Acceder

Cuambio de cuenta bancaria - Ingreso mínimo vital

31 respuestas
Cuambio de cuenta bancaria - Ingreso mínimo vital
Cuambio de cuenta bancaria - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 3
#1

Cuambio de cuenta bancaria - Ingreso mínimo vital

Hola a todos, cambié a principio de mes mi cuenta bancaria donde percibo el IMV lo hice tanto presencial en mi nuevo banco; Banco Santander como presencial en una oficina de la seguridad social y este mes no me han hecho el ingreso del IMV y no se que hacer.
Alguien más me habla pasado o sabe que hacer gracias?
Un saludo 
#2

Re: Cuambio de cuenta bancaria - Ingreso mínimo vital

Suelen tardar un tiempo en hacer efectivo el cambio, hay gente que les ha tardado hasta 3 meses en llevarlo a cabo, y también piensa que, si has cambiado de banco, no todos los bancos pagan el mismo día (por si estabas acostumbrado a ver el ingreso siempre cierto día del mes)

Recuerda también que la nueva cuenta que hayas indicado debes figurar como TITULAR (no como autorizado) de lo contrario en los sistemas de la S.S: les saltará un error y no podrán realizarte los pagos.

También creo haber leído por el foro que lo mejor para hacer el cambio de cuenta es esperar a cancelar la vieja hasta que ya estés percibiendo el dinero en la nueva, pero tampoco me hagas mucho caso porque ahora mismo no encuentro donde lo leí...
#3

Re: Cuambio de cuenta bancaria - Ingreso mínimo vital

Yo la vieja la cancele porque me cobraban unas comisiones brutales, pero este mes de junio no he cobrado, ahora soy de Santander y veo que el día 24 ya pasaron el cobro.. o sea que voy a perder tres meses de ingreso?? 
#4

Re: Cuambio de cuenta bancaria - Ingreso mínimo vital

No los perderás, pero hasta que la S.S. no regularice el cambio de c/c no te van a ingresar... échale mínimo un mes y luego que tengas la suerte de que el primer pago o el segundo recibido incluya el mes o meses no percibidos, que si pues no te tocará reclamarlos.

P.D. los del SATANder tampoco es que te regalen las comisiones, pero bueno...
#5

Re: Cuambio de cuenta bancaria - Ingreso mínimo vital

Pues entonces estoy jodido 
#6

Re: Cuambio de cuenta bancaria - Ingreso mínimo vital

hola, no tenias ke haber cancelado la vieja asta cobrar en la nueva. 
#7

Re: Cuambio de cuenta bancaria - Ingreso mínimo vital

Ya pero es que tenia que hacerlo y no le veo el sentido que lo hagan tan complicado el hacer un simple cambio… en fin lo dicho estoy jodido 
#8

Re: Cuambio de cuenta bancaria - Ingreso mínimo vital

yo estaba en el sabadel y me cambie por lo mismo, pero yo no tube ke ir a ningun lado, lo hice por internet, pero no cancele vieja asta cobrar en la nueva. ve a S.Social, es lo unico ke se me ocurre
#9

Re: Cuambio de cuenta bancaria - Ingreso mínimo vital

Si voy este martes a la seguridad social de nuevo, ¿cuanto te tardo en hacerse en efectivo el cambio de cuenta? Porque supongo que tendré que reclamar los meses que no me lo ingrésesen 
#10

Re: Cuambio de cuenta bancaria - Ingreso mínimo vital

buenos dias, yo el cambio lo hice por internet, el dia 30 de mayo, y el 25 de junio cobré en la nueva cuenta. siempre ke lo hagas antes del dia 10, te tarda un mes ó kiza dos, depende!!! lo de reclamar los meses ke no te paguen, no se como va el tema.
#11

Re: Cuambio de cuenta bancaria - Ingreso mínimo vital

Mañana tengo cita en la s.s a ver que me dicen y como se puede arreglar
#12

Re: Cuambio de cuenta bancaria - Ingreso mínimo vital

ok.
#13

Re: Cuambio de cuenta bancaria - Ingreso mínimo vital

Estoy en la misma situación no cobre este mes pero yo mantengo las dos cuentas del banco. No lo entiendo.

#14

Re: Cuambio de cuenta bancaria - Ingreso mínimo vital

Ola alguien me puede ayudar yo cobro el imv con mi ijo y mi hijo ha empadronado asu pareja y mis dos nietos yamme ala ss y me dijeron que mandara el padron alos 6 meses que se formará la unidad de convivencia y aora me han dixo que tendría que aver avisado antes de los 30 días me la kitaran ?? Gracias
#15

Re: Cuambio de cuenta bancaria - Ingreso mínimo vital

No lo entiendo muy bien. lo que si te puedo decir es que dependerá sobre todo de los ingresos de los nuevos miembros, si no cobran nada no veo pq te lo tengan que quitar. Un saludo