Acceder

Duda sobre alquileres e ingreso minimo vital

20 respuestas
Duda sobre alquileres e ingreso minimo vital
3 suscriptores
Duda sobre alquileres e ingreso minimo vital
Página
1 / 2
#1

Duda sobre alquileres e ingreso minimo vital

Buenas, a ver si alguien me puede solucionar esta duda, mi padre vive de alquiler en una casa donde esta empadronado y cobra su ingreso mínimo vital, ahora yo he encontrado un piso para alquilar, pero como mi nomina les parece poco, me han pedido que si pueden poner a mi padre en el contrato para mas seguridad a la hora de los pagos.

La pregunta es ¿ puede mi padre perder el Ingreso mínimo vital por aparecer en 2 contratos de alquiler?

Muchas gracias
#2

Re: Duda sobre alquileres e ingreso minimo vital

Si claro.Porque una solo persona no puede tener 2 alquiler.Y tampoco empadronar en 2 ubicaciónes.Y el imv tampoco no lo puede permitir pagar 2 alquiler y gastos.Se supone que tiene otros ingresos y le puede quitar el Imv....
#3

Re: Duda sobre alquileres e ingreso minimo vital

Como te dice el compañero, SI, el IMV de tu padre peligra por dicha actuación ... si los caseros se sienten más seguros apareciendo el nombre de tu padre en el contrato de alquiler, diles que le pongan como avalista en todo caso, pero nunca como inquilino... eso si, como falles en los pagos y te demanden, vais tú y tu padre de la manita (tú por inquilino deudor y tu padre por avalista tuyo).

Otra posibilidad, si te quieres evitar el marrón, es que existen seguros de cobertura a propietarios por impago de alquileres que tus caseros pueden contratar y si me apuras hasta pagarle tu la cuota anual (yo no lo haría, en todo caso que lo paguen los caseros) pero bueno es una idea ... el coste anual de dichas pólizas equivale más o menos al de una mensualidad del alquiler.

No sé cómo estará el asunto de alquiler en tu zona ni las necesidades concretas (tuyas y la de los caseros) pero todo es negociable, bien sea contemplando un mes más de fianza o rebajando el alquiler antes tales prácticas de abuso por parte de propietarios.
#4

Re: Duda sobre alquileres e ingreso minimo vital

solo apareceria en el contrato y en segundo lugar, en ningun momento se empadronaria eb la vivienda, ya que el tiene la suya, donde vive el.
#5

Re: Duda sobre alquileres e ingreso minimo vital

No puede aparecer en un contrato de alquiler de vivienda y no empadronarse, porque la administración va a entender que o el padrón está falseado o lo está el contrato. 
Ten en cuenta que cuando vayas a empadronarte tú, vas a tener que llevar sí o sí el contrato de alquiler, y ahí va a aparecer tu padre. 

Te recomiendo que lo añadas como avalista, pero nunca como arrendatario. 
#6

Re: Duda sobre alquileres e ingreso minimo vital

Hola alguien puede decirme si el contrato de mi alquiler me lo hace un familiar porque tiene una de sus viviendas alquiladas, puede perjudicarme en el ingreso mínimo vital?
#7

Re: Duda sobre alquileres e ingreso minimo vital

si no forma parte de tu unidad familiar (en el sentido amplio de la palabra para la Agencia Tributaria y para la Seguridad Social, que para estos últimos en algunos casos han considerado a toda la gente que viva en una misma dirección denominándolo "Unidad Económica de Convivencia"), no debería plantear problemas...

https://www.conceptosjuridicos.com/unidad-familiar/
#8

Re: Duda sobre alquileres e ingreso minimo vital

Cobro IMV como familia monoparental e hijo a cargo. Quiero poder cambiar el titular actual de la vivienda a mi nombre. Puede see? No me obligará la inmobiliaria a desalojar? Dado que hasta la fecha soy yo quien paga alquiler, gastos, todo. Y la titular no convive conmigo. Solo me hixo el favor de see titular en su momento y por sus 3 ultimas nominas de proporcionarme techo. Puedo cambiarlo a mi nombre y asi poder acceder a ayuda vivienda, etc? O la inmobiliaria puede negarse a ese cambio aún cumpliendo desde hace 2 años a todos los pagos religiosamente a primeros de mes como vengo haciendo. Solo que la vivienda necesita muchas reparaciones que la inmo y casero no saben ni hacen cargo de ello, rotos por los anteriores inquilinos y no quiero invertir mas en ella porque ni es mia, ni yo las he roto.
#9

Re: Duda sobre alquileres e ingreso minimo vital

Hola buenas alguien sabe si se puede tener un alquiler cobrando el ingreso mínimo vital es que siempre piden nómina y aval 😢encima estoy sin padrón y somos tres menores y dos adultos 😓
#10

Re: Duda sobre alquileres e ingreso minimo vital

A ver si puedo ayudarte. ¿Tú pregunta es si cobrando el imv puedes alquilar un piso? Si, claro. Siempre que puedas pagar el alquiler y des con una agencia/propietario que no te pida nómina o le sirva la nómina del imv. Es cuestión de buscar.
https://housfy.com/blog/2-trucos-para-alquilar-un-piso-sin-nomina/

En algunos municipios grandes también puedes solicitar el alquiler social.
https://ayudas-subvenciones.es/blog/alquiler-social-requisitos-y-solicitud/

En cuanto al padrón, una de las obligaciones que suscribes al cobrar el imv es informar, en el plazo de un mes, de cualquier cambio que afecte a la prestación. En tu caso, si ahora estás empadronada en un domicilio y te cambias a otro, tienes un mes para enviarles una copia de tu nuevo padrón (padrón histórico colectivo de toda tu unidad familiar, que te dan en tu ayuntamiento) y una copia del nuevo contrato de alquiler, si lo tuvieras.
Los cambios se comunican mediante este enlace:
https://tramites.seg-social.es/acceso/comunicacion-variaciones-imv.html

Y si llevas más de un mes sin estar empadronada en ningún sitio y cobrando el imv, cuando lo descubran vas a tener muchos problemas. En ese caso ve cuanto antes a servicios sociales municipales y que te hagan un padrón para personas sin domicilio.
https://www.immigrationspain.es/empadronamiento-sin-domicilio-fijo/

#11

Re: Duda sobre alquileres e ingreso minimo vital

Tengo propiedad,si la alquilo me quitan el ingreso mínimo vital?
#12

Re: Duda sobre alquileres e ingreso minimo vital

Claro son ingresos que además tienes que declarar en la declaración de la renta al no se que te lo paguen en un sobre y nadie se entere ni contrato de alquiler ni nada
#13

Re: Duda sobre alquileres e ingreso minimo vital

Soy propietario,si la alquilo,me pueden quitar la vital.Con la vital no se puede ni sobrevivir.
#14

Re: Duda sobre alquileres e ingreso minimo vital

Es prácticamente imposible,no?Si me lo pagan en sobre,corro peligro,que me quedé en la calle.Entonces si lo alquilo me quitan la vital?
#15

Re: Duda sobre alquileres e ingreso minimo vital

Sonia entonces que puedo hacer?Es prácticamente imposible,no?Si me lo pagan en sobre,corro peligro,que me quedé en la calle.Entonces si lo alquilo me quitan la vital?