Acceder

IMV (2° vez enviada por rechazo erróneo) - Ingreso mínimo vital

81 respuestas
IMV (2° vez enviada por rechazo erróneo) - Ingreso mínimo vital
IMV (2° vez enviada por rechazo erróneo) - Ingreso mínimo vital
Página
4 / 6
#46

Re: IMV (2° vez enviada por rechazo erróneo) - Ingreso mínimo vital

Esto es increíble, ayer solicite una cita telefónica para exponerle mi caso a la chica de la Seguridad social por lo que hoy tenía la cita 13.15 y me llaman y les explico mi situación por lo que me dice que debo de ir a la asistenta para pedir un certificado como que soy vulnerable y estoy en la calle para aportarlo y que me aprueben la ayuda, alos 10 minutos recibo un SMS de la seguridad social diciéndome que está aprobada. Y si es el número de la seguridad social porque el mismo remitente me mandó un sms anteriormente. Alguien podría decirme si es un error esto que me han enviado de la aprobación?
#47

Re: IMV (2° vez enviada por rechazo erróneo) - Ingreso mínimo vital

¿te atendieron en el 900 o en la oficina de tu localidad? te lo pregunto porque en el 900 es una lotería, todo que no vaya en plan "sota caballo rey" no saben contestarte, pero es que en oficina yo también tengo alguna experiencia que mejor no hablar... en fin...

Si has recibido el SMS indicándote que está aprobada estate tranquilo; en mi caso recibí el SMS y unas semanas después la notificación en papel (hasta creo recordar que incluso recibí el ingreso en el banco el mismo día que firme la notificación, pero no me hagas mucho caso porque ya hace mucho tiempo de eso)
#48

Re: IMV (2° vez enviada por rechazo erróneo) - Ingreso mínimo vital

A mí me han llamado de un 913, la cita la pedí por telefóno pero en acoruña porque no me salían disponible citas en mi provincia. Y la chica no me dijo nada de que la tenía aprobada lo que me dijo que fuese a la asistenta social y pidiera un certificado de vulnerabilidad pero a los 20 minutos recibo un sms diciendo eso.
#49

Re: IMV (2° vez enviada por rechazo erróneo) - Ingreso mínimo vital

383€ y soy persona sola viviendo en la calle sin saber cobrado nads en 2021 solo un juicio que gane de un despido improcedente que cobre 800€ , puede ser que de hay me hayan descontado ?  y pone en el documento FECHA DE EFECTOS: 20 DE MAYO 2022. IMPORTE MENSUAL que quiere decir que no me dan efecto retroactivo?
383€ y soy persona sola viviendo en la calle sin saber cobrado nads en 2021 solo un juicio que gane de un despido improcedente que cobre 800€ , puede ser que de hay me hayan descontado ? y pone en el documento FECHA DE EFECTOS: 20 DE MAYO 2022. IMPORTE MENSUAL que quiere decir que no me dan efecto retroactivo?
#50

Re: IMV (2° vez enviada por rechazo erróneo) - Ingreso mínimo vital

si, claro que te lo han descontado... es que descuentan casi todos los muy kukos...

Debes tener retroactivos desde el mes siguiente de la fecha de solicitud... te diría que esa "fecha de efectos" es la de hoy porque has sacado el certificado hoy, si vuelves a sacarlo mañana sale la fecha de mañana.
#51

Re: IMV (2° vez enviada por rechazo erróneo) - Ingreso mínimo vital

Entonces la cantidad que según ponen que debería cobrar una persona sola, cuando me dan esa cantidad al año que viene si no me sale un trabajo antes o cuando.
#52

Re: IMV (2° vez enviada por rechazo erróneo) - Ingreso mínimo vital

A ver, tienes que considerar siempre los importes anuales, nunca los mensuales... además que las que has puesto son contando el 15% del "plus" de estos tres meses que aprobó el gobierno de urgencia https://www.elcorreo.com/economia/tu-economia/imv-2022-nuevas-cuantias-recibiran-beneficiarios-desde-abril-20220331141842-nt.html

Si eres tú solo te corresponden 5899,60 euros anuales, que en doce pagas son 491.63 €/mes.  A esos 5899.60 le restas los ochocientos que dices haber percibido y te quedan 5099,60 €/año que en doce pagas serian 424,96 €/mes.

¿Seguro que no has cobrado nada más por ahí que te lo hayan descontado? porque a mí me da que habrás cobrado algo más por ahí, alguna ayuda del ayuntamiento, bonos de transporte, becas de cursos de formación a desempleados, ayudas sociales, etc...

De todas formas mira en las notificaciones telemáticas de la Seguridad Social que ahí que estará las cuentas más detalladas de los ingresos que te computaron para calcularte el IMV

 
#53

Re: IMV (2° vez enviada por rechazo erróneo) - Ingreso mínimo vital

Vale entiendo y Ami me sale esta cantidad me pone
#54

Re: IMV (2° vez enviada por rechazo erróneo) - Ingreso mínimo vital

Te repito:   mira en las notificaciones telemáticas de la Seguridad Social que ahí sí que estarán las cuentas más detalladas de los ingresos que te computaron para calcularte el IMV.

La notificación es lo que cuenta y detalla de donde vienen esas cifras del certificado del que has subido foto, ¿ok?
#55

Re: IMV (2° vez enviada por rechazo erróneo) - Ingreso mínimo vital

De acuerdo, si ya miré y no sale ningún documento en notificaciones telemáticas. Mírare mañana, gracias por la información.
#56

Re: IMV (2° vez enviada por rechazo erróneo) - Ingreso mínimo vital

si tienes un certificado de importes (la foto que has subido) debes tener la notificación... mira a ver si está en la pestaña de al lado "histórico" ... conviene ir entrando cada semana para ver si hay algo porque yo muchas veces no recibo por carta las notificaciones y al final me acostumbré a irlas mirando dos veces por semana.
#57

Re: IMV (2° vez enviada por rechazo erróneo) - Ingreso mínimo vital

es un documento como este que he copiado del foro de otro compi... en esa tabla es donde está "la chicha" y la información que cuenta de verdad para determinar lo que te han asignado de IMV.
#58

Re: IMV (2° vez enviada por rechazo erróneo) - Ingreso mínimo vital

Pero eso está en notificaciones telemáticas de la seguridad social? A mí en el día de hoy no me sale.
#59

Re: IMV (2° vez enviada por rechazo erróneo) - Ingreso mínimo vital

Nada de ayudas sociales ni becas ni de transporte ni nada de nada nunca en mis 30 años, y encima siendo persona en esclusion social, la asista social ayuda a personas de fuera los primeros y violencia de género como bien sabemos, conozco varias personas que están como yo porque peor es imposible y no les dan nada de nada aquí en mi provincia al menos.
#60

Re: IMV (2° vez enviada por rechazo erróneo) - Ingreso mínimo vital

Ok, también podría ser que hayan prorrateado con base en la fecha de concesión... quiero decir, te corresponde (redondeando) 6000 euros anuales, pero como te lo han concedido en el mes 3 del año pues son 6000 / 12 * 10 lo asignado... que vale que luego te lo revisan y te dan atrasos, pero también puedes generar deuda con ellos... por eso te decía que "la chicha" la indican mejor y más clara en la notificación, no en el certificado de importes al cobro que has puesto.

Mírate lo que he puesto en  www.rankia.com/foros/economia/temas/5406365-imv-ingreso-minimo-vital?page=2#respuesta_5408037