una fumada de narices, pero como van saturados es lo que toca... menos mal que en la última modificación de la ley metieron eso de la VULNERABILIDAD ECONÓMICA SOBREVENIDA para poder basarse en ingresos actuales (que, por cierto, yo podría aplicármelo a mi caso y ya cobraría el IMV completo de mi unidad de convivencia -no algo menos como es el caso que cobro mes a mes- pero bueno, tampoco es que vaya a mejorar una locura así que prefiero que me lo revisen cuando me toque).

Para hacer el cambio que se les pide (en tu caso o en el de cualquiera en la misma situación) según el mes que lo hagas igual se tienen que fiar de los datos que les des y no pueden verificarlos, por eso mejor documentarlo bien y remitir desde el principio todos los detalles... y luego tener paciencia y suerte para que no te pongas pegas...


#60

Re: Cheque de 200 e - Ingreso mínimo vital

Y si durante 2021 cobraba el IMV y ahora desde hace 1 mes me lo suspendieron por cambio de unidad familiar. Me corresponde cobrar el cheque de 200? O ni lo intento...