Acceder

Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

13,3K respuestas
Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital
107 suscriptores
Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital
Página
578 / 909
#8656

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Hola, alguien puede decirme cuando se tiene q renovar la RVI? la cobro desde hace 1 año y me han mandado un sms en el que pone “SEGURIDAD SOCIAL- PARA MANTENER EL INGRESO MÍNIMO VITAL REALICE USTED Y SU UNIDAD DE CONVIVENCIA DECLARACIÓN RENTA ”     
Yo no cobro esa ayuda cobro la RVI, por eso no se q hacer puede ser una estafa???
#8657

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Gracias por "aceptar " mis disculpas.
#8658

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Tienes que hacer la Declaración de la renta si o si,  es un requisito que existe desde siempre para poder acceder a cualquier ayuda. 
Es fácil,  puedes hacer por tfn o solicitando cita previa. 
No te preocupes no es ninguna estafa,  en realidad son trámites precisamente para evitar estafas,  de solicitudes de ayudas que no son reales. 
Hazla porque si no te arriesgas a que te retiren la ayuda. 
Por cierto la Renta Valenciana va unida al ingreso mínimo vital. 
Un saludo 👋 
#8659

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Eso es mentira, los que no cobran el '''IMV''' o no la tienen complementada, no es necesario que la hagan. Eso sí, hay que tener denegada esa ayuda y aprobada la Renta.
#8660

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Eso no es verdad tanto mi pareja como yo la hemos tenido que hacer, dado que si estás cobrando el imv pormmuy poco que sea estás obligado m
#8661

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Si tienes imv es obligatorio hacerla puedes hacerla telefónicamente super fácil y ya está ... Yo la hice asi
#8662

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Me refiero a los QUE NO ESTËN cobrando nada del Ingreso Mínimo Vital, y lo tengan denegado, pero en cambio, estén cobrando la Renta Valenciana de Inclusión Social. En esos casos, NO hace falta hacerla.
#8663

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Hola si cobras solo la RVI no hagas caso(si estas segura no cobras el IMV) y si tienes dudas habla con tu asistenta..y renovar se renueva a los 3 años,ahi si te mandan un SMS pero de gva- inclusion,a mi me lo mandaron lo renove este mes

#8664

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Yo no hago declaracion y cobro RVI,mismo porque que iba declarar si no tengo nada,bueno tengo una perra,tenia un pajarito mas fallecio,no creo acepten eso en la declaracion😂😂😂😂 (es bromaaa) un poco de humor no va mal😂😂
#8665

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Buenos días. 
Quería dirigirme a Fran2507 para hacerle una pregunta, ya que e leido que acabas de renovar lo de los tres años. 
A mi me toca renovar en unos meses, y quisiera saber, si es que para entonces aun sigo estando en las mismas y e de hacerlo, ¿ como es? 
Me refiero, es exactamente igual que la primera vez, te piden lo mismo o es mas sencillo? 
Quiero saber lo elevado que van a ser los trámites burocráticos para ver que me conviene más, si pegarme toda la paliza de coleccionar fotocopias de todos los certificados habidos y por haber o salir del paso acudiendo a un gestor que se encargue de hacerme el todo el marrón. 
Gracias, saludos. 
#8666

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Hola, te digo, es todo lo mismo,o sea te piden empadronamiento o numero de convivientes,dni,titular de la cuenta o titular y segundo titular,en el caso de que haya algun conviviente trabajando,sus ultimas nominas,lo mismo que la primera vez,eso es si no cambio tu situacion,luego lo entregas a la asistenta y ella misma lo hace,en mi caso todo me lo hizo mi asistenta,solo tube que sacar fotocopia de todo lo que pide que no viene a ser mucho,espero haberte esclarecido..ah incluso me pidio el ingreso minimo vital tambien,estoy esperando lo aprueben o no...suerte👍
#8667

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Hola buenas, me han aprobado la rvi y la tengo en fiscalización desde el 8 de junio alguien sabe cuánto tarda en pagar atrasos y la nómina gracias a tod@s
#8668

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

A mi tardaron unos 3 meses en empezar a pagarme Carlos. En el primer ingreso me abonaron todos los atrasos. Eso hace poco más de un año

#8669

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

 Ale Juanmi muchas gracias