Acceder

Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

13,3K respuestas
Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital
109 suscriptores
Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital
Página
346 / 909
#5176

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Pues acabo de llamar y me dijeron que la información del 10 no es correcta. Mañana tienen como último día.
#5177

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Y qué significa eso del último movimiento Fiat 6? Q la van a dar x pagada de una vez?
#5178

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

El suministro de agua solo te lo pueden cortar cuando existen dos facturas impagadas y además cuando desde la segunda factura impagada hayan transcurrido 15 días naturales, por tanto si recibes alguna amenaza explica el contexto de tu situación y no es posible que lo hagan.

Respecto a la luz, es practicamente similar, con la diferencia de que si estas acogido al bono social o reconocido por los Servicios Sociales como receptor de alguna Renta Minima, como es el caso, no te cortaran la luz hasta transcurridos 4 meses tras la notificación por parte de la compañía de algun recibo impagado. Por tanto, al menos en estos servicios básicos no tenemos problemas y si nos los ponen tenemos a la Ley de nuestro lado.

Respecto de los alquileres, según la Ley, hasta el día 7 del inicio del mes se está en plazo de pago del alquiler (aunque habitualmente en nuestro contratos de arrendamiento suelen poner el día 5 de cada mes)  , No se considera retraso en pago, y para que el propietario pueda hacer alguna denuncia de desahucio dicho motivo, han de transcurrir al menos 30 días naturales. No obstante en los arrendamientos entre personas físicas, es decir, un propietario particular y el inquilino, los acuerdos verbales también se tienen en cuenta. 

La ansiedad al respecto de este retraso, ni te cuento la que tengo yo, pero he considerado pertinente compartirte esto que estoy conociendo para que no te angusties y puedas conocer además cuales son tus derechos. Y si te presentas en los servicios sociales sea para que les comuniques tu angustia y te ayuden a gestionar cómo hacer si algunas de estas situaciones te llegan.

Mucho ánimo
#5179

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Día, perdón

#5180

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Permiso a quién? yo éso no lo sabía...y niños, pueden ir igual, como había ayer en la manifestac. de animales. No les va a pasar nada. Lo que pasa es que tendremos que acabar pidiendo permiso hasta para respirar :'( estoy muy triste
#5181

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias, es muy amable de tu parte.

Si ya hay movimiento en Valencia, eso es bueno, todavía les falta Alicante y no se van a pillar los dedos. 
#5182

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Jejeje. Creo nos pagan hoy. 
#5183

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

en alicante lo que tu dices no funciona asin 
ya te digo 5 recibos sin pagar con el bono y estoi al dia. no devo agua 
 lo estan  pagando ellos 

#5184

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

En otra página dicen que an llamado y Castellón está cobrando hoy y Valencia y Alicante le an dicho que hasta mañana hay tiempo
#5185

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Hola a mi la compañía luz me rechaza informes sobre mi situación y me corta la Lu tras 10 días del impago. Ya me han amenazado hoy con 30 llamadas y mensajes, no puedo hacer nada. Esperar con o sin luz. Debería de ser ilegal esto. 
#5186

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

esque no miras para atras en las respuestas ,y veras que ya tenemos movimiento como los de valencia 

#5187

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Por qué no van a tensar más la cuerda? Por las elecciones. Ya he puesto mi solicitud, 50 días de trabajo. 30 puestos en Valencia.
#5188

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Así es para una manifestación hay que pedir permiso no puedes convocar una manifestación y ya
 la manifestación de animales pidieron permiso tienen que saber porqué motivo es la manifestación y por dónde va a transcurrir la manifestación y esperar el permiso que en prácticamente todas las peticiones dan el permiso 
#5189

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

pero tienes el bono social de luz es el 80% del consumo 
#5190

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Cuando tienes orden de corte, no necesitas cita. Te atienden por urgencia en los servicios sociales. 
Te puede interesar...