Acceder

Inversionistas de peso se aprestan para un período de deflación

30 respuestas
Inversionistas de peso se aprestan para un período de deflación
Inversionistas de peso se aprestan para un período de deflación
Página
2 / 4
#9

Re: Inversionistas de peso se aprestan para un período de deflación

No digo que la bolsa sea un reflejo de la economía real, pero lógicamnete está influenciada. Estando como está la economía actualmente hay expertos que dicen que los principales índices darán rentabilidades de un dígito.
Por contra, hay otros que sostinen que venimos de un periodo de rentabilidades muy bajas en las bolsas y que vendrán mejores momentos.
Posiblemente la verdad esté en el punto medio.

S2

#10

Re: Inversionistas de peso se aprestan para un período de deflación

Volvemos a lo mismo... Todo es relativo.

Yo creo que cuando empiecen a llegar (si llegan) noticias negativas, habrá un desplome y mucho pesimismo... Eso sería una buena oportunidad de compra.

Tal y como están ahora mismo las cosas, de todas formas, yo no veo cara la bolsa. Lo que ocurre es que si hay un deterioro económico todo cambia... Y lo que hoy nos parece una buena valoración podría no serlo por la caída de los beneficios empresariales.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#11

Re: Inversionistas de peso se aprestan para un período de deflación

Respecto a la rentabilidad de las bolsas en periodos de inflación o deflación, hay un gráfico muy interesante en el Inversor Inteligente de Graham en el que compara, hablo de memoria, no se si el SP 500 o el Dow Jones con la inflación, y lo que se observa, es que en situaciones "extremas" de inflación o de deflación el índice no se comporta muy bien.
Yo, personalmente soy optimista pero no me planteo rentabilidades del 15%. Lo único que me preocupa un poco es que los tipos están muy bajos y solo pueden subir, la subida de los tipos de interés no suelen ser muy positivas para las bolsas, por ello creo que es importante valorar el dividendo, porque este probablemente aumente con la subida de tipos y por lo menos esa rentabilidad nos la aseguramos.

S2

#12

Re: Inversionistas de peso se aprestan para un período de deflación

Si quieres que te diga la verdad mi, teoría, que es una intuición, sin fundamento ni lógica, es, refiriéndome al IBEX, pero esto lo podemos llevar a otros índices, es que "lo suben" rápidamente al 12.500, por ejemplo y después bajada a los infiernos para que capitulen hasta los mas ludópotas, después de la limpieza, una bolsa con menos volatilidad y mas pegada a los fundamentales de la economía.

S2

#13

Re: Inversionistas de peso se aprestan para un período de deflación

Efectivamente, la subida de tipos afecta negativamente a las empresas porque se encarece la financiación.

De todas formas partimos de tipos muy bajos (al menos en apariencia, porque a mí me huele a camelo y si no trata de pedir un préstamo).

Si la empresa tiene que pagar más para financiarse ganará menos y repartirá menos dividendo. Conclusión. Comprar empresas poco endeudadas y que generen caja en cualquier ciclo.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#14

Re: Inversionistas de peso se aprestan para un período de deflación

Claro que los tipos reales de la economía son mas altos que los tipos oficiales de los bancos centrales, motivo por lo que creo que también han subido tan rápido las bolsas el año pasado, por ello creo, que ya están formando una nueva burbuja, la cual no tardará 10 años en pinchar, pinchará antes.

S2

#16

Re: Inversionistas de peso se aprestan para un período de deflación

Parece que ante tanta incertidumbre sólo nos queda las diversificar . Ganaremos menos pero taqmbién estaremos más prevenidos contra las debacles , por cierto me gustaria que se desarrollara las socimi de una vez pero con tanto piso vacio no se yo

Brokers destacados