Acceder

Inversionistas de peso se aprestan para un período de deflación

30 respuestas
Inversionistas de peso se aprestan para un período de deflación
Inversionistas de peso se aprestan para un período de deflación
Página
3 / 4
#17

Re: Inversionistas de peso se aprestan para un período de deflación

Interesante debate habéis montado... una cosa es darle vueltas a la maquinita y devaluar el dólar pero que pasa con el euro, el yen y demás... todos siguen más o menos la misma táctica y todo se devalúa frente a que.... y al final el dinero también depende del consumo de la gente al fin y al cabo en el cual estamos en un periodo de no subida. Lleva tiempo diciendose que si esta 'deflación' en la que supuestamente estamos no acabará en una gran inflación o algo similar. El problema de inyectar tanto dinero y estos tipos tan bajos es este... pero de estos tipos bajos SOLO se benefician los bancos y un poco menos las grandes empresas (bastante menos) y los hipotecados españoles parece ser...

Respecto a las Socimi YO, particularmente, ni me acercaría a ellas... ni sueñes de lejos que tendrán la profesionalidad de los REIT's de otros paises y además saldrán pronto para que la banca tenga otra vía de escape para endiñar inmuebles supervaloradísimos. Yo solo lo plantearía como inversión a largo pero es imposible con rendimientos inferiores al 3% del capital en muchas de las viviendas (lo que se obtiene de alquilar un piso comprado al contado).

#18

Re: Inversionistas de peso se aprestan para un período de deflación

Es que uno se calienta y no para, jejejeje, pero sí, fue un debate interesante.
Por lo que interpreto de tu comentario, si todos le dan a la maquinita que nos queda...¿el oro?, puede, pero lleva una buena subida.

Sobre lo de las Socimi, pienso lo mismo, solo mirar lo de Banif Inmobiliario, lo sé, no es una Socimi, pero prefiero un Reit de Vanguard o SPDR (aunque estén en dolares), que la porquería que no quieren los bancos y que ademas son tasadas por empresas vinculadas a ellos.

S2

#19

Re: Inversionistas de peso se aprestan para un período de deflación

http://investorsconundrum.com/2010/08/01/%C2%BFes-el-oro-la-inversion-de-la-decada-o-una-nueva-burbuja/

Aquí explica más o menos eso... que vamos que el oro o las minas d eoro pueden ser una defensa en tal caso.

http://www.elblogsalmon.com/mercados-financieros/la-fed-se-propone-ayudar-a-los-prestatarios

La FED se le va la pinza ya.... están en una huida hacia adelante creo yo de todas todas... quieren precisamente evitar la deflación y piensan que inyectando pasta y más pasta lo van a conseguir... parece que no importan las consecuencias para nada... en Europa el BCE es más moderado aunque también ultimamente está tomando medidas aún más drásticas y no se acaba de interrumpir el flujo de liquidez.

Respecto a las Socimi para mi no hay más que decir, los bancos meterán allí lo que no quieran, le harán un buen lacito y lo venderán a los incautos que pasen por las oficinas... mucha mafia ladrillerobancaria... ni me acercaría a ellas por que la independencia es cero y como dices lo de Banif ha sido una muestra.

#20

Re: Inversionistas de peso se aprestan para un período de deflación

El link de elblogsalmon lo colgué ayer en el debate y creo que es muy preocupante la actitud de la FED, por ello digo lo de la inflación..veremos quien acierta, si la FED gastando para activar la economía o los europeos recortando gastos y aumentando impuestos...lo que me temo es que no acertará ninguno de los dos.

S2

#21

Re: Inversionistas de peso se aprestan para un período de deflación

Los mejores años de america estan por llegar(Warren Buffett)son unos artistas,jeje, se han inflado a vender estos años y a cambio han cojido de todo coches, petroleo,etc,etc, y tienen al mundo agarrado de los cataplines, ¿sabeis que han vendido al resto del mundo cantidades industriales??? Dolares, han inundado el mundo de billetes verdes,jaja y ahora todos tienen muchos y no tienen mas remedio que cuidarlos, lo dicho unos artistas estos yankis.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#22

Re: Inversionistas de peso se aprestan para un período de deflación

Por ello estoy contigo que no creo que el dolar se desplome tan rápidamente como algunos dicen. Los primeros interesados en que no pase son los chinos. Si que han crecido porque todo el mundo les compra, pero como no les sigamos comprando pincharán. Lo que dices, son los dominadores del capitalismo, por algo será. Y si hace falta, pues inflación y así tendrán menos deuda, ya llegará un nuevo Paul Volcker cunado haga falta para que ponga la economía en cintura.

S2

#23

Re: Inversionistas de peso se aprestan para un período de deflación

Las conveniencias son una cosa y las realidades otra.... la FED está forzando demasiado y si el dólar sigue un poco ahí es por que es la moneda 'mundial'.... por que tal como está el patio y como se están portando se deberían ir devaluándose más pero esto no conviene tampoco al resto de monedas.... vamos que dificil solución con tanta deuda encima d ela mesa y tanto papelito para taparlas.

#24

Re: Inversionistas de peso se aprestan para un período de deflación

Eso es lo que hablaba ayer con Rsanjose, ya nos están formando la nueva burbuja...y esta no tardará otros diez años en pinchar. Pero al igual que la otra vez se le ocurrió a Nixon (bueno, durante su mandato) quitar el patrón oro, que se les ocurrirá esta vez?, pero descuida, que USA seguro que nos sorprende...esperemos que positivamente.

S2

Brokers destacados