Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

12,9K respuestas
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
83 suscriptores
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
Página
751 / 878
#11251

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Buenos dias, dónde saca la gente esas capturas de pantalla?🤦
#11252

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Buenos días foreros  uno que sale de la seguridad social por el tema de la actualización de las cuantías que hemos visto reflejadas en estos días en nuestros certificados de prestaciones, confirmadisimo cobramos la cuantía nueva es este mes de Noviembre. Los he puesto más rectos que un cirio por la información que a veces dan en citas presenciales y telefónicas y me ha tenido que pedir perdón por que reconoce que muchos de sus compañeros no están al día con informaciones actualizadas sobre según qué prestaciones que ay un grupo reducido en cada INSS que están en el departamento  de el ingreso minimo vital que por eso muchas veces dan información no correcta a los ciudadanos que van a por información específica. A lo que yo le he respondido si se pide cita por el ingreso minimo vital lo suyo esque en dicha cita me atendiera el departamento del mismo y no uno que no tiene ni pajolera idea a lo que me responde tiene usted la razón y no se la puedo quitar, aunque me de la razón como los locos eso es lo que quiero reconozcan sus errores y solucionen y no den información fraudulenta sacada de su chistera mágica. A todo esto y quedándome bien agusto soltando todo lo que tenía soltar a parte de la nómina nueva que se nos emiten con las cuantias nuevas en este mes le he plasmado unas imágenes que circulan de que abonan atrasos 2023 en esta nomina? Y ni corto ni perezoso ha llamado al departamento de gestión de ingreso minimo vital y le ha dicho que si que van abonar atrasos a los que cobren nueva cuantía este mes y en el mes de diciembre los otros tantos. Como soi un tío transparente y voi con mi verdad por delante siempre, le he dicho no dudo de su palabra de lo que les ha dicho por ese teléfono espero no tener que volver a venir a quejarme por información fraudulenta y me dice es usted el azote de el ingreso minimo señor y de esta seguridad social y se reía. He de reconocer que me hizo gracia parezco un héroe sin capa que les pone los puntos sobre las ii a estos macabros funcionarios pero como dice mi abuela más vale ponerse una vez colorado que ciento amarillo es decir aquí no ay tonterías que valgan la verdad y la verdad nada más sin rodeos.

PD: he visto un comentario diciendo les interesa pagar atrasos porque el dinero es de Europa porque para el próximo año nos toca pagar nosotros de las arcas así que no es descabellado lo que decía el chico del comentario y con sentido común lo creo también que sería así por eso mismo entre otros motivos
#11253

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

De que localidad eres? Entonces lo que ya tenemos la actualización hecha a día de hoy, a finales se cobra nómina con cuantía nueva y atrasos de este último año? Sería una fantasía, tan fantasía que cuesta creer jajajajaja 🤣 
#11254

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por la información te lo agradezco de verdad
Si es así,madre mía qué bien viene
Gracias 
#11255

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Soi de aranjuez y si se cobra cuantía actualizada y como lees atrasos que es lo que me han dicho 
#11256

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Sr. WIlson es usted el Rey :D
#11257

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Gracias 🙂 🙂 
#11258

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Jeje el rey no pero como dice la mujer de la seguridad social el azote de ellos si jejeje
#11259

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

aver que yo entienda si me suben este mes la cuentia me paga esté mismo mes los atraso que me pertenece no tengo que esperar a sño que viene ojala sea asin 
#11260

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Pues así mismo debe de ser cobro de la nueva actualización más los atrasos generados por ellos mismos desde la fecha de efectos que te corresponda
#11261

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

vale mucho gracias pues el 25 os dire aver que tal DIOS os bendiga
#11262

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Vaya vaya, resulta que si la declaración  de la renta nos sale a pagar, ya sea en un plazo o en dos plazos, y pagamos después de esa fecha, nos meten una buena multa.

Por tanto debería ser la misma fecha de pago de atrasos cuando la administración te debe dinero a ti.

Por ejemplo, a quien le salía a pagar la declaración  de la renta, y seleccionaron fraccionar en dos plazos, el segundo plazo era hasta el pasado 6 de noviembre, y si pagas después de esa fecha tienes una multa de 200 o 300  euros más o menos en forma de recargo.

Pues bien, no se por que cuando la administración  le debe dinero al ciudadano, en este caso atrasos del IMV , resulta que los abonan en abril o mayo del año siguiente en este caso 2024. 

En mi opinion los atrasos del año anterior deberían abonarse el siguiente año como mucho al final, abonar los atrasos del Ingreso mínimo vital de 2022 en abril o mayo de 2024 o sea 2 años después me parece una barbaridad de retraso en pagar los atrasos.

Si ya han calculado las modificaciones de las nuevas cantidades a cobrar por cada usuario pues ya sabes quien tiene que cobrar atrasos, pero los atrasos se deberían abonar al mismo tiempo que se paga la primera mensualidad donde se apliquen las nuevas cantidades a las personas que van a cobrar más en 2024.

Bien, vamos a suponer que aún falte mucha gente por calcular si les sube o les baja el ingreso mínimo vital o si no les cambia, pero como mucho a 31 de diciembre ya tendrán los cálculos de todo el mundo.

Por tanto, si las nóminas las cierran el día 13 como he leído hace unos días a algún usuario, el 13 de enero deberían incluir ya los atrasos en las nóminas.

Ya me gustaría que este mensaje mío le llegara a la administración, si todos los que tienen que cobrar atrasos mandaran escritos seguro que la cosa cambiaba, pero si son 4 gatos, no se consigue nada.



#11263

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Buenos días. Tengo una duda. A los que nos están descontando los cobros indebidos del 2021,nos descontarán la cantidad que nos pertenece de atrasos o la cobraremos como los demás y nos lo seguirán descontado cada mes como hasta ahora?
#11264

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Que buena información nos ha traído el compañero esperamos todos que sea así!!. Deciros que he llamado al 900 después de nose cuantas llamadas y me confirman que si lo que dice que van a pagar la cuantía nueva que eso ya se sabía pero me lo confirma y los atrasos dicen que también los pagan los de el 2023! Me he quedado de piedra.. otras personas en el grupo de Facebook dicen que han llamado y les dicen que los atrasos los abonan.. enfin nose le de más vueltas si ya tenemos esa información esperaremos sino pues ya sabemos que nos han troleado los del 900😂😂
#11265

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

gracias por la información dentro de dos semanas veremo aver jajaja DIOS te bendiga