Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cheque de 200 e - Ingreso mínimo vital

62 respuestas
Cheque de 200 e - Ingreso mínimo vital
4 suscriptores
Cheque de 200 e - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 5
#16

Re: Cheque de 200 e - Ingreso mínimo vital

En 2021 cobre solo la RAI,por esto este año cobro el IMV tan bajo (88) euros.Tengo la duda,al actualizarse en deciembre,que voy a cobrar en enero.Muchas gracias!
#17

Re: Cheque de 200 e - Ingreso mínimo vital

Pues el cheque de 200 euros (que es de lo que versa este hilo del foro) seguro que no.

En diciembre de 2022 te actualizarán tu IMV en base al IRPF de la renta del ejercicio 2021 que todos habremos presentado estas semanas y en función de los ingresos que ahí figuren tu IMV actual SUBIRÁ o BAJARA.

La cifra exacta la desconozco porque no soy adivino y con los datos que aportas... pues eso ... pero puedes calcularlo fácilmente; si tus ingresos según renta del 2021 son cero te darán el IMV íntegro que corresponda a tu unidad familiar, y en caso contrario será el importe anual asignado a tu unidad familiar menos los rendimientos declarados en IRPF (casilla 0012 de la renta, creo recordad así de cabeza) aplicado a doce mensualidades.
#18

Re: Cheque de 200 e - Ingreso mínimo vital

Esta muy bien la ayuda,  pero porque no tenemos derecho al cheque los que cobramos como yo 90€ más 15% me sube 104€ y si creen que con eso tengo para pasar el mes lo llevan claro, lo que tenían que haber hecho es ponernos un mínimo y no habernos dejado igual o habernos dejado que accedamos al cheque de 200€ en fin otra chapuza más de este gobierno.
#19

Re: Cheque de 200 e - Ingreso mínimo vital

Gracias

#20

Re: Cheque de 200 e - Ingreso mínimo vital

El Rai computa como ingreso?
#21

Re: Cheque de 200 e - Ingreso mínimo vital

El Rai computa como ingreso?lo que cobras será en base a los ingresos de 2020
#22

Re: Cheque de 200 e - Ingreso mínimo vital

Sí, siempre ha computado. 
#23

Re: Cheque de 200 e - Ingreso mínimo vital

Y que esperabas?

Recemos para que la Agencia Tributaria no ponga un truño de formulario para la solicitud donde puedan pedirla quienes les corresponda y esté online bastante antes del 30 de septiembre de 2022, porque todas las solicitudes después de dicha fecha serán denegadas... y luego a saber cuando pagan (que me juego una cerveza a que será para noviembre de 2022)
#24

Re: Cheque de 200 e - Ingreso mínimo vital

Chapuza yo no lo veo asi...  yo de verdad nos quejamos por todo... si cobras eso será por tus ingresos del 2020 al últimos de este año te subirá 
#25

Re: Cheque de 200 e - Ingreso mínimo vital

Pues yo lo veo chapuza, y no me van a subir al año porque en el 2021 también estuve trabajando a media jornada y me va a quedar 20€, en vez de subir me baja y luego para usted no es chapuza yo para ir a comprar, ir al banco, ir al médico etc.etc me tengo que desplazar 12 kilómetros ida y otros 12 de vuelta ya me dirás cuando tenga que dejar el coche aparcado por que en septiembre no puedo pagar el seguro del coche y haber cómo hago para ir hacer una compra o ir al médico. Chapuza total y luego dirán que la culpa es de la guerra por las subidas de los productos y digo yo porque están caras las cerezas, las verduras y frutas, porque yo creo que esos productos vienen parte de Extremadura y Extremadura es España, y es Ucrania ni Rusia.
#26

Re: Cheque de 200 e - Ingreso mínimo vital

 Real Decreto-ley 11/2022, de 25 de junio, por el que se adoptan y se prorrogan determinadas medidas para responder a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania, para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica

Artículo 31. Línea directa de ayuda a personas físicas de bajo nivel de ingresos y patrimonio.


no tendrán derecho a la ayuda quienes, a la fecha de entrada en vigor del presente real decreto-ley, perciban el ingreso mínimo vital, o pensiones abonadas por el Régimen General y los Regímenes especiales de la Seguridad Social o por el Régimen de Clases Pasivas del Estado.

Sobre el cheque de 200€









#27

Re: Cheque de 200 e - Ingreso mínimo vital

Otra cosa  igual a mi al año que viene me baja a 40€ porque estuve trabajando en 2021 a media jornada y al ser soltero tengo menos derechos o solicitar cualquier ayuda porque al ser medio jornada yo no llegaba a poder cobrar paro pero me dijeron que si tenía hijos me daban 6 meses de subsidio y por eso digo que los solteros no tenemos derecho a ninguna ayuda 
#28

Re: Cheque de 200 e - Ingreso mínimo vital

Todo dependerá de tus ingresos computables declarados en la renta (casilla 12 creo recordar) y el IMV anual asignado a tu unidad de convivencia... te asignarán en diciembre la resta del IMV asignado menos dicha casilla 12 (más o menos) y ese será el IMV que te corresponderá para todo 2023 repartidos en mensualidades... si te sube respecto a lo que cobras ahora, te corresponderán ATRASOS que te pagarán a partir de mayo 2023, y, si te BAJA, pues habrás generado DEUDA por haber percibido pagos indebidos de IMV que tendrás que devolver cuando te lo pidan (te lo notificarán a mitad de 2023 tambien)
#29

Re: Cheque de 200 e - Ingreso mínimo vital

Si,computa como ingresos
#30

Re: Cheque de 200 e - Ingreso mínimo vital

Alguien sabe si lo que tributa es el rendimiento neto de lo que pone en la declaración?