Acceder

Cuambio de cuenta bancaria - Ingreso mínimo vital

31 respuestas
Cuambio de cuenta bancaria - Ingreso mínimo vital
Cuambio de cuenta bancaria - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 3
#16

Re: Cuambio de cuenta bancaria - Ingreso mínimo vital

Esque se empadronado en febrero y en agosto acen los 6 meses pero me han dixo que tendría ke aver avisado ala ss antes de 30 día que m unidad familiar acambiado
#17

Re: Cuambio de cuenta bancaria - Ingreso mínimo vital

Cualquier cambio que afecte a tu IMV (cambio de residencia, ponerte a trabajar, cambio de cuenta bancaria, etc.) debe ser comunicada a la Seguridad Social, de lo contrario si no ha sido así y ellos se enteran por otra vía pueden ocasionar que tomen medidas o sanciones.

Esas gestiones se hacen desde  https://tramites.seg-social.es/acceso/comunicacion-variaciones-imv.html  y debes adjuntar cualquier documentación que demuestre los cambios de los que les informas
#18

Re: Cuambio de cuenta bancaria - Ingreso mínimo vital

Me la kitaran o me aran de volver el dinero ?
#19

Re: Cuambio de cuenta bancaria - Ingreso mínimo vital

Pues no tengo ni idea, compi; no soy adivino ni la bruja Lola... es que preguntáis de cada cosa que ya os vale.

En función del problema que detectasen que tú no les hubieras notificado en su momento pueden hacer lo que les dé la gana casi, así que mejor prevenir que curar ¿no crees?

Si quieres más info busca en google, que a nada que indagues verás que la cosa es seria en función "de lo que les ocultes" (que yo no sé que puedes estar ocultándoles, en todo caso lo sabrás tú, majo) --> https://www.iberley.es/temas/infracciones-sanciones-asociadas-incumplimientos-prestacion-ingreso-minimo-vital-64685
#20

Re: Cuambio de cuenta bancaria - Ingreso mínimo vital

Gracias que respondas muy bienn pues si no sabes no comentes k nadie te apreguntao ati
#21

Re: Cuambio de cuenta bancaria - Ingreso mínimo vital

Sin acritud, hombre... mi respuesta creo que es lo que suficientemente adecuada basándonos en el problema que describes... no comunicar un cambio en la unidad familiar es una infracción "grave" o "muy grave" según el funcionario que atienda tu solicitud y posiblemente lleva acarreada sanciones como ves en el enlace que te pasé...

No es lo mismo que tu unidad familiar cambie por añadir un hijo adoptado o recién nacido o juntarte con una pareja que no reciba ningún ingreso en absoluto, que el cambio sea empadronar contigo a tus padres perceptores de una pensión de 800 euros cada uno, por ponerte un ejemplo... en el segundo caso, para la Seguridad Social ya eres considerado un defraudador por cobrar el IMV sin que realmente tuvieras que cobrarlo... y es solo un ejemplo...

Tampoco es que dijeras desde un principio "mi unidad de convivencia cuando pedí el IMV era así tal y cuál, y ahora ha cambiado a esto de tal forma y lo otro hace unos meses y no lo notifiqué" ... sin dar detalles concretos aquí no somos adivinos.

#22

Re: Cuambio de cuenta bancaria - Ingreso mínimo vital

Yo.lo estoy cobrando con mi hijo  hemos empadronado asu pareja y sigue dos ijos pero llame y me dijeron que tenía k mandar el nuevo padron alos 6 meses pero ya nose 
#23

Re: Cuambio de cuenta bancaria - Ingreso mínimo vital

Si ellos (su nueva pareja y sus dos hijos) no tienen ingresos alguno, no creo que haya sanción alguna...  eso sí, notifícalo y sigue los pasos que te digan... lo de enviar padrón COLECTIVO dentro de 6 meses es para que ya figuréis todos como unidad familiar completa, así que os pagarán más dinero de IMV en su momento ¿ok?

Para la S.S. pasaréis de unidad familiar de dos adultos a dos adultos y dos menores (para ellos no existe el concepto de "tres adultos y dos menores" que en realidad seréis)
 
 
#24

Re: Cuambio de cuenta bancaria - Ingreso mínimo vital

Ni nuera n tiene ningún ingreso no cobra nada
#25

Re: Cuambio de cuenta bancaria - Ingreso mínimo vital

E podio cojer cita presencial para el día 5 aver k m dicen y muchas gracias
#26

Re: Cuambio de cuenta bancaria - Ingreso mínimo vital

Hola, al final que te dijeron que estoy en tu misma situación. Un saludo
#27

Re: Cuambio de cuenta bancaria - Ingreso mínimo vital

Pues que aunque he cambiado de cuenta el mes de junio se pagó en la otra cuenta que está cancelada, hice una reclamación que la debo presentar en la misma oficina a mitad de julio cuando el banco devuelva el ingreso y entonces ya me devolverán el mes impagado pero eso lleva su tiempo ( varios meses) 
#28

Re: Cuambio de cuenta bancaria - Ingreso mínimo vital

Hola. Un poco de ayuda por favor. Hice un cambio de domiciliación bancaria el 26/12/2023 del Santander a CaixaBank. Hoy 22/03/2024 ha cobrado todo el mundo en Santander. Yo no. Mantengo abiertas ambas cuentas. Yo pensaba que después de dos pagas en Santander habrían extraviado el papel de cambio de cuenta bancaria la Seguridad social. Los de CaixaBank cobran el 24 a las 00.00h. Si tampoco cobrará en CaixaBank. Estoy bastante fastidiada. A alguien le ha tardado tres meses el cambio de domiciliación bancaria?.  El certificado de prestaciones integrales a día de hoy aparezco perceptora junto a mis hijos.  No se me ocurre más hacer un cambio de cuenta bancaria. Porque encima no hay forma de visualizar en sede electrónica a qué cuenta bancaria está domiciliado el IMV. EN el RMI de la comunidad de Madrid sí se podía ver. 
Cuando me lo aprobaron, me llegó una carta y estaba erróneo un dígito de la cuenta bancaria y lo solucionaron en tan sólo un  mes. En fin, he visto casos que tienen a gente tres meses sin cobrar por modificar la cuenta bancaria. Yo desde luego no puedo sobrevivir esos meses . No tengo familia, ni amigos a quién pedir 
#29

Re: Cuambio de cuenta bancaria - Ingreso mínimo vital

La Caixa hace el ingreso el 24 (el 23 a partir de las 12 de la noche yo cobro sobre las 12.30) seguramente lo cobres en caixa
#30

Re: Cuambio de cuenta bancaria - Ingreso mínimo vital

Daba porque había pasado de mí la seguridad social en el cambio de cuenta bancaria después de tres meses que rellené y presenté el formulario.
Pues eso espero que aparezca en la Caixa. He llamado y me dicen que les aparece una solicitud de domiciliación de prestación como pendiente pero aún no validada. Aunque dicen que igualmente podría cobrarla. Ya me podría haber estado quieta. Me cambié de banco por las comisiones de mantenimiento. Que eran 15€ todos los meses y tenía que hacer reclamaciones en el banco de España para que las retrocedieran. Bueno , contando mi caso, espero ayudar a otros en un futuro que estén en mi situación