Acceder

Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

16,2K respuestas
Página
1.102 / 1.104

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Yo cobro el imv y es un 11,4 la subida por eso Ami no me cuadra por qué no se la subida o bajada de la rvi. La mejor forma de que lo sepas es pon esa cantidad en gva pagos si te deja entrar será correcto si no te deja no lo será asin de simple 

Jordi puede ser lo que dices me pone de subida 4 euros y lo pongo en gva pagos y se desconecta no me sale el DNI no tiene pagos .que sale cuando el importe no coincide .esperemos que sea asin .siempre que suben el imv me bajan la RV de esta manera no me la bajan ya veremos cuando ingresen 

Buenos dias, es posible dos personas que cobran la RVI vivir juntas? Que mi amiga y yo queríamos alquilar un piso juntas, pero claro, las dos cobrando y estando empadronadas en el mismo domicilio y con en nombre en el contrato de las dos, aunque no haya parentesco, ya pregunté a la trabajadora social y ella dijo que iba averiguar y nada aun.  Si alguien supiera decirme, gracias 

Buenas  vivir  juntas claro que podéis 
 pero cobrar la rvi las 2 ya es otra historia 

Quizás la única alternativa es que Servicios Sociales os haga un informe acreditando que no tenéis relación alguna entre vosotras y que solo compartís zonas comunes de la vivienda, pero como te dice el compañero en Servicios Sociales no son tontos y no estarán por la labor de hacerlo.

hola Jose, sabes que día cobramos, tú estás más informado de todo esto, gracias, un saludo 

Hola Paqui no sabría decirte porque hacen y cambian los ingresos .mira el mes pasado con Castellón y valencia  lo que tardaron en cobrar .y este mes lo tienen que actualizar ya veremos 
Un saludo
Pd esperemos que no se demoren mucho en ingresar 

Hola, contestando a tu pregunta,

Si que puedes recibir tu ayuda aunque tu amiga también la tenga, porque no sois familia, este tipo de ayudas te baja o hay conflicto, cuando vives con familiares, ya que ellos consideran que si son tu familia, tienen que ayudarte económicamente, eso sí, toda la documentación tiene que estar clara, y lo que se aconseja en estos casos es que comentes que simplemente vas a cambiar de domicilio
y aclares que una persona que vive en ese domicilio, también recibe la ayuda, pero que es solo otra inquilina, sin más, ya que es la verdad.
No te pongas a decir, es mi amiga, como hermana, no, porque no es tu pariente, de modo que legalmente esa persona no tiene ningún tipo de obligación económica contigo.

Para eso te pedirán los documentos que lo acredite, empadronamiento, seguramente fotocopia de su DNI o NIE  y en algunos casos una declaración jurada, que es un documento donde tu misma expones que ella no es tu pariente que solo es otra inquilina que convive  contigo, te explico todo esto, porque a mi me ocurrió, yo me mude y a donde fui, había otra persona recibiendo la misma prestación, y fue lo que me pidieron hacer, y no tuve ningún problema.

Ya que al no ser parientes, mi situación no tiene nada que ver con ella, es cierto que en un hogar el gobierno no da dos pagas o ayudas, pero ese caso aplica cuando son familia, cuando no lo son, tu caso es totalmente aislado del caso de tu amiga, y no hace conflicto.

Muchas gracias

Hola a todos,sabéis que cantidad sube este año la renta de inclusión valenciana?

Hola, en el certificado de prestaciones ha desaparecido la renta Valenciana, os sucede igual? Y cuando entro en Mi Carpeta ciudadana via web y me envio al correo el certificado ,tampoco aparece la renta Valenciana, os sucede igual ? Muchas gracias

Buenos días, a mí también me sale así, me dice que mi DNI no tiene cobros, pero si voy al 2025 me sale todo, yo creo y espero que sea porque están actualizando 

Buenos días en la carpeta de la ciudadanía si sale

Me sale aprobado imv y estuve cobrando la renta ,en este caso que pasará ?se supone que este mes cobro imv ,es normal ?voy perdido en tema

Te puede interesar...
  1. 2026: Año en que la geopolítica dicta el ritmo de los mercados
  2. Davos. Trump y bono japonés agitan los mercados, ¿trampa alcista?.
  3. Relación Economía-Bolsas ¿fin de ciclo?. Nuevos máximos históricos y BOOM!
  1. Relación Economía-Bolsas ¿fin de ciclo?. Nuevos máximos históricos y BOOM!
  2. Davos. Trump y bono japonés agitan los mercados, ¿trampa alcista?.